portada trump xi jinping

Las bolsas asiáticas han tomado el relevo de Wall Street este miércoles, que cerró cerca de máximos históricos el martes, y se han embarcado en una fiesta, celebrando el anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que habrá encuentro con su homólogo chino, el presidente Xi Jinping. El verde domina los parqués anticipando un buen desenlace de la guerra comercial.

La bolsa de Hong Kong rebota con fuerza y sube cerca de un 2,3%, mientras los parqués de la China continental lo hacen un 0,96% el de Shanghai y un 1,48% el de Shenzhen.

En el resto de continente se suceden las ganancias, con un alza del 1,72% en el Nikkei, ante la perspectiva de que la reunión entre ambos mandatarios en la cumbre del G20 de finales de mes en Osaka reincide las negociaciones comerciales. Los datos macro que se han publicado esta pasada madrugada en el país del sol naciente, dejan muy mal sabor de boca, con las exportaciones cayendo al 7,8% en mayo. Este declive es el sexto consecutivo.

Las bolsas del Sudeste asiático también han cerrado con alzas de un 1% de media, mientras en el pacífico, las bolsas australiana y de Nueva Zelanda han avanzado un 1,10%.

En el mercado de las divisas, el yuan ha subido con fuerza contra el dólar tanto en Hong Kong como en el continente, con un máximo en las 6,90 unidades.

Noticias relacionadas

contador