Noticias de Pulsos Asia

30 abr
Asia, mixta cuando se reanudan las conversaciones China - EEUU
cbchinaasia short1

Los mercados asiáticos han acabado con signo mixto, por segunda jornada consecutiva este martes, cuando se ha iniciado una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Pekín.

Leer noticia completa
29 abr
Asia acaba mixto, con caídas en los parqués chinos
cbasia9 short1

Las acciones en la región de Asia Pacífico han acabado con signo mixto este lunes, cuando arrancan 20 días de vacaciones en Japón que mantendrá sus bolsas cerradas.

Leer noticia completa
28 abr
Sanidad y comunicación, los sectores preferidos de Fidelity ante la ralentización
bolsa-trader-inversion-economia

Los síntomas de ralentización económica en Europa y Estados Unidos son evidentes. Este nuevo escenario aleja a muchos inversores de los mercados, pero en Fidelity ven varias oportunidades de inversión. Sobre todo en aquellas compañías del sector sanitario y las que ofrecen servicios de comunicación. Además, la gestora estadounidense apunta a la tecnología de la información como una buena apuesta y desconfía de las siderúrgicas, las empresas de consumo básico y las de servicios públicos.

Leer noticia completa
26 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Bankia y BBVA
bbva vela logo nuevo portada

La jornada del lunes estará marcada por la presentación de resultados de dos bancos de relevancia en España: Bankia y BBVA. En el ámbito empresarial, también hará públicas sus cuentas Alphabet, la matriz de Google, en Estados Unidos. En cuanto a los datos macroeconómicos, la jornada estará un poco más relajada. Lo más relevante es el Índice de confianza empresarial y del consumidor en la Eurozona. En España también se publicará el Índice de confianza empresarial y en Estados Unidos los precios del gasto al consumo y el gasto de personal.

Leer noticia completa
26 abr
Sony lanza un profit warning ante la caída del negocio de videojuegos
sony-triple-quasiment-son-benefice-d-exploitation-au-1er-trimestre

Sony ha advertido de que sus ganancias anuales bajarán, tras dos años marcando récord. La compañía lo achaca una desaceleración en su negocio de videojuegos, en un momento en el que la PlayStation 4 (PS4) se acerca al final de su ciclo de vida. La japonesa ha cambiado su enfoque hacia las películas y la música tras luchar con la electrónica de consumo.

Leer noticia completa
26 abr
Asia, en rojo por los miedos de que China abandone los estímulos
cbasia93 short1

Las acciones en Asia han acabado con pérdidas generalizadas este viernes con caídas en las bolsas de la China continental por los miedos de un viraje en las medidas económicas de la segunda potencia mundial.

Leer noticia completa
26 abr
China planea llevar a cabo reformas económicas y retirar medidas de estímulo
xi-jinping-presidente-china

El presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado que está dispuesto a llevar a cabo reformas económicas en el país. Aunque de momento ha dado pocos detalles, este plan podría incluir una retirada de las medias de estímulo. Algunos analistas advierten de que los mercados no están preparados para el impacto de un cambio de política china "masivo".

Leer noticia completa
25 abr
Asia cierra mixta: Japón mantendrá los tipos "muy bajos" hasta 2020
cbjaponeconomia

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este jueves. Especial atención a las informaciones que apuntan a que Pekín puede retirar sus estímulos tras publicar unos datos macro mejor de lo esperado. Acto seguido, los compuestos de Shenzhen y Shanghai se han dejado un 2,4% y un 3,4%, respectivamente.

Leer noticia completa
24 abr
Vladimir Putin y Kim Jong-un se reúnen este jueves en Vladivostok (Rusia)
putin rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán este jueves en Vladivostok, una ciudad rusa situada al este del país, muy cerca de la frontera con Corea del Norte. Este encuentro será el primero entre los mandatarios de ambos países desde que hace ocho años se vieran Kim Jong II y Dimitri Medvedev.

