Noticias de Pulsos Europa

30 abr
Azkoyen se dispara en bolsa tras ganar un 8,4% más en el primer trimestre
azkoyen eduardo unzu

Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 3,04 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 8,4% con respecto a la cifra contabilizada durante el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus acciones se disparan un 15%.

Leer noticia completa
30 abr
Aena no teme al Brexit y prevé más tráfico pero el mercado prefiere 'vender'
ep maurici lucena presidenteaena 20190315162702

Aena presenta este martes, al cierre de mercado, sus resultados hasta marzo. Las perspectivas son buenas: el excelente comportamiento del tráfico aéreo en lo que va de año impulsará el crecimiento de los ingresos de todas las divisiones, apuntan los analistas. Además, el aplazamiento del Brexit hasta después de verano da más claridad al horizonte y ha animado a la compañía a elevar su estimación de tráfico para el ejercicio de un 2% a un 3,7%. Aun así, el porcentaje de analistas que recomiendan vender o infraponderar sus títulos ha pasado de un 40% a un 55% en los tres últimos meses, según los datos de FactSet.

Leer noticia completa
30 abr
Los sectores y empresas beneficiados y perjudicados por el resultado electoral
pedro sanchez ferraz psoe elecciones 28a

¿A qué sectores y empresas beneficia y perjudica el resultado electoral en España? Esa es la pregunta que se hacen en estos momentos muchos inversores tras el triunfo del Partido Socialista, que otorga a Pedro Sánchez más posibilidades a la hora de formar el próximo Gobierno. La primera reacción del mercado no ha sido mala, ya que el Ibex rompió con la tradición bajista y cerró con ligeras subidas tras los comicios.

Leer noticia completa
30 abr
Los inversores pasan página tras el 28-A: ahora preocupa el Brexit y las europeas
pedro-sanchez-celebra-victoria-psoe

Muerto el perro, se acabó la rabia. Este conocido refrán sirve para ilustrar qué es lo que ha pasado con las elecciones generales del 28 de abril. Los inversores estaban muy preocupados por la incertidumbre que rodeaba esta cita en las urnas, ya que no estaba claro lo que podía ocurrir dado el alto porcentaje de indecisos, pero al final el guión se ha cumplido y el resultado de los comicios ha sido muy similar al que vaticinaban las encuestas. Por eso el mercado está ahora más tranquilo y ya no considera a la política española como un problema.

Leer noticia completa
30 abr
La JEC excluye a Puigdemont, Comín y Ponsatí como candidatos a las europeas
ep puigdemont convoco cuatro vecessnchez20162017 segunanalisisl

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido excluir a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la candidatura europea de Junts para las elecciones europeas, al estar procesados en rebeldía en la causa del proceso independentista.

Leer noticia completa
29 abr
Prisa nombra vicepresidente a Joseph Oughourlian, máximo accionista
cbjoseph oughourlian short1

El Consejo de Administración de Prisa ha acordado este lunes el nombramiento de Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital y máximo accionista con casi el 30% del capital, como vicepresidente no ejecutivo, según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 abr
Ábalos descarta pactar con Ciudadanos: "No nos planteamos esa posibilidad"
ep reunionla comision ejecutiva federalpsoehacer balancelas elecciones28a

Los centenares de personas reunidos en la sede del partido en Ferraz gritaron "¡con Rivera no!" cuando Pedro Sánchez salió al balcón a celebrar la victoria socialista. Ahora, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dejado claro que harán caso a la militancia. "Tenemos muy claro lo que piensa nuestra militancia, y no vamos a decepcionarles", ha apuntado tras la celebración del Comité Federal.

Leer noticia completa
29 abr
BBVA España espera beneficio plano y caída del margen de intereses en 2019
onur genc bbva

BBVA prevé terminar 2019 con una caída del margen de intereses de su filial española de entre el 1% y el 2%. Así lo ha explicado Onur Genç, consejero delegado de la entidad, durante la presentación de resultados del primer trimestre del banco. La caída se explica por la nueva norma IFRS19, ha explicado el directivo que, no obstante, ha añadido que los gastos se reducirán "un poco".

Leer noticia completa
29 abr
El Euro Stoxx 50 acaricia la parte alta de un gran triángulo simétrico
banderas-europa

Atendiendo al gráfico semanal del Euro Stoxx 50, este se encuentra encajado dentro de un impecable y gran triángulo simétrico, a priori de implicaciones alcistas para los precios.

Leer noticia completa
29 abr
BBVA cambia al consejero coordinador señalado por exdirectivos por la crisis de Villarejo
bbva vela logo nuevo portada

El consejo de administración de BBVA ha nombrado a José Miguel Andrés Torrecillas vicepresidente del órgano de gobierno de la entidad, por lo que será sustituido como consejero coordinador por Juan Pi Llorens, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 abr
BBVA gana 1.164 millones, un 10% menos, por mayores provisiones en EEUU y Turquía
ep carlos torresonur gen

BBVA ganó 1. 164 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone casi un 10% menos que en las mismas fechas del pasado ejercicio. La entidad achaca este descenso en sus ganancias a la necesidad de haber realizado mayores saneamientos en EEUU y Turquía. Sin tener en cuenta el negocio de BBVA Chile, cuya venta culminó la entidad el año pasado, el beneficio habría caído un 7,7%.

