Noticias de Gurús De Mercado

04 feb
Un pequeño repunte en la tasa de desempleo puede indicar una recesión
cbrecesion17

Los inversores que prevén un aterrizaje suave citan el ajustado mercado laboral de EE. UU. con una tasa de desempleo de solo el 3,5% como razón para minimizar cualquier riesgo de recesión. Pero una mirada a las 10 recesiones desde el final de la Segunda Guerra Mundial, excluyendo 1980 y durante la pandemia, muestra que el desempleo no tiene que aumentar mucho para señalar una recesión económica, dice Joseph LaVorgna, economista jefe para EE. UU. de SMBC Group.

Leer noticia completa
04 feb
Este indicador de recesión está cerca del punto de no retorno. Pero históricamente las acciones suben si la Fed recorta tasas y la economía sigue creciendo
cbalarma 239832

Es demasiado pronto para proclamar un entorno a un entorno ideal para las acciones llamado "Goldilocks", incluso si las principales clases de activos al menos apuntan a una mejor posibilidad de ello. Los mercados de acciones mundiales están en máximos multimensuales. El estratega veterano de Wall Street, Joe Lavorgna, ciertamente está entre los analistas que todavía esperan una recesión.

Leer noticia completa
04 feb
"Un mercado alcista es cuando revisas tus acciones todos los días para ver cuánto subieron. Un mercado bajista es cuando ya no te molestas en mirar"
cbprismatico1

Un mercado alcista es cuando revisas tus acciones todos los días para ver cuánto subieron. Un mercado bajista es cuando ya no te molestas en mirar". -John Hammerslough. “Es probable que las personas que compren por razones sin valor, vendan por razones sin valor.

Leer noticia completa
04 feb
Vigilando la recesión: La economía de EE.UU. está en terreno inestable
cbrecesionusa1

¿La economía estadounidense ya cayó en una recesión? Probablemente no, pero se dirige hacia la zona de peligro. La economía entró en el nuevo año con un impulso decreciente. El aumento de las tasas de interés orquestado por la Reserva Federal para hacer frente a la alta inflación también ha supuesto un gran golpe para el crecimiento.

Leer noticia completa
04 feb
Los inversores hacen una apuesta muy peligrosa: “La recesión forzada llevará a los mercados a la normalidad”
recesioncbusa443

Marcel Kasumovich, jefe de investigación en One River Asset Management, afirmaba recientemente que antes los períodos de inflación llevaban a los inversionistas a deshacerse de su efectivo por cualquier activo real, pero eso no está ocurriendo ahora. ¿Por qué? ¿Qué es diferente en esta ocasión?.

Leer noticia completa
04 feb
"Estamos ante una oportunidad histórica." En Bank of America se frotan las manos"
bankofamericacbencuesta1

"Bank of America afirma que estamos ante una oportunidad histórica. Vamos a ver cuál es, qué desafíos ven para este año y qué sectores consideran que son mejor oportunidad de inversión ahora mismo", afirma el canal Invierte y Gana en el siguiente vídeo:.

Leer noticia completa
01 feb
La primera mitad de 2023 podría convertirse en un período de "ganancias fáciles", dice HSBC
cbhsbc2 short

El escenario de "ricitos de oro" continuará por ahora, según HSBC. El banco de inversión espera un crecimiento “mejor que el consenso” en la primera mitad de 2023, lo que implica que las preocupaciones por la recesión se trasladarían a la segunda mitad del año, según una nota del lunes.

Leer noticia completa
31 ene
"Las buenas noticias ahora ya están en precio"
wilsoncbmike1

“Si bien ha habido varios desarrollos positivos, creemos que las buenas noticias ahora ya están en precio, y es probable que la realidad regrese a final de mes y la determinación de la Fed de controlar la inflación”, escribió Mike Wilson, estratega jefe de acciones de EE. UU. para Morgan Stanley.

31 ene
Bancos: 6 razones para sobreponderarlos
cbbancos spain ep

La angustia por las subidas de tipos parece pesar esta mañana, pero no tanto para los bancos, que han subido a un nuevo máximo de 11 meses. La ganancia récord en UniCredit de Italia es otro recordatorio de cómo la industria podría beneficiarse aún más a medida que las autoridades monetarias toman medidas con los aumentos de tasas, pasando página a años de política ultralaxa que golpeó fuertemente los márgenes bancarios.

