Noticias de Gurús De Mercado

04 mar
Los inversores élite advierten en privado que el mercado se dirige a una segunda ola de caídas
cbbajista giro

El mercado de acciones ha comenzado el año en un estado de euforia, haciendo caso omiso de las ansiedades que dominaron las mentes de los inversores durante los últimos 12 meses: inflación, guerra caliente, guerra fría, tasas de interés altísimas, recesión. La buena noticia es innegable. Lo entiendo. Un invierno más templado en Europa ha mantenido bajos los precios de la energía. China está reabriendo desde el estancamiento económico que era "cero COVID".

Leer noticia completa
04 mar
Estos investigadores han estudiado 123 años de datos de mercado y dicen que esto es lo que se puede esperar de las acciones y los bonos en las próximas dos décadas
cbbola investing

El mercado de Wall Street ha sufrido recientemente una racha de caídas sin ninguna información fundamental nueva. Los espíritus animales son tan importantes como la lógica pura y dura a veces. El jueves también vimos el lanzamiento del anuario Credit Suisse Global Investment Returns, producido por los historiadores financieros Elroy Dimson, Paul Marsh y Mike Staunton.

Leer noticia completa
04 mar
Para capitalizar el boom de la IA, esto es lo que debe comprar en lugar de las acciones tecnológicas "súper de moda"
cbinteligencia sde

Las acciones de inteligencia artificial han visto un aumento en el interés de los inversores desde que se lanzó ChatGPT de OpenAI en noviembre, con nombres poco conocidos como C3. ai, SoundHound AI y otros que disfrutan de subidas de tres dígitos. Pero lo más inteligente a largo plazo sería mirar a las empresas que construyen infraestructura de IA, según Jan Szilagyi, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de análisis de mercados Toggle AI.

Leer noticia completa
04 mar
"Ganas la mayor parte de tu dinero en un mercado bajista, simplemente no te das cuenta en ese momento"
cbdinero down2

Desde muy joven sigo el desarrollo de los ciclos económicos. Siempre me ha funcionado muy bien. Hay que tener paciencia, saber esperar. Todo llega: la depresión, la euforia, la recuperación, el ascenso y el descenso, las burbujas y otros fenómenos más.

Leer noticia completa
04 mar
La inflación NO cederá y la Fed habla en serio desde el principio.
inflacioncbminud1

"En la que fue su primera reunión de política monetaria de 2023, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió la tasa de interés en 25 puntos base, no sin antes dejar en claro que los tipos de interés habrán de aumentar y mantenerse altos hasta que la inflación se dirija con claridad hacia el 2 por ciento", comentó recientemente el economista Guillermo Barba.

Leer noticia completa
28 feb
Jim Cramer dice que la Fed no puede calmar un mercado donde “nada es predecible”
cramercbjuevvv1

Jim Cramer de la CNBC, dijo el lunes que la Reserva Federal no puede obtener una visión clara de la economía en este momento porque los factores macro y el comportamiento humano impredecible están distorsionando los mercados.

Leer noticia completa
28 feb
Comprar acciones simplemente no vale la pena hoy en día, dicen estos analistas.
eismancbstevecb221

Después de haber sido descartada como irrelevante durante gran parte de la última década, la prima de riesgo de las acciones, un indicador de la recompensa potencial que los inversores podrían obtener al comprar acciones, ha caído a su nivel más bajo desde 2007.

Leer noticia completa
28 feb
¿Por qué la mayoría de gestores financieros obtienen rendimientos tan pobres? Joel Greenblatt nos lo explica.
greenblattcbjoel11

"El gran inversor Joel Greenblatt nos va a explicar los motivos por los que la mayoría de los fondos obtiene unos pobres resultados y por qué los resultados de los inversores en fondos son aún peores. También nos dará un consejo que nos servirá a todos", afirma el canal Invierte y Gana en el siguiente vídeo:.

Leer noticia completa
27 feb
"Mejor invertir en acciones de Europa que en Wall Street"
cbeuro positivo

Ahora que la temporada de ganancias empresariales en Europa ha superado con creces su punto máximo y está casi establecido que las cifras no fueron tan malas como muchos temían, ¿cómo deberían posicionarse los inversores, dado que podría decirse que gran parte de las buenas noticias se han incluido en el precio? .

Leer noticia completa
27 feb
Warren Buffett es el mayor inversor en estas 8 acciones
buffett

Al concluir 2022, Berkshire Hathaway de Warren Buffett era el mayor accionista de ocho acciones que incluyen compañías petroleras tradicionales y gigantes de servicios financieros. “Berkshire ahora disfruta de una propiedad importante en una colección inigualable de negocios enormes y diversificados”, escribió Buffett, de 92 años, en su carta anual .

