Bancos: 6 razones para sobreponderarlos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ene, 2023 16:55
cbbancos spain ep

La angustia por las subidas de tipos parece pesar esta mañana, pero no tanto para los bancos, que han subido a un nuevo máximo de 11 meses. La ganancia récord en UniCredit de Italia es otro recordatorio de cómo la industria podría beneficiarse aún más a medida que las autoridades monetarias toman medidas con los aumentos de tasas, pasando página a años de política ultralaxa que golpeó fuertemente los márgenes bancarios.

Para ser claros, el sector ya se ha beneficiado de las medidas de ajuste del año pasado, pero las perspectivas de más aumentos de tasas junto con la mejora de las perspectivas de la economía están agregando optimismo.

"Empezamos el año con una recomendación de igual que el mercado para los bancos europeos, pero vemos perspectivas mucho mejores para el sector en 2023", dijeron en una nota esta semana los estrategas de Barclays encabezados por Emmanuel Cau.

"Podría decirse que los mercados se están moviendo rápido en estos días y parece que las 'ganancias fáciles' están detrás de nosotros después de un repunte tan rápido. Siempre es posible que tomen un respiro, pero creemos que tiene sentido estar sobreponderado en el sector en este momento", dijeron.

Su caso optimista para los bancos se basa en seis pilares.

1) El riesgo de recesión profunda en la UE está disminuyendo

2) Las tasas del BCE y BOE se mantendrán más altas durante más tiempo

3) Los balances saludables pueden gestionar parte del riesgo crediticio

4) El impulso del beneficio por acción es muy positivo

5) Las valoraciones siguen deprimidas

6) El posicionamiento es más positivo ahora, pero no abarrotado

contador