Noticias de Pulsos Europa

05 may
Cómo ahorran los jóvenes: los bancos sacan productos específicos para ellos
grupo-jovenes-millennials

Aunque en la mayoría de los casos el ahorro entre la generación joven es difícil de conseguir, supone una garantía para su seguridad financiera. Los bancos lo saben y por ello cada vez más entidades se animan a comercializar productos específicos para menores de 35 años.

Leer noticia completa
03 may
Repsol supera los 850.000 clientes de luz y gas y le pisa los talones a EDP
josu-imaz-repsol

Repsol ha sumado más de 40. 000 clientes entre marzo y abril. Una media de 655 clientes diarios. La estrategia de la petrolera para crecer en el mercado eléctrico está dando sus frutos y su cartera supera ya los 850. 000 clientes, ha indicado su consejero delegado Josu Jon Imaz.

Leer noticia completa
03 may
Suministro y manutención, gastos que los autónomos pueden deducirse en la Renta
autonomoscb1

A los trabajadores autónomos, igual que al resto de contribuyentes, les interesa conocer las deducciones a las que tiene derecho en la declaración de la renta. Este año, se incorpora una regla objetiva para deducir gastos de suministro, que se añaden a los de manutención. La condición, que se paguen utilizando medios electrónicos.

Leer noticia completa
02 may
Los analistas creen que Telefónica vale 1 euro menos que hace un año
ep economia- alvarez-pallete reivindicatransformaciontelefonicadestacapotencialcrecimientola accion

Hace ahora justo un año, los analistas creían que Telefónica debía valer en bolsa 9,8 euros y, hoy por hoy, le dan un precio objetivo 1 euro por debajo, en 8,9 euros, según FactSet. Los expertos aún otorgan un importante potencial de revalorización a la operadora (+20%), pero es un hecho que proliferan los que ya valoran a la compañía por debajo de 8 euros, e incluso por debajo de 7 euros, y eso ha bajado irremediablemente la media de las valoraciones.

Leer noticia completa
02 may
¿Ignorará el Banco de Inglaterra el Brexit y subirá tipos en verano?
mark carney boe

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) celebra su reunión de mayo con el mismo grado de incertidumbre que se respiraba en su cónclave de marzo, cuando la Unión Europea (UE) y el Reino Unido se habían emplazado a finalizar su matrimonio de más de 45 años. Los analistas coinciden en señalar que la prórroga pactada con la UE poco cambia el panorama para el instituto emisor. No obstante, algunas firmas indican que las condiciones económicas hacen pensar en un incremento de tasas en 2019.

Leer noticia completa
01 may
Air Europa e Iberia cancelan sus vuelos a Venezuela previstos para hoy
ep agendafotografosmiercoles 1mayo

Air Europa e Iberia han cancelado los vuelos que tenían previstos para ese miércoles a Venezuela debido a la situación en el país tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López por parte de militares que han salido en apoyo del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Leer noticia completa
01 may
Una abstención de Cs en la investidura no le valdría a Sánchez si Podemos vota no
ep pedro sanchez enmitin 20190415131602

Una vez pasadas las elecciones, toda la atención se centra en los posibles pactos de cara a la formación de Gobierno. Pedro Sánchez ya está calculadora en mano intentando configurar la mayoría necesaria para sacar adelante su investidura, que no tendrá lugar hasta que pasen las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. Aunque hay una cosa clara: una abstención de Ciudadanos no le valdría al PSOE si Unidas Podemos vota no.

Leer noticia completa
01 may
Santander UK, la joya de Botín, cada vez aporta menos al beneficio del grupo
ep ana botinla junta generalaccionistas 2019

Reino Unido cada vez aporta menos al beneficio de Santander. La “joya de la corona” de Ana Botín es ya el cuarto mercado por ganancias del grupo, cuando hace un año ocupaba el segundo puesto en la lista de mayores contribuidores al banco. Entre enero y marzo generó un beneficio de 205 millones de euros, lo que implica un aportación al total del 11%, menos que en trimestres anteriores.

Leer noticia completa
30 abr
Paramés vuelve a superar el 5% del capital en Quabit Inmobiliaria
parames conferencia 2018

Francisco García Paramés ha vuelto a superar la cota del 5% en el capital social de Quabit Inmobiliaria, dado que ha elevado hasta el 5,059% la participación del 4,93% que tenía hasta ahora en la firma.

Leer noticia completa
30 abr
LetterOne pide bula a la CNMV para bajar a un 21% la aceptación de la opa a DIA
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

LetterOne quema un último cartucho para sacar adelante su opa sobre DIA. El fondo de Mijaíl Fridman ha pedido al regulador que considere que su oferta, 0,67 euros, tiene la consideración de "precio equitativo". El objetivo es poder bajar el umbral de aceptación al mínimo necesario para hacerse con el control de la sociedad (un 50%) y que eso no le haga tener que lanzar una nueva opa obligatoria bajo otro precio.

