japon asia calle

Los principales mercados de valores asiáticos han cedido terreno este martes, mientras los operadores se preparan para la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China con la esperanza de renovar las negociaciones comerciales.

Se prevé que los líderes de ambas potencias mundiales se reúnan en el marco de la reunión del G-20 en Osaka, Japón. Los negociadores comerciales de las dos naciones han reanudado los contactos, discutiendo formas de resolver sus disputas y "consolidar un importante consenso" antes de la cumbre, según informaron varias agencias de noticias.

Con todos, los parqués de la China continental han cedido casi un 1%, tanto en Shanghai como en Shenzhen, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 1,21%. El Nikkei ha cedido un 0,43%, mientras el Kospi surcoreano lo ha hecho un 0,22%.

Las bolsas del Pacífico han dejado una de cal y una de arena, con caídas en el ASX200 australiano del 0,11% y subidas en la bolsa de Nueva Zelanda del 0,29%. Las bolsas del Sudeste asiático también han dejado declives marginales.

Noticias relacionadas

contador