ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20190327203004
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.TELEFÓNICA - Archivo
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

Kepler no ve potencial en Telefónica y la operadora ha acusado su valoración en bolsa este martes. La compañía ha cerrado con una caída del 1,04% hasta los 7,43 euros. Este precio está por encima del actual precio objetivo de estos analistas (en 6,70 euros desde los 7,70 euros previos). En cuanto a su recomendación, la bajan de mantener a reducir.

Telefónica recibe este nuevo varapalo en vísperas de publicar sus resultados del primer trimestre (el próximo 10 de mayo) y cuando está a punto de anunciar la venta de sus centros de datos, tal y como la propia operadora ha anticipado. La semana pasada, la compañía aclaró que aún no estaba cerrada la operación pero que se encuentra en "proceso de negociación avanzada". Si Telefónica cumple en guión visto en las anteriores publicaciones de cuentas, no sería raro que hiciera coincidir en el tiempo estas cifras con esta desinversión.

La reducción de deuda de Telefónica sigue siendo la principal preocupación de los expertos. Con motivo de la publicación de sus últimos resultados (los de 2018), la compañía comunicó un recorte de la misma por séptimo trimestre consecutivo, hasta los 41.785 millones (-5,5% interanual). Aun así, este ritmo de rebaja de deuda no es suficiente para algunos analistas.

A finales del año pasado, Kepler publicaba un informe sobre Telefónica en el que explicaba que seguía sin ver "un punto de inflexión" en la operadora. Entonces elevaba su precio a 7,70 euros desde 7,50 euros y reiteraba su consejo de mantener.

"A pesar del pequeño paso que han supuesto los resultados del tercer trimestre, no vemos un punto de inflexión dado que el arrastre de las divisas continuará, el capex sigue subiendo en casi todas las unidades, España no acelera el crecimiento y Brasil sigue deteriorándose", señalaban estos analistas.

Los analistas técnicos de Bolsamanía advierten de que Telefónica tiene un soporte muy importante en los 7,20-7,25 euros y avisan de que las cosas se pondrían "feas" si lo rompe.

Noticias relacionadas

contador