Leer noticia completa
27 feb
Acciones tecnológicas: "Lo peor está por venir"
faangcb31

¿Rally del mercado bajista o un nuevo mercado alcista? Los profesionales del mercado están indecisos sobre el rebote tecnológico de este año, pero el inversor Mark Hawtin cree que lo peor podría estar por venir.

Leer noticia completa
27 feb
¿Cuánto pagaría por no perder nunca dinero en un mercado bajista?
bajistacb2221

No todos los mercados bajistas son iguales. Esto parece tan obvio que apenas vale la pena decirlo. Sin embargo, es el primer paso hacia la sabiduría al tratar de proteger sus participaciones en acciones de los mercados bajistas. Elija una estrategia de cobertura que no sea apropiada para un mercado bajista determinado, y lo que pensó que era un buen seguro en realidad podría empeorar las cosas.

Leer noticia completa
27 feb
"La semana arrancará floja y con nervios, dependiendo todo de la inflación europea de miércoles/jueves"
ramon forcada portada 2

Mercado atascado. Querrá rebotar hoy pero es improbable que lo consiga. Poco cayó NY el viernes (S&P500 -1,1%; Nq-100 -1,7%), después de que saliera un Deflactor del Consumo americano (PCE) mucho peor de lo esperado: +5,4% vs +5,0% vs +5,3% anterior (Subyacente +4,7% vs +4,3% vs +4,6%).

Leer noticia completa
27 feb
Este analista expone una "excelente manera" para invertir en momentos de volatilidad de los mercados
mayfieldcbross12221

El mercado actualmente está experimentando los efectos de “demasiadas buenas noticias a la vez”, según el analista de Baird, Ross Mayfield. Dado que la inflación sigue siendo alta y se espera que la Reserva Federal continúe subiendo las tasas, Mayfield aconseja a los inversores que “controlen lo que [ellos] pueden controlar”.

Leer noticia completa
27 feb
La cita del día del gurú: "Una gran caída no significa que la burbuja ya ha pasado" (Mark Rzepcznski)

25 feb
¿Recuperación en forma de V en acciones europeas? "Implausible" por ahora, según UBS
cbrecuperacion v sh1

Las acciones europeas deben tomarse una pausa para obtener más datos que validen la recuperación en forma de V que el mercado está valorando actualmente, según los estrategas de UBS, que consideran que tal recuperación es inverosímil por ahora.

Leer noticia completa
25 feb
El repunte del mercado de valores fue falso. El dinero inteligente ahora está con los bajistas.
bajistacb2221

El mercado de valores, medido por el S&P 500 Index, ha caído por debajo del nivel 4100. Eso es importante porque anteriormente había triple resistencia en ese nivel, y cuando SPX superó ese nivel a fines de enero, parecía que la siguiente etapa del "nuevo" mercado alcista estaba en marcha.

Leer noticia completa
25 feb
Los inversores están confundiendo el canto del gallo. Espere una corrección para comprar acciones.
zzzzcantogallo111

¿Se acabó el mercado bajista de 2022? ¿Estamos ya en las primeras entradas del próximo gran mercado alcista? El S&P 500 terminó 2022 con una caída del 19% (su mayor retroceso desde 2008). Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones perdió un 8,8% y el Nasdaq cayó un 33%.

Leer noticia completa
25 feb
Por qué un estratega ve un riesgo real de una Guerra Mundial 3.1, cuyo campo de batalla serán los microchips
cbguerra chip

Tras los últimos incidentes en referencia a los globos "meteorológicos" de China y las noticias que sugieren que China podría ayudar militarmente a Rusia en su guerra contra Ucrania, las tensiones entre Estados Unidos y China han crecido sensiblemente, y en particular respecto al sector tecnológico. En el centro de estas tensiones se encuentra, irónicamente, una empresa holandesa, fabricante de equipos de microchip ASML.

Leer noticia completa
25 feb
"En la Bolsa, la destrucción rápida de tus ideas cuando sea el momento adecuado es una de las cualidades más valiosas que puedes adquirir. Debes obligarte a considerar los argumentos del otro lado"
cbtrader inversor px

No seas el más listo de la clase. Tampoco, el más tonto. Aprende a escuchar. "Las cosas cambian todo el tiempo. Esa es su naturaleza. Pero si sigues reaccionando a todos los cambios, te pones ansioso e inquieto y pierdes la tranquilidad. El cambio de condiciones no está en vuestras manos. Pero cómo respondes es", señala A Simple Life@position_trader.

Leer noticia completa