cb trump xi sh11
Trump y Xi Jinping.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este viernes con la mirada ya definitivamente puesta en Osaka y la cumbre del G20 que tiene lugar este fin de semana en la ciudad nipona. Allí la atención estará principalmente en el reencuentro entre Trump y Xi Jinping con la guerra comercial como gran asignatura pendiente.

En Japón, el Nikkei 225 ha cedido un 0,2% y el Topix se ha dejado un 0,1% al cierre de la sesión. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con caídas del 0,6%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cedido un 0,3% mientras que en Corea del Sur el Kospi se ha dejado un 0,1% y, finalmente, en Australia el ASX 200 ha perdido un 0,1%.

Volviendo a la guerra comercial, desde AMP Capital apuntan que "el resultado final de las negociaciones pasa porque EEUU retire todos los aranceles y China ceda en el terreno de la propiedad intelectual". Con todo, asevera que "aún queda camino por delante aunque ambas economías deben reconocer el daño que se han causado la una a la otra".

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 107,67 respecto al dólar. Por su parte, el dólar australiano, lo ha hecho en los 0,7 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador