"Los inversores deberían seguir comprando acciones, ya que los bajos rendimientos de los bonos ofrecen poca competencia"

Oppenheimer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2021 10:24 - Actualizado: 08:57
cbalcista4432

Los bajos rendimientos de los bonos y la mejora de las ganancias corporativas significan que las acciones se enfrentan a poca competencia de otras clases de activos y los inversores deberían continuar comprando acciones, dijo Oppenheimer.

"Con los rendimientos de los bonos tan bajos y los fundamentos mejorando, las acciones parecen no tener competencia", dijo el estratega jefe de inversiones de Oppenheimer, John Stoltzfus.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. A 10 años se sitúa en el 1,255%, muy por debajo de su máximo reciente de 1,75% en marzo. El rendimiento persistentemente bajo de la renta fija ha obligado a los asignadores de capital a tener más peso en las acciones que en los bonos a medida que buscan cumplir sus objetivos de inversión.

"Existe un mayor apetito por las acciones por parte de individuos e instituciones por una exposición más amplia a las acciones que está impulsada menos por el entusiasmo, la emoción o la codicia, sino más bien por la necesidad de encontrar vehículos de inversión que puedan ofrecer un potencial para alcanzar metas y objetivos que simplemente no pueden ser provistos por instrumentos de renta fija con tasas de interés tan bajas como las actuales ", explicó Stoltzfus.

Mientras tanto, los fundamentos de las empresas están mejorando a medida que más empresas informan resultados de ganancias del segundo trimestre que superan las estimaciones de los analistas. De las 120 empresas que han reportado ganancias hasta ahora, el 88% está superando las estimaciones de ganancias en una mediana del 14%, mientras que el 86% está superando las estimaciones de ingresos en un promedio del 6%, según datos compilados por Fundstrat.

La combinación de fuertes ganancias corporativas y rendimientos bajos o negativos en gran parte de la renta fija ha producido "un momento para las acciones como ningún otro que hemos visto desde que nos unimos a la fuerza laboral de Wall Street hace casi cuatro décadas", dijo Stoltzfus.

Y aunque las continuas ventas masivas en los mercados alcistas "no son infrecuentes y, de hecho, son saludables para el mercado", los inversores deben estar atentos a largo plazo y tratar las ventas masivas como una oportunidad de compra a medida que las acciones continúan escalando el proverbial "muro". de preocupación", concluyó.

contador