Leer noticia completa
30 abr
Corporación Financiera Alba vende su participación en Mecalux por 122 millones
cbmecalux

Corporación Financiera Alba ha vendido la totalidad de su participación del 24,38% en el capital social de Mecalux a Acerolux, el accionista mayoritario de la compañía, según ha informado el brazo inversor de Banca March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 abr
Red Eléctrica gana 191 millones de euros hasta marzo, en línea con lo esperado
ep torres electricas 20181214140303

Red Eléctrica, el gestor del sistema eléctrico español, ha presentado un beneficio neto de 191 millones de euros en el primer trimestre, un 1,0% superior al del mismo periodo de 2018. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha ascendido a 405,9 millones de euros, lo que supone un 0,9% más que el obtenido en los tres primeros meses de 2018.

Leer noticia completa
30 abr
Kepler recorta a Telefónica muy por debajo del precio de cotización
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20190327203004

Kepler no ve potencial en Telefónica y la operadora ha acusado su valoración en bolsa este martes. La compañía ha cerrado con una caída del 1,04% hasta los 7,43 euros. Este precio está por encima del actual precio objetivo de estos analistas (en 6,70 euros desde los 7,70 euros previos). En cuanto a su recomendación, la bajan de mantener a reducir.

Leer noticia completa
30 abr
CaixaBank cae: gana un 24,3% menos por la reducción del aporte de sus participadas
ep entrada oficinacaixabank 20190401140003

CaixaBank ha liderado este martes las caídas del Ibex 35 al perder un 2,7% tras anunciar que obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio atribuido de 533 millones de euros, un 24,3% menos que en el mismo periodo de 2018.

Leer noticia completa
30 abr
Aena sigue creciendo: gana 136,4 millones hasta marzo, un 22,7% más
ep maurici lucena presidenteaena 20190315162702

Aena ganó entre enero y marzo 136,4 millones de euros, un 22,7% más que en el mismo periodo de 2018. "Este beneficio refleja la positiva evolución del negocio derivada del crecimiento del tráfico, así como la disminución del gasto financiero", indica el gestor aeroportuario en un comunicado.

Leer noticia completa
30 abr
El Ibex sube un 3,5% en abril y se revaloriza un 12% en 2019
ep economiabolsa- ibex 35impulsa292 ensemanacierraencimalos 9500 puntos

Nuevo mes en positivo para el Ibex. Tras el retroceso del 0,4% en marzo, el selectivo español ha terminado abril con un repunte del 3,57%, que le permite revalorizarse un 12% en lo que va de 2019 y situarse en los 9. 570 puntos. En la jornada de hoy, que ha comenzado en rojo, ha sumado un 0,56% después de que Santander haya reducido sus pérdidas y BBVA se haya girado al verde.

Leer noticia completa
30 abr
La Audiencia retira a Santander su condición de imputado en el caso Popular
ana botin banco santander

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dado la razón a Santander y ha retirado su condición de investigado en la causa que investiga las actividades de Popular, en una resolución que corrige al juez instructor José Luis Calama Teixeira, quien decidió imputar a la entidad financiera que preside Ana Botín al considerar que habiendo comprado el Popular, debía responder por la responsabilidad penal en que éste hubiera incurrido.

Leer noticia completa
30 abr
Credit Suisse supera el 3% de DIA y Emmanuel Boussard alcanza el 5%
ep la juntadia respaldaplanfridmanlaasistencia con un quo

Nuevos movimientos en el capital de DIA a la espera de que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, decida este martes si modifica su Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre la cadena de supermercados, con la posible rebaja de la aceptación mínima en torno al 21% del capital, frente al 35,49% que había establecido, con el fin de garantizar el éxito de la oferta.

Leer noticia completa
30 abr
Casado cambia su estrategia para el 26M y llama "ultraderecha" a Vox
pablo casado partido popular portada cara

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional que el Partido Popular utilizará 'Centrados en tu futuro' como lema de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Leer noticia completa
30 abr
Rivera rechaza pactar con Sánchez: "Han votado los españoles, no la CEOE"
ep 28a- rivera llegala sede nacionalciudadanosseguirrecuentovotosal comite electoral

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que su partido no hará presidente a Pedro Sánchez, y por ello ha rechazado las presiones del mundo empresarial y de la banca para pactar con el PSOE. En las elecciones generales "han votado los españoles, no la CEOE ni un banco", ha subrayado.

Leer noticia completa