Leer noticia completa
24 abr
Las bolsas asiáticas cierran en negativo pese a los máximos de Wall Street
cbasiared1 short1

Los mercados asiáticos han cerrado en negativo este miércoles pese a los máximos logrados en la sesión previa en Wall Street. También, a pesar de que los últimos datos publicados muestran que la economía china se está recuperando. La peor parte se la ha llevado el Kospi de Corea del Sur, que ha caído un 1%.

Leer noticia completa
23 abr
El petróleo ya no tiene resistencias importantes hasta los máximos de 2018
ep petroleo 20170517150807

El precio del petróleo, lejos de descansar, está acelerando las subidas. Tanto que se ha llevado por delante con claridad la importante zona de resistencia de los 72,70-73 dólares (61,8% de retroceso).

Leer noticia completa
23 abr
Las bolsas asiáticas, mixtas cuando la temporada de resultados coge carrerilla
cb asia stocks 5 short1

Las acciones en Asia han acabado este martes con signo mixto, coincidiendo con el acelerón de la temporada de resultados de los Estados Unidos. Además, los factores locales y domésticos han incidido en los principales índices continentales.

Leer noticia completa
22 abr
Asia cierra en rojo: las bolsas en Australia y Hong Kong, cerradas por vacaciones
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este lunes. La excepción ha sido Australia y Hong Kong, los dos mercados que han permanecido cerrados debido a festividades locales.

Leer noticia completa
18 abr
China sopesa el viaje de Trump a fines de mayo en Japón para una posible cumbre con Xi
trump xijinping dan la mano

De acuerdo con tres fuentes cercanas a las negociaciones, EEUU y China trabajan en las etapas finales de las negociaciones comerciales y los funcionarios chinos están evaluando las fechas de los viajes internacionales en el calendario del presidente Donald Trump que mejor podrían adaptarse para una cumbre fuera del territorio estadounidense.

Leer noticia completa
18 abr
Las bolsas asiáticas cierran en el rojo, tras el declive de Wall Street
cbasia9 short1

Las bolsas asiáticas han acabado en el rojo este jueves, con caídas en prácticamente todos los parqués continentales, lastrados por los leves descensos del miércoles en Wall Street.

Leer noticia completa
17 abr
Arabia Saudí acogerá en noviembre la cumbre anual del G20
khalid al falih saudi energy minister

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este miércoles que acogerán en noviembre la cumbre anual del G20, que se celebrará en la capital del país, Riad, según ha informado la agencia estatal de noticias, SPA.

Leer noticia completa
17 abr
Asia cierra mixta pese a que el PIB de China ha crecido más de lo esperado
cb china dr1

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto. Los parqués de Asia han reaccionado después de que el PIB de China haya crecido más de lo esperado por el mercado, concretamente, un 6,4% en el primer trimestre del año.

Leer noticia completa
16 abr
Gestamp aumenta su colaboración con BHAP en el área de vehículo eléctrico
ep economiamotor- gestamp refuerzapresenciachina mediantemayor cooperaciongrupo bhap

Gestamp y el grupo Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP) han firmado un memorando de entendimiento para incrementar su cooperación en áreas como el vehículo eléctrico y a través del cual el fabricante español de componentes para automóviles reforzará su presencia en China.

Leer noticia completa
16 abr
Asia cierra en verde cuando empiezan las negociaciones comerciales entre EEUU y Japón
cbasia1 short11

Jornada de ganancias en las bolsas asiáticas, que han acabado en el verde, coincidiendo con la primera jornada de conversaciones comerciales entre Japón y EEUU. El Nikkei ha añadido otro 0,24% a su avance del lunes, pero las alzas más abultadas se han producido en China, donde los índices Shenzhen y Shanghai han ganado más de un 2%.

Leer noticia completa
16 abr
El Banco de Japón avisa que el proteccionismo es la mayor amenaza a la economía global
Kurod BoJ

El aumento del proteccionismo al comercio global en todo el mundo es la mayor amenaza para el crecimiento económico global, ha alertado el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda.

Leer noticia completa