Leer noticia completa
29 abr
El Ibex rompe con la tradición y sube un 0,12% tras el triunfo de Pedro Sánchez
ep economiabolsa- ibex 35 sube015 a media sesionafianza9400 puntos

El Ibex rompe con la tradición. Históricamente, e independientemente del resultado electoral, cae los lunes tras unas elecciones generales. Sin embargo, tras la victoria de Pedro Sánchez, ha terminado la sesión en verde, con una subida del 0,12%. Y eso que ha llegado a ceder casi un 1% a lo largo de la jornada. El selectivo se ha debatido entre las eléctricas, las más perjudicadas de la sesión, y los bancos, que han sido los más alcistas.

Leer noticia completa
29 abr
La victoria del PSOE dispara la cotización de las renovables Audax y Solaria
ep la energia solar asegurafuturo sosteniblenuestro pais

La victoria del PSOE en las Elecciones Generales está lastrando la cotización de las empresas energéticas. La incertidumbre sobre quién será el socio de Gobierno de los socialistas y cómo puede afectar a la hoja de ruta que Pedro Sánchez ha propuesto para afrontar la transición energética no gusta a los inversores de las eléctricas. Pero no todas las firmas se comportan igual: la cotización de firmas de desarrollo de renovables como Audax y Solaria se ha disparado este lunes.

Leer noticia completa
29 abr
Berkeley Energía cae más de un 5% tras la victoria de los socialistas en las elecciones
ep minauranioretortillo salamanca

Las acciones de Berkeley Energía han caído en el mercado continuo de la Bolsa española un 5,36%, hasta los 0,22 euros, después de la victoria del Partido Socialista en las elecciones generales del domingo. Un movimiento similar al que ha registrado la papelera Ence.

Leer noticia completa
29 abr
Las eléctricas cumplen con la tradición y reciben el resultado electoral con caídas
ep torres electricas 20180402171202

Las eléctricas suelen liderar los recortes del Ibex tras unas elecciones porque su operativa depende en buena medida de la regulación y la regulación depende, a su vez, del Gobierno. Así pues, a las eléctricas no les suelen gustar las citas electorales, gane quien gane, y les gustan menos si quien gana es alguien que puede penalizarles.

Leer noticia completa
29 abr
Ence recibe mal el triunfo del PSOE ante la continuidad de la crisis en Pontevedra
ep ence financiacompra90 deplanta termosolarpuertollano110 m

Ence ha sido el peor valor del Ibex 35 este lunes con caídas cercanas al 5%, dado que el triunfo del PSOE supone que su crisis con la planta de Pontevedra persista y pueda desembocar en el peor escenario posible para la compañía. Es decir, el cierre de la misma.

Leer noticia completa
29 abr
Bankia sube un 3% tras resultados: gana un 10,8% menos a marzo, hasta 205 millones
ep goirigolzarriesperavabankia escometriareestructuracio que afectari

Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 10,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad achaca la caída en sus ganancias al impacto de la aplicación de la nueva norma contable IFRS16 y el menor volumen de ingresos por operaciones financieras debido al escenario de tipos de interés negativos. La entidad ha subido en bolsa durante toda la jornada y ha cerrado con un alza del 3%.

Leer noticia completa
29 abr
LetterOne tiene hasta mañana para decidir si modifica las condiciones de la opa
ep dia supermercado

LetterOne cerrará su opa sobre DIA, salvo nuevo cambio, el próximo 6 de mayo. El brazo inversor de Mijaíl Fridman se ha dado una semana más para convencer a los inversores de acudir a su oferta de 0,67 euros por título y los fondos están aprovechando el tiempo extra para elevar sus posiciones ahora que la acción cotiza por debajo del precio de la opa tras las caídas de la semana anterior. Pero antes, tiene que decidir si modifica o no las condiciones de la opa y rebaja el umbral de aceptación.

Leer noticia completa
29 abr
Emmanuel Boussard roza el 5% del capital de DIA e Ibercaja declara un 1%
ep las accionesdia caen39 diaqueconsejo instaacudirla opaevitarquiebra

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha elevado de nuevo su participación en la cadena de supermercados DIA, donde roza ya casi el 5% del capital, después de que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ampliara este viernes el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (opa) debido a su escaso éxito.

Leer noticia completa
29 abr
Los españoles conservan aún pesetas por valor de 1.624 millones de euros
ep economiamacro- los espanoles aun conservan pesetas1624 milloneseuros

Los españoles conservaban en el mes de marzo 1. 624 millones de euros de la antigua moneda nacional sin canjear, la misma cifra que en el mes anterior, lo que equivale a 270. 210 millones de pesetas, según los últimos datos publicados este lunes por el Banco de España.

Leer noticia completa