Noticias de Pulsos Europa

06 may
Mayo, el mes de los techos de mercado: analizamos el Ibex, Dax y el Euro Stoxx
cbbajistaoso short

Hay un dicho en bolsa que reza 'Sell in may and go away', o lo que es lo mismo vende en mayo y salte del mercado. Se trata de una pauta estacional que, históricamente, se ha cumplido en numerosas ocasiones.

Leer noticia completa
03 may
Jordi Évole dejará de presentar tras 11 años 'Salvados' y lo sustituirá Gonzo
ep jordi evole entrevistapapa franciscoproximo domingo en salvados lasexta

El periodista Jordi Évole ha anunciado este jueves que dejará de presentar el programa 'Salvados' tras once años al frente del programa de La Sexta. Évole ha agradecido el apoyo recibido por la audiencia durante estos años. la cadena de televisión ha confirmado este viernes que el sustituto será el periodista conocido como Gonzo.

Leer noticia completa
03 may
La Junta de Andalucía despide a Bernat Soria por "romper la exclusividad" laboral
ep andalucia-fundacion progresosalud abordajuevesbernat soriacometido irregularidad por incompatibilidades

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud ha decidido rescindir el contrato del investigador y exministro Bernat Soria por "romper la exclusividad" laboral con esta entidad, "al compaginar la actividad privada con su contrato público en una fundación de la Junta de Andalucía que exigía claramente exclusividad".

Leer noticia completa
02 may
El Ibex sufre la mayor caída de las bolsas europeas y pierde los 9.500 puntos
caos-bolsa

El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de mayo con una caída del -1,59%, siendo la bolsa que más cae de entre las grandes europeas. El selectivo español ha perdido además los 9. 500 puntos. Y lo ha hecho después de que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) mantuviera el miércoles sin cambios los tipos de interés y su política monetaria.

Leer noticia completa
02 may
Venezuela: Borrell dice que Leopoldo López está "como huésped" en la Embajada de España
ep xxxvi edicionlos premios internacionalesperiodismo reyespana yxv edicionpremio don quijote

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha señalado que el líder opositor venezolano, Leopoldo López, está "simplemente como huésped" en la Embajada de España en Caracas y no como asilado.

Leer noticia completa
02 may
El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,75% a la espera del Brexit
bank boe england carney mark

Los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) han decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en el 0,75%, en pleno caos por el aplazamiento del Brexit.

Leer noticia completa
02 may
FCC pone en marcha en Reino Unido una planta de gestión de residuos de 169 millones
ep economiaempresas- fcc vuelvepagar dividendo

FCC ha puesto en marcha un nuevo centro de tratamiento de residuos y generación de energía en Reino Unido, cerca de la ciudad de Edimburgo, un proyecto que abarca la explotación durante 25 años de la planta y que está estimado en 145 millones de libras esterlinas (unos 169 millones de euros), según informó el grupo.

Leer noticia completa
02 may
ING gana 1.120 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% menos
ingdirect portada

El banco holandés ING ha presentado un beneficio neto de 1. 120 millones de euros en el primer trimestre, cifra que supone un 8,7% menos que en el mismo periodo del año pasado. El beneficio subyacente antes de impuestos cayó un 6,2%, hasta 1. 580 millones de euros.

Leer noticia completa
02 may
El Gobierno reduce tres décimas su previsión de crecimiento para 2020 y 2021
ep la ministraeconomia nadia calvino 20181217100801

El Gobierno español ha mantenido su previsión de creecimiento económico para 2019 en el 2,2%, pero ha reducido tres décimas su estimación para 2020 y 2021, hasta el 1,9% y el 1,8%, desde el 2,2% y el 2,1%, respecitvamente.

Leer noticia completa
02 may
Amancio Ortega cobra 813 millones de euros por el dividendo de Inditex
ep amancio ortega 20190327124104

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresa este jueves un total de 813,1 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en 2019 en dividendos de la firma gallega.

Leer noticia completa
02 may
Protagonistas de la mañana en España: El conflicto en Venezuela, los pactos de Gobierno...
juan guaido portada venezuela bolsamania

Las principales cabeceras reparten su atención este jueves entre la crisis de Venezuela, donde el alzamiento militar de Juan Guaidó recibe el respaldo de EEUU y los posibles pactos de Gobierno que se abren ante Pedro Sánchez.

Leer noticia completa