JP Morgan ve potencial para una venta de acciones de 1 billón de dólares y más caídas en las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2023 11:09 - Actualizado: 09:53
cbbajista shri11

Varios segmentos del mercado, incluidas las acciones europeas, están "cotizando como si la crisis energética, la guerra y el fuerte ajuste monetario no hubieran ocurrido", según los estrategas de mercado de JP Morgan que dicen que las acciones globales no están valorando una recesión y es probable que se muevan a la baja.

El debilitamiento de los datos económicos, así como una disminución anticipada en las expectativas de beneficios empresariales y la orientación para 2023 son un factor que apunta a la posible caída en los mercados.

"Es probable que las recientes entradas de acciones se estén agotando, mientras que el estado de sobrefinanciación de las pensiones podría impulsar un aumento en su reasignación de acciones a bonos este año", escribieron los estrategas de J.P. Morgan.

Señalan que el aumento de las tasas de interés significa que los planes de beneficios definidos ahora están sobrefinanciados y esto, junto con la evolución del mercado, podría conducir a reasignaciones.

"Si esto aumenta al 3-4% de los activos (frente al 1-2% típico), esto podría traducirse en ~$1 billón de acciones vendidas durante un año", advirtieron los estrategas de JP Morgan.

Las previsiones de mayor crecimiento y menor inflación también han llevado a JP Morgan a cerrar su inclinación táctica en los bonos de la zona euro a dos y diez años, y la perspectiva más positiva también redujo sus previsiones de precios del gas natural en Europa.

"En Europa, el optimismo probablemente fuera de lugar hizo que los programas de seguimiento de tendencias cambiaran posiciones de corto a largo", escriben, y agregan que creen que estos catalizadores se están quedando sin fuerza.

También destacan que las crisis del mercado tienden a evolucionar de una manera no lineal, conocida informalmente como "gradualmente y luego repentinamente".

"Actualmente, hay una serie de segmentos potenciales que están en riesgo, por ejemplo, Bienes Raíces Comerciales, Venture Capital, Private Equity, criptos y tenencias de acciones populares entre el trading minorista".

contador