cb petroleo sh112

Las bolsas asiáticas se han debatido entre este optimismo de los recortes de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la incertidumbre de la enésima crisis en Oriente Medio y finalmente han cedido a los recortes, con caídas generalizadas.

El Nikkei nipón se ha dejado un 1%, mientras el Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 0,43% y el Kospi surcoreano ha perdido un 0,27%. En el Pacífico, el ASX200 australiano ha caído un 0,55% y las bolsas del Sudeste asiático se han debatido entre el verde y el rojo, con Singapur dejando un cierre plano y Malasia acabando un 1,07% abajo. Los índices de la China continental siguen subiendo, con un auge del 1,34% en Shenzhen y del 0,50% en Shanghai.

Las tensiones geopolíticas han eclipsado el optimismo que se desprende de Wall Street, que cerró el jueves con un auge de un 1%, por el descuento del mercado de bajada del precio al que se presta el dinero tan pronto como en julio. La crisis entre Washington y Teherán por el derribo de un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz no está zanjada y el petróleo sigue disparado.

El crudo está corrigiendo levemente después de las alzas del jueves: el West Texas, referencia en EEUU, avanzó un 6%, superando los 57 dólares. Por su parte, el de Brent, referencia en Europa, subió un 4,5% y rozó los 65 dólares por barril -este viernes cede un 0,25% hasta los 64,28 dólares.

Además, el oro es también protagonista ya que su precio "ha repuntado hacia las 3 de la madrugada", explica Ramon Morell, de Experiencia Trading y ha subido hasta 1.412 dólares la onza, su precio máximo de seis años, "para luego quedarse en modo lateral hasta el momento", indica el experto, cotizando ahora en 1.404,60 dólares.

Noticias relacionadas

contador