Noticias de Gurús De Mercado

08 abr
El gestor de patrimonio más grande del mundo advierte a los inversores que eviten las acciones durante el resto de 2023. Estos son sus consejos para todas las clases de activos
cbstop cfr

Mark Haefele, el CIO de UBS Wealth Management, junto con varios analistas de UBS, escribió en una nota reciente a los clientes que el mercado de bonos parece pensar que pronto comenzará una recesión, ya que los precios de los bonos están subiendo y los rendimientos del Tesoro sugieren que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas en poco tiempo. Pero los inversores en el mercado de valores aún esperan un crecimiento económico sostenido.

Leer noticia completa
03 abr
Warren Buffett: La importancia de un buen CEO para invertir con éxito
buffettcbcrisis2

En este nuevo podcast de OB hablamos sobre la importancia del fundador, el CEO y el equipo directivo de las empresas en las que queremos invertir.

Leer noticia completa
01 abr
El famoso gestor Michael Burry dice que se equivocó al aconsejar a los inversores que vendieran.
zzzzvve

Michael Burry, el administrador de fondos de cobertura de Scion Asset Management que se hizo famoso por el libro de Michael Lewis "The Big Short", dijo en un tuit el jueves que estaba "equivocado" al decirles a los inversores que vendieran acciones hace dos meses.

Leer noticia completa
01 abr
Anatomía de un trimestre sorprendentemente bueno en las bolsas
cbanalisisbeta short1

RALLY DE REVERSIONES: Los mercados mundiales cierran el 1T en verde, tras un gran rebote de los 2022 perdedores en criptomonedas y tecnología. En un trimestre volátil, se produjo un espectacular repunte en enero, gracias a unos fundamentales menos malos y a un posicionamiento de los inversores muy negativo.

Leer noticia completa
01 abr
"Las acciones son una apuesta segura, pero solo si te mantienes invertido el tiempo suficiente para soportar las correcciones"
cbdefensivo9 short1

No existe en la Bolsa, aquello de la miel sobre hojuelas, aunque a veces parezca que el mercado está en modo nirvana. "Las acciones son una apuesta segura, pero solo si te mantienes invertido el tiempo suficiente para soportar las correcciones". —Peter Lynch.

Leer noticia completa
01 abr
¿Los riesgos bancarios estadounidenses son más preocupantes de lo que parecen?
cbbancos sh212

Los riesgos para el sistema bancario de EE. UU. son mucho más graves de lo que permiten los reguladores, según Nikhil Bhatnagar, director ejecutivo y jefe de mercados de capital de Auerbach Grayson.

Leer noticia completa
01 abr
No es tarde para entrar en la Inteligencia Artificial y estas son las 6 mejores acciones que comprar
cbinteligencia sde

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un tema principal y ha capturado la atención de los inversores en los últimos meses. Sin embargo, la exageración a su alrededor ahora parece desvanecerse a medida que desaparece su novedad. Los creyentes en la IA no deberían preocuparse por este cambio de opinión. Para un analista, incluso un pequeño paso atrás para la tecnología en ciernes después de varios pasos adelante prepara el camino para el éxito futuro.

Leer noticia completa
01 abr
En los mercados la sorpresa es la regla, no la excepción
brokerestornudar

Durante siglos, los humanos han tratado de predecir lo que sucedería a continuación. Buscaron oráculos y místicos, adivinos y psíquicos, pronosticadores y modelos. La gente anhela certeza. Queremos saber lo que vamos a obtener, lo que sucederá a continuación. No nos gustan las sorpresas. Sin embargo, el mercado es intrínsecamente incierto. Es impredecible. Nada está garantizado. Está lleno de sorpresas.

Leer noticia completa
01 abr
Los mercados se dirigen hacia un mundo ‘post-Fed’. Aquí hay 4 factores que impulsarán el nuevo régimen de inversión
cbcuatro fingers

El esfuerzo de un año de la Reserva Federal para combatir la inflación a través de aumentos agresivos de las tasas parece estar cerca de su fin, y eso crea un nuevo panorama para los inversores, según DataTrek Research. "Los mercados esperan que la Fed reduzca las tasas a finales de este año, e incluso el [Comité Federal de Mercado Abierto] cree que estamos cerca del final del ciclo de tasas actual", escribió el cofundador de DataTrek, Nicholas Colas, en una nota.

Leer noticia completa
01 abr
"Es imposible producir un rendimiento superior a menos que hagas algo diferente a la mayoría"
cbcontrario5 short

Es imposible producir un rendimiento superior a menos que hagas algo diferente a la mayoría. -John Templeton. "Preferimos el riesgo de la pérdida de oportunidades al de la pérdida de capital". -Seth Klarman. "Lo que encuentro más interesante acerca de la inversión es lo paradójico que es: con qué frecuencia las cosas que parecen más obvias, en las que todos están de acuerdo, resultan no ser ciertas". - Howard Marks.

