Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630
Asia.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos y las posibles sanciones de éste último sobre el primero han presionado este lunes a las plazas asiáticas, que han finalizado la jornada planas, con signo mixto.

En China, el Shanghai ha subido un 0,2% mientra que el Shenzhen se ha mantenido plano. En Hong Kong, el Hang Seng se recuperó en los últimos compases de la negociación y subió un 0,1%. El Nikkei finalizó la jornada con alzas del 0,13%, alcanzando los 21.285,99 puntos, mientra que el Topix avanzó un 0,12%, hasta los 1.547,74 puntos.

En Corea del Sur, el Kospi cerró sin cambios, en los 2.126,33 puntos.

En Australia, el ASX 200 subió un 0,22% y cerró en los 6.665,40 puntos. El gobernador del banco central de país, Philip Lowe, dijo este lunes que sería legítimo cuestionar la eficacia de la política monetaria mundial para impulsar el crecimiento económico.

Por otro lado, los operadores no pierden de vista la esperada e importante reunión entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente estadounidense, Donald Trump, que previsiblemente tendrá lugar a finales de esta semana en la cumbre del G20 en Japón, mientras las dos potencias económicas tratan de encontrar una solución a su prolongada lucha comercial.

"Realmente no puedo recordar un G20 tan importante como éste, tal vez con la excepción de los que tuvieron lugar durante la crisis financiera mundial", dijo a CNBC Stefan Hofer, director y estratega jefe de inversiones del LGT Bank Asia.

Noticias relacionadas

contador