Un gráfico que muestra por qué hay que invertir en el largo plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2023 10:15
alcista toro portada

Las políticas de estímulo e intervención masiva de las autoridades transformaron las bases de funcionamiento normal de economía y mercados, alterando las transferencias habituales de recursos económicos desde los trabajadores, ahorradores y pensionistas a prestamistas, especuladores y zombis.

Favorecieron a los grandes patrimonios, incitando al apalancamiento, ayudando a los mercados financieros o al sector inmobiliario y generado una especulación rampante. Hasta que se dio la vuelta a la tortilla, deshaciendo parte del camino: menos liquidez y tipos al alza. Pese a ello y por lo que queda por venir, en uno u otro sentido, la pregunta, ayer, hoy mañana, ¿es Bolsa la mejor inversión a largo plazo? “Las acciones son una apuesta segura. Pero solo si te mantienes invertido lo suficiente como para soportar las correcciones”. – Peter Lynch

"Por qué hay que invertir a largo plazo en un solo gráfico, vía Adolfo Gª Nombela@AGNombela, que añade: "En realidad debería haber dicho por qué hay que invertir a largo en la bolsa...americana.

Artículo completo y gráfico.

contador