Noticias de Minuto A Minuto

21 nov
Liberbank: Ha subido hasta dónde tenía que subir...¿y ahora qué?
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico adjunto, Liberbank ha subido justo a la directriz bajista principal, lo que generó ayer una importante toma de beneficios. La conclusión es clara: El valor sigue siendo bajista.

Leer noticia completa
21 nov
Gestamp: Esperar a que corrija antes de comprar
tecnicocb3

Los títulos de Gestamp han roto la directriz bajista principal como vemos en el gráfico adjuno. Esto implica que ahora la tendencia del valor ha pasado de bajista a alcista, con lo que las correcciones deben aprovecharse para comprar.

Leer noticia completa
21 nov
El gestor más grande del mundo nombra 4 subsectores que se convertirán en la "próxima gran cosa" para los inversores
cbmark haefele

Los inversores deberían buscar en otro lugar la "próxima gran cosa" que puede hacerles ganar dinero después de una década de dominio del sector tecnológico. Por lo menos así lo cree Mark Haefele, director de inversiones de UBS Wealth Management. Desde 1973, los sectores que lideraron el mercado durante toda una década tenían solo un 8% de posibilidades de repetir ese gran comportamiento durante la próxima década, según el banco.

Leer noticia completa
21 nov
"Es mejor invertir todo el dinero de golpe que poco a poco"
cbdiana 238902

¿Invertir todo de golpe o poco a poco? Contrariamente a lo que muchos piensan, es mejor invertir todo el dinero de golpe que poco a poco. La situación es la siguiente. Un inversor se encuentra con una cantidad importante, 100. 000 dólares. Su plazo de inversión son 10 años.

Leer noticia completa
21 nov
Los gatos pueden ser portadores asintomáticos de COVID-19 pero es "poco probable" que lo sean los cerdos
cbgato covid

Dos estudios de investigadores y colaboradores de la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos) han llevado a dos importantes hallazgos relacionados con la pandemia de COVID-19: los gatos domésticos pueden ser portadores asintomáticos del SARS-CoV-2, pero es "poco probable" que los cerdos sean portadores significativos del virus.

Leer noticia completa
21 nov
El Dow ha recuperado completamente su pérdida del mercado bajista de 2020. Esto es lo que viene a continuación.
alcistacb31

"Al borrar por completo sus pérdidas de febrero-marzo de 2020, el mercado alcista parece haber asegurado una renovada vida. Pero puede ser solo un contrato de arrendamiento a corto plazo", afirma en un interesante artículo en MW el gurú financiero Mark Hulbert, añadiendo: .

Leer noticia completa
21 nov
¡Es momento de invertir en bancos, turismo y automoción!
zzzzftege1

Los analistas de GVC Gaesco han elaborado una serie de premisas y recomendaciones para el próximo año que les detallamos a continuación: Se producirá una clara recuperación económica el próximo año. Es momento de invertir en sectores que siguen por debajo de su valoración previa a la pandemia.

Leer noticia completa
20 nov
Invertir en un mercado emocional
brokerestornudar

Invertir en un mercado tan emocional como el de acciones es una tarea mucho más difícil de lo que puede parecer a simple vista.

Leer noticia completa
20 nov
La trayectoria del virus y el estado de la economía son inseparables
cbcoronavirus fle

Ningún deseo de Navidad puede cambiar esta dinámica fundamental. Ian Shepherdson: "A riesgo de repetirnos; el crecimiento económico se ha desacelerado drásticamente, y en este momento no podemos descartar una nueva caída del PIB en el cuarto o primer trimestre, o en ambos".

Leer noticia completa
20 nov
Talgo: Anunció ayer su proyecto de tren de hidrógeno para 2023 (valoración)
cbtalgo6 short

Talgo anunció ayer el calendario de su proyecto de tren de hidrógeno. La compañía espera una primera fase de pruebas durante el 2021 y la instalación de esta tecnología en nuevos trenes entre 2022 y 2023. Ayer en un acto sobre el hidrógeno con la presencia del vicepresidente de la CE y la Comisaria Europea de Energía, el Presidente del gobierno anunció que destinarán 1. 500 M€ entre 2021 y 2023 con cargo al fondo europeo de recuperación a proyectos de desarrollo de hidrógeno.

