Noticias de Pulsos Europa

30 abr
La CEOE pide a PP y Cs que se abstengan y dejen gobernar a Sánchez en solitario
ep antonio garamendi participadialos alumnosla patronal alumni day

La CEOE pide a PP y Ciudadanos que se abstengan y que permitan que el PSOE gobierne en solitario para evitar que la próxima legislatura dependa de Podemos. En una entrevista, el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, cree que es el momento de tener visión de Estado.

Leer noticia completa
30 abr
Mapfre mejora su beneficio hasta los 188 millones en el primer trimestre
ep antonio huertas presidentemapfre 20180720113802

Mapfre ha mejorado su beneficio un 0,6% en el primer trimestre, hasta los 188 millones de euros. La compañía ha informado de la puesta en marcha de su Plan Estratégico 2019-2021, lo que le ha llevado a reforzar el crecimiento rentable y mejorar los principales indicadores económicos.

Leer noticia completa
30 abr
El PIB crece hasta el 0,7% hasta marzo y eleva su avance interanual al 2,4%
ep economia- bancoespana revisa900 millonesla bajadeuda publica2018la situa971 del pib

La economía española creció un 0,7% entre enero y marzo, una décima más que en el trimestre precedente, gracias, principalmente, a la inversión, que pasó de una tasa negativa del 0,2% en el último cuarto de 2018 a mostrar un crecimiento hasta marzo del 1,5%, según el avance trimestral de la Contabilidad Nacional publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
30 abr
La Seguridad Social devuelve por exceso de cotización 26,1 millones a autónomos
autonomos-negociando-sus-tarifas

La Seguridad Social comenzó este lunes a reembolsar 26,12 millones de euros a 24. 871 trabajadores autónomos que durante 2018 han cotizado en régimen de pluriactividad, un dato muy similar al correspondiente a 2017, cuando 24. 735 autónomos recibieron 25,5 millones.

Leer noticia completa
30 abr
El precio de la vivienda en alquiler sube un 3,2% en el primer trimestre
ep pisoalquiler 20171108182304

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se ha situado a cierre de marzo en los 8,47 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento del 3,2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa. Madrid es la única comunidad que registra máximos históricos en el precio del alquiler.

Leer noticia completa
30 abr
Santander recuerda a Sánchez que España necesita "sostenibilidad fiscal"
ep jose antonio alvarez ceosantander

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, ha pedido al nuevo gobierno que salga de las urnas el pasado domingo que garantice “sostenibilidad fiscal” y la “confianza” para que los inversores vengan a España. El banquero ha rechazado comentar los posibles pactos de gobierno a los que podría llegar el PSOE, que en la anterior legislatura amenazó con crear un impuesto a la banca para financiar las pensiones.

Leer noticia completa
30 abr
El paro de la eurozona baja al 7,7% en marzo, mínimos desde 2008
prestacion-contributiva-paro-subsidio-por-desempleo-300x166

El paro de la zona euro descendió una décima en marzo, en comparación con el mes anterior, hasta situarse en el 7,7%. Esta cifra supone el nivel más bajo de desempleo desde septiembre de 2008, según los datos publicados este martes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Leer noticia completa
30 abr
Credit Suisse sube el precio objetivo de Iberdrola un 16%: "Sigue sorprendiendo"
ep neoenergia iberdrola reprn els plans per sortirborsa

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 8,6 euros, desde los 7,4 euros por acción en el que lo fijaba anteriormente. El banco se apoya en el "mayor crecimiento y los mejores fundamentos" de la compañía, de la que afirma que "sigue sorprendiendo".

Leer noticia completa
30 abr
Credit Suisse revisa casi un 9% al alza el precio objetivo de Siemens Gamesa
ep aerogenerador 4xsiemens gamesa

Credit Suisse ha revisado al alza el precio objetivo de Siemens Gamesa, desde los 15,7 euros a los 17,1 euros por acción. Considera que la compañía es el el principal beneficiario de un fuerte aumento en los pedidos de equipos en 2019-2020. También han aumentado su estimación de beneficios.

