¿Destruirá la economía esta última ola del Covid?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jul, 2021 10:33 - Actualizado: 08:11
coronaviruscbeconomia2

Invertir es como la vida misma: siempre está en riesgo. Por desgracia, muchos inversores ignoran que los instrumentos que consideran como “libres de” o “de bajo riesgo”, en realidad no lo son.

En especial debemos referirnos a todos los activos de “renta fija”, como los cetes, pagarés, bonos, fondos de inversión, etc., que de antemano se comprometen a pagarnos una ganancia por prestarles nuestro dinero. El problema es que en la actualidad, ese rendimiento fijo que dan a tasa anual se encuentra por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor, lo que significa que con todo y “rendimientos”, perdemos dinero. Sus rendimientos en términos reales, son negativos.

Esto es válido hoy en Estados Unidos, y muchos otros países del mundo, pues a consecuencia de la crisis creada por el mal manejo económico de la pandemia que han hecho los gobiernos, autoridades financieras y monetarias han lanzado al planeta los mayores “estímulos” de expansión de crédito e inyección de dinero de toda la historia.

Artículo completo.

contador