Jim Chanos: El mercado bajista está haciendo algo inaudito en mi carrera. "Queda un largo camino hacia abajo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ene, 2023 11:45
chanosjimcb1

El famoso vendedor en corto Jim Chanos ve una tendencia alarmante en el mercado.

“He estado en Wall Street desde 1980 y ningún mercado bajista ha cotizado nunca por encima de nueve a 14 veces las ganancias máximas anteriores”, dijo el lunes el fundador de Chanos & Co. a “ Fast Money ” de CNBC.

Su última advertencia llega en medio de la temporada de ganancias, dos días antes de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y cuatro días antes del informe clave de empleo de enero. Según Chanos, el mercado no podrá superar la subida de tipos y la caída de la rentabilidad empresarial.

“Las cosas no están baratas”, dijo Chanos, quien reconoce que las acciones están más baratas que hace 18 meses. “Pero la gente está fijando los precios en un escenario Goldilocks bastante agradable”.

En lo que va de año, el S&P 500 ha subido casi un 5%, con medios, tecnología y aerolíneas liderando las ganancias. El martes, el índice cayó un 1,3% para cerrar en 4.017,77.

Chanos señala que el mercado anticipa que las ganancias corporativas aumenten un 12 % este año, una inflación del 2 % y un recorte de tasas de la Reserva Federal en los próximos seis a siete meses.

“Eso es más o menos el nirvana si eres un alcista”, dijo.

Chanos, quien dijo que no trata de cronometrar el mercado, duda que se desarrolle el escenario alcista.

“Si cree que las ganancias están alcanzando su punto máximo ahora en $ 200 , eso es un largo camino hacia abajo”, dijo Chanos. “Eso es de 1800 a 2800 en el S&P 500. No estamos ni cerca de eso”.

contador