Noticias de Pulsos Europa

02 may
Citi cree que un pacto de gobierno PSOE-Podemos es "negativo" para la banca
sanchez iglesias acuerdo moncloa portada

“Una potencial coalición de izquierdas es negativa para los bancos”. Así de contundente se muestran los economistas de Citi en un informe publicado por la casa al día siguiente de la celebración de las elecciones generales. Los analistas consideran, además, que las tensiones aún presentes en Cataluña impactarían “negativamente” en la mayoría de los bancos, especialmente a aquellos que tienen más presencia en la región, aunque solamente cita a Sabadell y CaixaBank.

Leer noticia completa
02 may
May destituye a su ministro de Defensa por filtrar información sobre Huawei
theresa may bankindependence

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, ha decidido destituir al ministro de Defensa de su gabinete, Gavin Williamson, por filtrar información clasificada obtenida en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad sobre la decisión del Gobierno británico de permitir a la empresa china Huawei un acceso limitado a la instalación de redes de telefonía móvil 5G, informa la BBC.

Leer noticia completa
01 may
Moody's cree que un gobierno del PSOE en solitario funcionaría
ep pedro sanchezrivera 20190501152904

La agencia de calificación Moody's cree que un gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos sería el más proclive a poner en marcha reformas estructurales, si bien subraya en una nota que un Ejecutivo en solitario del PSOE podría también funcionar bien, como en otros países europeos como Portugal e Irlanda.

Leer noticia completa
01 may
Los sindicatos piden a Sánchez que forme un gobierno de izquierdas
ep reunio dels secretaris generalsccoo i ugt unai sord i pepe alvarez

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han pedido la unión de las izquierdas para conformar el próximo Gobierno y han reclamado a la patronal que deje de jugar a ser un lobby político. Así lo han señalado durante la lectura del manifiesto realizado con motivo del Día del Trabajador, donde han asegurado que las organizaciones sindicales van a ejercer presión democrática y van a reivindicar su papel, porque quieren que cambien las políticas en este país, informa Europa Press.

Leer noticia completa
01 may
Tres españoles, entre los 165 detenidos por el Primero de Mayo en París
portada chalecos amarillos

Unas 165 personas han sido detenidas en París para evitar altercados durante la celebración del Primero de Mayo. La Policía francesa ha decidido tomar esta medida ante la celebración de la manifestación del Día del Trabajo, en la que se están produciendo ya algunas tensiones por algunos grupos radicales, como el conocido como 'chalecos amarillos', según informa Le Figaro. Entre los detenidos se encuentran tres españoles que llevaban artefactos incendiarios, ha informado 24h.

Leer noticia completa
01 may
Assange, condenado a casi un año de cárcel por violar la libertad condicional
ep julian assange 20180110200802

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido condenado este miércoles a 50 semanas de cárcel por un tribunal británico por haber infringido las condiciones de su libertad condicional en 2012, según informa la BBC y recoge Europa Press. El australiano fue detenido el pasado 11 de abril en la Embajada ecuatoriana en Londres después de que Quito le retirara el asilo que le concedió en junio de 2012. Assange se había refugiado en la legación diplomática para evitar su extradición a Suecia en relación con un caso de abuso sexual que él negaba.

Leer noticia completa
01 may
Leopoldo López se refugia en la Embajada de España en Venezuela
ep leopoldo lopez abandonaembajadachilevenezuelase trasladaafamilialaespana

El Gobierno español ha confirmado que el líder opositor Leopoldo López, su mujer Lilian Tintori y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas (Venezuela) después de abandonar la embajada de Chile. Lo ha corroborado después de que fuentes del entorno del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, hayan informado del traslado.

Leer noticia completa