Leer noticia completa
30 abr
BP gana 2.623 millones en el primer trimestre, un 18,8% más
ep refineriabp oilcastello

La petrolera británica BP obtuvo un beneficio neto atribuible de 2. 934 millones de dólares (2. 623 millones de euros) en el primer trimestre del año, mejorando así en un 18,8% su resultado del mismo periodo de 2018, según informó la compañía.

Leer noticia completa
30 abr
Los analistas reducen el precio objetivo de Bankia, con una recomendación neutral
ep seubankia arxiu

Los analistas de diversas entidades reducen el precio objetivo de Bankia un día después de la presentación de sus resultados trimestrales. Deutsche Bank, Credit Suisse y JP Morgan aconsejan, no obstante, mantener la posición en sus acciones.

Leer noticia completa
30 abr
Prosegur aprobará en la junta una reducción de capital de casi el 13%
ep economiaempresas- prosegur aprobara enjuntareduccioncapitalhasta13

Prosegur llevará a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 4 de junio, la aprobación de dos reducciones de capital que podrían alcanzar casi el 13% en caso de que el consejo de administración decida llevar a cabo el máximo de la segunda de estas dos operaciones, y que se enmarcan dentro de su política de retribución al accionista.

Leer noticia completa
30 abr
Repsol reduce su exposición a Venezuela a 436 millones en el primer trimestre
josu-imaz-repsol

Repsol sigue reduciendo su exposición patrimonial en Venezuela. Entre enero y marzo la petrolera ha bajado otros 20 millones desde el cierre del ejercicio 2018, hasta 436 millones. Según señala en su informe de estados financieros, ha seguido adoptando medidas para mantener y tener controlado el impacto sobre el negocio que pueda tener su actividad en el país latinoamericano, una operación que inició en 1993.

Leer noticia completa
30 abr
Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas hasta los 500.000 euros en su año fiscal
antonio puente adolfo dominguez

Adolfo Domínguez perdió 500. 000 euros entre marzo de 2018 y febrero de 2019 frente a las pérdidas de 6,9 millones registradas hace un año. El grupo ha destacado que ha alcanzado un resultado operativo (EBITDA) positivo por primera vez en siete años. Éste se ha situado en 1,2 millones de euros tras aumentar un 153,3% respecto al ejercicio anterior.

Leer noticia completa
30 abr
El PIB de la eurozona aceleró al 0,4% su crecimiento en el primer trimestre
zone-euro-reflux-de-la-dette-en-2018-mais-l-italie-fait-tache

La economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 0,4% en los tres primeros meses de 2019, duplicando así el ritmo de expansión del 0,2% registrado en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que en el conjunto de la UE el PIB creció un 0,5%, frente al 0,3% del trimestre anterior, según la estimación preliminar del dato publicada por Eurostat.

Leer noticia completa
30 abr
Gortázar (CaixaBank): "No somos responsables del dinero que han costado otras entidades"
ep consejero delegadocaixabank gonzalo gortazar 20180905143201

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha defendido que las entidades financieras actuales, entre las que se encuentra la suya, no son responsables de los errores que cometieron las cajas de ahorro en el pasado y que llevaron a hacer necesarias ayudas públicas. “No somos responsables de los errores y del dinero que han podido costar otras entidades”, ha defendido Gortázar durante la presentación de resultados del banco.

Leer noticia completa
30 abr
Airbus gana 40 millones hasta marzo, un 86% menos, y eleva un 24% sus ingresos
ep airbus abona hoydividendo165 euroscargo2018 un 10 mas

Airbus registró un beneficio neto consolidado de 40 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 86% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles.

Leer noticia completa
30 abr
Ezentis entra en beneficios en el primer trimestre y dispara sus ingresos un 30%
ezentis fernando gonzalez

Grupo Ezentis, dedicado a mantener infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha conseguido un beneficio neto de 0,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 0,8 millones del mismo periodo de 2018.

Leer noticia completa
30 abr
Las ventas del comercio minorista frenan su crecimiento en marzo hasta el 0,3%
comercio

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,3% en marzo respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,4 puntos inferior a la registrada en febrero, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
30 abr
El IPC sube dos décimas en abril, hasta el 1,5%, por los paquetes turísticos
ep gente persona personas paseando paseo turistas turismo familia familias 20190405142503

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en abril en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, su tercer repunte consecutivo y su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, según el indicador adelantado publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa