"Un mercado alcista es cuando revisas tus acciones todos los días para ver cuánto subieron. Un mercado bajista es cuando ya no te molestas en mirar"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ene, 2023 12:51 - Actualizado: 08:21
cbprismatico1

Un mercado alcista es cuando revisas tus acciones todos los días para ver cuánto subieron. Un mercado bajista es cuando ya no te molestas en mirar".-John Hammerslough. “Es probable que las personas que compren por razones sin valor, vendan por razones sin valor.

Su presencia en la imagen acentuará las fluctuaciones erráticas de precios no relacionadas con los desarrollos comerciales subyacentes”.-Warren Buffett @mastersinvest. "Los mercados bajistas te hacen ganar dinero. Es maravilloso ver cómo las valoraciones vuelven lentamente a niveles más atractivos. Tuiteamos al respecto constantemente a lo largo de 2021, por lo que nos complace ver que el mercado bajista les da a aquellos con prudencia la oportunidad de ingresar a niveles más disciplinados.", señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que añade:

"Algunos negocios maravillosos ahora se cotizan a su valor justo, pero aún no con descuento. Algunas empresas seleccionadas están tan sobre vendidas que son una compra a gritos (y lo han sido por un tiempo). Solo podemos esperar que haya más por venir. Después de todo, si usted es un comprador neto, quiere precios más bajos..."

Es fascinante observar el comportamiento de los participantes del mercado en los puntos de inflexión. Las ideologías se forman a medida que las acciones favoritas del mercado tienen una tendencia cada vez mayor. Un sesgo de confirmación perpetuo y una prueba social a pesar de la obviedad de las métricas de valoración ridículas. Y luego un cambio brusco de regreso a la realidad.

Nueva nota de Jeremy Grantham sobre "la amplitud más peligrosa de sobreprecio de activos en la historia financiera. Si las valoraciones en todas las clases de activos regresan incluso dos tercios del camino a las normas históricas, las pérdidas de riqueza de EE. UU. serán del orden de $ 35 billones". Sí.

https://gmo.com/americas/research-library/let-the-wild-rumpus-begin/

John P. Hussman, Ph.D.@hussmanjp

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-lacartadelabolsa

contador