cb dolar australiano sh1

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, ha mostrado sus dudas acerca de la efectividad de una flexibilización monetaria y de que todos los bancos centrales decidan reducir los tipos de interés. En la sesión de este miércoles, las bolsas asiáticas han terminado mixtas. Wall Street ha cerrado su peor sesión de lo que va de junio.

El Nikkei de Tokio ha bajado un 0,41%, y el índice de Shangai, un 0,2%. Sin embargo, el Hang Seng de Hong Kong ha acabado con una subida del 0,15%, y el Kospi, apenas un 0,01%. Esto, después de que Wall Street cerrara la sesión del martes a la baja, registrando la peor caída en lo que va de junio. El Dow Jones cayó un 0,67%, el Nasdaq, un 1,7% y el S&P 500, un 0,94%.

El jefe del Banco de la Reserva de Australia cree que hay una inconsistencia entre los inversores que apostaban por tipos de interés más bajos

Esta semana, el jefe del Banco de la Reserva de Australia indicó que había una inconsistencia entre los inversores que apostaban por tipos de interés más bajos y que dudaba de la efectividad de una flexibilización monetaria. "Realmente no lo entiendo", dijo.

También han afectado las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, respondiendo a la petición del presidente de EEUU, Donald Trump, de reducir los tipos de interés. "La Fed está aislada de las presiones políticas a corto plazo, lo que a menudo se conoce como nuestra independencia", ha afirmado.

"Si bien los comentarios de Powell no alteran las expectativas de que la Fed se relajará tarde o temprano, dejan un impacto ligeramente negativo en las acciones"."El foco ahora está en la cumbre del G20", comenta a Reuters el estratega senior de Sumitomo Mitsui DS Asset Management, Masahiro Ichikawa. Mientras tanto, EEUU espera reanudar las conversaciones comerciales con China después de que Trump y su homólogo, Xi Jinping, se reúnan en Japón con motivo de la celebración de esta cumbre.

Noticias relacionadas

contador