ep china- china advierteque eeuu esta jugandofuego con sus ultimas acciones relativastaiwan
Xi Jinping. MICK TSIKAS/AAP/DPA - Archivo
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas cierran con ganancias este jueves. Y lo hacen espoleadas por los nuevos avances en las negociaciones arancelarias que se están llevando a cabo entre China y Estados Unidos. El secretario del Tesoro estadounidense afirmó este miércoles que el acuerdo ya está al 90%.

Así las cosas, el Nikkei 225 ha escalado un 1,1% mientras que el Topix ha avanzado un 1,2% al cierre de la sesión en Japón. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han sumado un 1% cada uno.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado con un repunte del 1,3% y, en Corea del Sur, el Kospi ha añadido un 0,5% mientras que el ASX 200 australiano se ha elevado un 0,3% al cierre de la sesión. "Estamos viendo mucho optimismo aunque no esperamos que de la noche a la mañana se retiren los aranceles", apuntan los analistas de Coface.

"Trump es alguien muy impredecible aunque los inversores esperan que las negociaciones se extiendan más allá de la cumbre del G20", señalan los estrategas de BK Asset Management.

Por su parte, lo último de Trump es decir que "estoy muy feliz por el lugar en el que estamos ahora mismo", dando a entender que tampoco le corre prisa cerrar un acuerdo definitivo con el gigante asiático.

Finalmente, en el mercado de divisas el yen japonés se ha intercambiado en los 108,07 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,6691 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador