Noticias de Minuto A Minuto

23 nov
Los gurús hablan: "El principal riesgo ahora es quedarse fuera de mercado"
brokershockpeque

Afrontamos una semana de muchos acontecimientos relevantes y poco riesgo de desenlace negativo. Lo más importante es la buena evolución en la vacuna contra el COVID-19. EE. UU. ha anunciado que podría comenzar a Brexit.

Leer noticia completa
23 nov
“La economía de la zona euro se ha vuelto a hundir en un intenso declive en noviembre"
chriswilliamsongrande

“La economía de la zona euro se ha vuelto a hundir en un intenso declive en noviembre en medio de renovados esfuerzos por detener la creciente marea de infecciones por la COVID-19. Los resultados aumentan las posibilidades de que la zona euro registre una nueva contracción del PIB en el cuarto trimestre".

Leer noticia completa
23 nov
Intensa desaceleración de la Eurozona en noviembre...¿qué esperar para el futuro?
zzzzpmippm

▪ El Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro(1) se situó en 45. 1 (50. 0 en octubre), registrando su mínima de los seis últimos meses. ▪ El Flash del Índice PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios de la Zona Euro(2) se situó en 41. 3 (46. 9 en octubre), señalando su mínima de los seis últimos meses.

Leer noticia completa
23 nov
Así cotiza el mercado continuo tras los datos PMIs

Eurostoxx 50 +0,80% a 3. 495 puntos. Ibex 35 +0,76% a 8. 038 puntos.

Leer noticia completa
23 nov
Moderadas alzas en la preapertura de Wall Street

Los futuros del Dow Jones suben un 0,71% en preapertura. Los futuros del S&P 500 +0,58%. Los futuros del Nasdaq +0,29%.

23 nov
Ercros: Potencial alcista del 30% en el corto plazo
zzzzecocooc

Ercros está rompiendo su tendencia bajista principal como vemos en el gráfico adjunto. La pregunta que hay que hacerse es, ¿y ahora qué? Pues el escenario más probable es el inicio de una nueva onda alcista en tendencia con un primer objetivo en las cercanías de los 2,87 euros, primer nivel Fibonacci.

Leer noticia completa
23 nov
La agencia crediticia S&P ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Telefónica (valoración)
telefonicacbnegro

La agencia crediticia S&P ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Telefónica de BBB a BBB- y cambia la perspectiva de negativo a estable. Recordamos que la nota de BBB- es la última dentro de la categoría de “grado de inversión”. Asimismo, S&P ha rebajado la calificación de la deuda a corto plazo de A3 a A2.

Leer noticia completa
23 nov
PMI manufacturero de Alemania (Nov) 57,9 frente 56,5 esperado y 58,2 anterior

PMI servicios 46,2 frente 46,3 esperado y 49,5 anterior. PMI compuesto 52,0 frente 50,4 esperado y 55,0 anterior.

23 nov
Francia PMI de servicios flash de noviembre 38.0 vs 39.0 esperado y 46,5 anterior

Índice PMI manufacturero Francia 49,1 noviembre frente 51,3 octubre y 50,1 esperado. PMI compuesto 39,9 noviembre frente 47,5 octubre y 34,0 anterior.

23 nov
"Nueva señal de fortaleza en Acerinox que consigue superar la resistencia de los 8,69 euros"
tecnicocbwallstreet

"Nueva señal de fortaleza en Acerinox que consigue superar la resistencia de los 8,69 euros. La compañía acumula unas ganancias de más del 30% en los últimos 20 días si bien todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

23 nov
Esta es nuestra visión actual del mercado
brokercbsmallcap

Comenzamos la semana ligeramente al alza. Recordamos que la semana estará marcada por la celebración en EEUU del día de Acción de Gracias el jueves (mercado americano cerrado el jueves, sólo media sesión el viernes) al que seguirá el Black Friday, y a éste el Cyber Monday del lunes siguiente, que nos darán una idea de la predisposición del consumidor americano a gastar de cara a la temporada navideña (el consumo supone 2/3 del PIB americano).

Leer noticia completa
23 nov
Visión técnica del lunes: Lo que era resistencia en Europa, ahora forma soportes
tecnicocb144

Semana de transición en Europa, donde los rangos se han vuelto a estrechar tras las importantes rupturas alcistas de hace dos semanas. Mientras que el DAX XETRA se presenta ante los máximos de junio, que se corresponden con una delimitada resistencia histórica, entre 13450 y 13800 puntos, los índices europeos restan un 10% hacia los máximos de enero. Las zonas de resistencia desde junio a octubre, constituyen ahora sus principales soportes inmediatos:.

Leer noticia completa
23 nov
Así abre hoy el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,66% a 3. 491 puntos. Ibex 35 +0,63% a 8. 027 puntos.

Leer noticia completa
23 nov
Los planes de vacunación animan a las bolsas europeas
coronaviruscbbolsa43

Las positivas noticias sobre el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 a principios del mes de diciembre en países como EEUU o el Reino Unido esperamos que sirvan para contrarrestar en los mercados de valores la constatación de que la “segunda ola” de la pandemia ha hecho mucho daño a la recuperación económica.

Leer noticia completa
23 nov
Las bolsas europeas abren con moderadas alzas: Eurostoxx 50 +0,37% a 3.480 puntos. Ibex 35 +0,70% a 8.035 puntos.

23 nov
Eventos Empresariales del Día
cbempresaabierta short

Bolsa Española: • Cellnex Telecom (CLNX): descuenta distribución de prima de emisión por importe bruto de EUR 0,03588 por acción; paga el día 25 de noviembre; Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías: • Prosus (PRX-NL): resultados 2T2021;.

Leer noticia completa
23 nov
García Paramés corre el riesgo de materializar su enorme pérdida en Aryzta
aryztacb1

Elliott Capital Advisors, empresa de capital privado, ha lanzado una OPA sobre las acciones de Aryzta sobre el total de acciones en circulación a un precio de 0,80 francos suizos por acción.

Leer noticia completa
23 nov
Hancock del Reino Unido: Podríamos volver a la normalidad en algún momento después de Pascua el próximo año

Comentarios del secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock: Sería una muy buena noticia si la vacuna reduce la transmisión. NHS está en espera para comenzar a entregar la vacuna el próximo mes. La vacuna aún está sujeta a la aprobación del regulador, la mayor parte del lanzamiento puede realizarse en el primer trimestre de 2021.

23 nov
El PIB español caerá un 10,8% este año, y aumentará un 8,7% el próximo según Ceprede
pibespanacb22

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el PIB caiga este año un 10,8% como consecuencia de la crisis del Covid, y que repunte un 8,7% el próximo año, con una tasa de paro que subirá del 15,7% al 16% en 2021 y con un nivel de déficit público del 10,4% y del 5,9% del PIB en cada ejercicio.

Leer noticia completa
23 nov
Comentario de preapertura de mercado: "En el corto plazo, las noticias negativas bien pueden ganar"
inversorcbtonto2

Las acciones asiáticas suben el lunes debido a que los inversores miraron hacia los datos económicos trimestrales de Estados Unidos en medio de la inquietud por las restricciones contra el coronavirus en las empresas y las disputas sobre las elecciones presidenciales estadounidenses.

Leer noticia completa