Leer noticia completa
01 abr
Este gestor está "entusiasmado" con las oportunidades que nos está dando la bolsa. Nos detalla algunas.
smeadcb22

El consejo estándar de Wall Street en estos días: manténgase a la defensiva, tenga cuidado. Y los inversores minoristas parecen estar prestando atención a eso, rechazando acciones y bonos por fondos del mercado monetario mientras también se cuece una crisis bancaria a fuego lento.

Leer noticia completa
01 abr
Warren Buffett lo tiene claro: ¡Hay que comprar acciones de esta empresa!
buffettcboccidental1

La firma de inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, ha aumentado aún más su participación en Occidental Petroleum en los últimos días. Así surgió el martes de un documento presentado por el inversionista al regulador del mercado de valores SEC.

Leer noticia completa
01 abr
¿Qué pasaría si la Fed recorta las tasas?
cbfed powell sksi

Hace solo unas semanas, los mercados esperaban que la Fed aumentara las tasas de interés hasta en un 6% y las mantuviera allí durante un período prolongado. Eso se siente hace mucho tiempo, con los mercados ahora viendo la subida de 25 puntos básicos de la semana pasada como la última probable del ciclo de ajuste.

Leer noticia completa
01 abr
¿Vigilando una contracción del crédito? Mire las tasas de interés de los depósitos de los bancos
cbcrisisfinaciera1 short1

Si bien es probable que los movimientos de la Reserva Federal y la FDIC hayan frenado más corridas en los bancos estadounidenses como Silvergate y Silicon Valley Bank, la verdadera prueba de fuego para los bancos, y la economía, será cómo se revalorizan las tasas de los depósitos, dijo Jeremy Stein, economista de Harvard.

Leer noticia completa
01 abr
“Un dinero inteligente no tan inteligente y un dinero tonto no tan tonto como cree”
dinerotonto3

Qué entiende por el mercado "dinero inteligente" y "dinero tonto". Estas expresiones, traducidas de terminología inglesa, se usan para englobar a distinto tipo de inversores. "Se conoce como “dinero listo” aquel de inversores institucionales, fondos de cobertura, o insiders, y tiene ese calificativo porque los datos de rentabilidad muestran que ha sido capaz de superar a los índices de referencia en el largo plazo.

Leer noticia completa
31 mar
Esto es lo que dice el 'Indicador' más importante de los rendimientos futuros del mercado de acciones
cbanalisistecnico35

De acuerdo con un indicador conocido como el “Predictor más grande de rendimientos futuros del mercado de valores”, las acciones durante la próxima década simplemente seguirán el ritmo de la inflación. Este indicador se basa en la asignación promedio de los inversores a las acciones.

Leer noticia completa
31 mar
Crecimiento más lento, inflación pegajosa, manténgase a la defensiva
cbdefensivo7 short1

Las tasas más altas están contribuyendo a los problemas bancarios y deberían resultar en un crecimiento más lento, al menos así es como Saira Malik, directora de inversiones de Nuveen, ve el entorno actual. Según Malik, en el medio plazo, una menor oferta de crédito a la economía estadounidense conducirá a un crecimiento económico más lento, lo que aumentará el riesgo de recesión.

Leer noticia completa
31 mar
310 jornadas desde la última vez que vimos un nuevo máximo histórico en el S&P 500
vxcvsdvwevfv2ttt

El gráfico del día es un chart del S&P 500 durante las últimas tres décadas con un indicador que mide la cantidad de días de negociación consecutivos hasta un nuevo máximo histórico. Hasta el día de hoy, llevamos 311 días de negociación sin un máximo histórico, marcando la racha más larga desde la Gran Crisis Financiera. El gráfico sirve como un buen recordatorio de cuánto tiempo pueden persistir las correcciones.

Leer noticia completa
31 mar
Ningún huracán a la vista que fuerce recortes agresivos de tasas de la Fed, según Goldman
cbfed recorte tasas

Es demasiado pronto para conocer completamente las implicaciones para la economía de EE. UU. de la turbulencia bancaria que ha afectado a los mercados, dice Jan Hatzius, economista jefe y jefe de investigación de inversiones globales de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
31 mar
Los gestores lo tienen claro: "Hoy día clave en las bolsas"
brokercbmujerd12

A primera hora se ha publicado un IPC francés que ha retrocedido y cumplido con las expectativas (+5,6% vs +6,3% ant. ) y enseguida saldrán los de Italia (11:00h) y Portugal (12:00h). Sin embargo, la atención se centra en el IPC de la UEM a 11:00h y el PCE americano a 14:30h.

Leer noticia completa