Leer noticia completa
31 ene
Muchos piensan en “Goldilocks y los tres osos”. Término, ahora, de moda. Como hace siete años.
goldilockscb21

Es una canción, de las muchas que se oyen en la Bolsa y en la Economía, que se repite desde hace siete (7) años Y que ahora vuelve a estar de moda. Por tanto, hagan memoria y recuerden lo que ha pasado durante los últimos siete años.

Leer noticia completa
31 ene
Reducir, reducir, reducir...esta parece la norma en las últimas operaciones del fondo Yacktman Asset Management
yacktmancbasset

Publicamos las últimas operaciones del fondo que gestiona Yacktman Asset Management. Pongan sus ojos especialmente en la columna "actividad reciente":.

Leer noticia completa
31 ene
Jim Chanos: El mercado bajista está haciendo algo inaudito en mi carrera. "Queda un largo camino hacia abajo"
chanosjimcb1

El famoso vendedor en corto Jim Chanos ve una tendencia alarmante en el mercado. “He estado en Wall Street desde 1980 y ningún mercado bajista ha cotizado nunca por encima de nueve a 14 veces las ganancias máximas anteriores”, dijo el lunes el fundador de Chanos & Co. a “ Fast Money ” de CNBC.

Leer noticia completa
31 ene
Estos son los 12 valores favoritos de Guy Spier para 2023
spierguycbaquama

Publicamos la cartera actualizada del famoso gestor de Aquamarine Capital de Guy Spier:.

Leer noticia completa
31 ene
Los gráficos sugieren que el S&P 500 se acerca a un momento “decisivo”, dice Jim Cramer
cramercbjim77

Jim Cramer de la CNBC dijo el lunes que el índice de referencia S&P 500 podría estar en un momento crucial esta semana: “Los gráficos, según la interpretación de Mark Sebastian, sugieren que nos acercamos a un momento decisivo aquí. Si el S&P 500 puede evitar una caída importante esta semana, se siente optimista sobre el futuro; por otro lado, si se golpea, ve muchas más desventajas”, dijo Cramer.

Leer noticia completa
30 ene
Comentarios de mercado: "Merece la pena considerar las lecciones de los mercados bajistas del pasado"
brokermiedo

Tras un comienzo de año boyante, el repunte del mercado se ha suavizado. Con el IPC tocando techo y las expectativas de subida de tipos moderándose, los inversores esperan que la temporada de resultados confirme la sostenibilidad de la tendencia alcista. Hasta ahora, las perspectivas empresariales no han dado resultados.

Leer noticia completa
30 ene
Comentarios de mercado: "Está por ver si el repunte continuará"
broker640

Los mercados de renta variable se han mostrado fuertes desde principios de año, ya que los inversores daban más probabilidades a la Reserva Federal de lograr un aterrizaje suave controlando la inflación sin empujar a la economía a una recesión. Los mercados europeos se han comportado especialmente bien, ya que el suave clima invernal ha reducido la probabilidad de racionamiento energético y los precios del gas han bajado, reduciendo los temores a una recesión.

Leer noticia completa
28 ene
"Las acciones están a punto de colapsar cuando termine el 'cóctel perfecto del mercado alcista' de las últimas 4 décadas"
cbbajista epno1

La economía mundial se está alejando de un entorno alcista de alto crecimiento y está experimentando cambios macro y seculares que arrastrarán a la baja las valoraciones de las acciones en 2023 y más allá, según Tim Gramatovich, director de inversiones de Gateway Credit Capital.

Leer noticia completa
28 ene
Un gráfico que muestra por qué hay que invertir en el largo plazo
alcista toro portada

Las políticas de estímulo e intervención masiva de las autoridades transformaron las bases de funcionamiento normal de economía y mercados, alterando las transferencias habituales de recursos económicos desde los trabajadores, ahorradores y pensionistas a prestamistas, especuladores y zombis.

Leer noticia completa
28 ene
JP Morgan ve potencial para una venta de acciones de 1 billón de dólares y más caídas en las bolsas
cbbajista shri11

Varios segmentos del mercado, incluidas las acciones europeas, están "cotizando como si la crisis energética, la guerra y el fuerte ajuste monetario no hubieran ocurrido", según los estrategas de mercado de JP Morgan que dicen que las acciones globales no están valorando una recesión y es probable que se muevan a la baja.

Leer noticia completa
28 ene
A corto plazo, el mercado es una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de pesar
cbbalanza

A corto plazo, el mercado es una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de pesar”. – Benjamín Graham “Los inversores y ejecutivos deben darse cuenta de que la creación de valor para los accionistas es un resultado, no un objetivo”. -Terry Smith.

Leer noticia completa