Leer noticia completa
20 nov
Russell: te guste o no el índice, pero proteger algunos beneficios no es caro
fasd2edssw22

Los futuros de Russell cotizan una vez más cerca de la parte superior del canal de gran tendencia que ha estado en vigor desde los mínimos de marzo. El impulso sigue siendo sólido, pero asegurarse beneficios se ha vuelto más barato.

Leer noticia completa
20 nov
Vinculan la mayor variabilidad de glóbulos rojos con más mortalidad en pacientes Covid-19
cbglobulos rojos

Las Unidades de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario Doctor Negrín, Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, Hospital José Molina Orosa de Lanzarote y Hospital General de La Palma, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han realizado un nuevo estudio que determina que una mayor variabilidad de los glóbulos rojos en el volumen y el tamaño se asocia con mayor mortalidad en pacientes COVID-19.

Leer noticia completa
20 nov
El misterio de la “epidemia” de fracturas de cadera
zzzzfraaa

Las fracturas de cadera son una de las principales causas de hospitalización entre las personas de edad avanzada. Después de mucho tiempo siendo un problema muy habitual, ha habido una disminución constante y sustancial de la incidencia de las fracturas de cadera en los últimos cuatro decenios en gran parte del mundo desarrollado, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwán. La razón de esta fluctuación es un misterio médico.

Leer noticia completa
20 nov
"Zoon Vídeo...en el corto vienen curvas"
tecnicocbwallstreet

"En cuanto a Zoom Video, y a pesar de que la tendencia de fondo es claramente alcista a día de hoy, en el corto vienen curvas. Ha perforado la base del canal alcista dejándonos un hueco bajista (importante resistencia) en los $500", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
20 nov
Tesla: "Evidentemente, este título es muy alcista"
teslacb44

"Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal de Tesla. Las sensaciones, tras superar recientemente al alza un triángulo simétrico, no pueden ser mejores. Vamos a ver si en velas semanales es capaz de marcar un nuevo máximo de todos los tiempos, pues sería la guinda del pastel a una semana de fuertes subidas", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
20 nov
Diseñan paneles solares con materiales que se integran de forma más estética en los edificios
panelessolarescbcasas1

Un grupo de investigación de la Universidad de Málaga en España ha diseñado un panel solar que mejora la absorción de luz y se integra de manera más estética en espacios arquitectónicos sin perder eficiencia y durabilidad. Para ello, han modificado la primera y última capa que conforma el receptor solar incorporando un cristal antirreflectante en la superficie externa superior y una lámina negra en la parte posterior. Estos cambios aumentan la captación solar y confieren al dispositivo un color que se integra mejor en los edificios.

Leer noticia completa
20 nov
Normalización de lo absurdo
bonoscorporativos

La normalización de lo absurdo por la reiteración de una situación anómala y su permanencia a lo largo del tiempo, acaba por no llamar la atención y ni siquiera ser noticia destacada en los medios de comunicación.

Leer noticia completa
20 nov
El Santander no tiene planes de consolidación en España
ep la presidenta de banco santander ana botin en la junta general de accionistas 2019

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reiterado que el grupo está cómodo con su escala y que cuenta con margen para crecer orgánicamente, por lo que no tiene planes de consolidación en España y está enfocado en el desarrollo de sus plataformas globales.

Leer noticia completa
20 nov
El tren alcista de la bolsa ya ha salido...¿me subo en marcha?
trencb3

Cierre alcista en las bolsas europeas, en una nueva semana de consolidación tras las fuertes alzas de los primeros días de noviembre como vemos en el gráfico adjunto del Eurostoxx 50.

Leer noticia completa
20 nov
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,44% a 3. 466 puntos. Ibex 35 +0,56% a 7. 974 puntos.

Leer noticia completa