Los gráficos sugieren que el S&P 500 se acerca a un momento “decisivo”, dice Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ene, 2023 09:43
cramercbjim77

Jim Cramer de la CNBC dijo el lunes que el índice de referencia S&P 500 podría estar en un momento crucial esta semana: “Los gráficos, según la interpretación de Mark Sebastian, sugieren que nos acercamos a un momento decisivo aquí. Si el S&P 500 puede evitar una caída importante esta semana, se siente optimista sobre el futuro; por otro lado, si se golpea, ve muchas más desventajas”, dijo Cramer.

Para explicar el análisis de Sebastian, quien es el fundador de la empresa de educación comercial Option Pit, Cramer examinó el gráfico diario del S&P 500 desde enero pasado.

Sebastian señala que el S&P 500 no ha podido superar su techo de resistencia desde hace un año a pesar de los múltiples repuntes del año pasado, hasta el 23 de enero de este año, según Cramer. Desde entonces, el índice de referencia se ha mantenido por encima del nivel durante seis sesiones de negociación consecutivas, agregó.

También comparó el gráfico del S&P durante el último mes con el del índice de volatilidad CBOE, o el VIX, el indicador de miedo de Wall Street, para explicar por qué la ruptura es significativa.

Si bien el VIX y el S&P normalmente se mueven en direcciones opuestas, ambos han subido desde el 13 de enero, según Cramer.

“Cuando estas dos líneas se mueven en la misma dirección, por lo general significa que no se puede confiar en la acción del S&P… porque mientras el mercado sube, el miedo también sube”, dijo.

Cramer agregó que Sebastian espera que el mercado vea una nueva prueba del nuevo piso de soporte en el promedio móvil de 200 días.

“Si ese piso no se mantiene, no le sorprendería ver que el S&P cae a un nuevo mínimo de alrededor de 3400”, dijo, y agregó: “Esto suponiendo que algo salga muy mal esta semana, tal vez mucho más duro de lo esperado”. Reunión [de la Reserva Federal]”.

CNBC.

contador