El mercado de metales de tierras raras está caliente...así podemos beneficiarnos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 mar, 2021 12:25
metalesraroscb11

Los metales de tierras raras se utilizan para fabricar casi de todo, desde teléfonos inteligentes y paneles de visualización, hasta altavoces y televisores, y aunque China domina actualmente el mercado de estos productos básicos, Estados Unidos se ha interesado, y los inversores en recursos también deberían hacerlo.

Estos elementos de tierras raras no han pasado mucho tiempo en el centro de atención de los inversores, pero "el Covid ha sido una llamada de atención para cadenas de suministro seguras para metales estratégicos necesarios para nuestras tecnologías críticas más avanzadas", dice Jeb Handwerger, editor de Gold Stock Trades, que rastrea el sector de exploración y desarrollo de minería junior en busca de nuevos depósitos.

Las tierras raras se refieren a un grupo de 17 elementos que tienen una variedad de usos, incluido el lantano, que se usa en el refinado de petróleo, el praseodimio para motores de aviones y el neodimio, que se usa para crear imanes permanentes que tienen muchas aplicaciones.

Entre los más apreciados se encuentran las tierras raras de "alimentación magnética": neodimio y praseodimio, dice el experto en recursos naturales Sean Brodrick, editor de Weiss Ratings. “Son fundamentales para los imanes de alto rendimiento que se utilizan en teléfonos móviles, vehículos eléctricos y turbinas eólicas”, dice.

La demanda de estos poderosos imanes está lista para experimentar un fuerte crecimiento en la próxima década. Se pronostica que las aplicaciones de imanes de tierras raras representarán aproximadamente el 40% de la demanda total de tierras raras para 2030 , en comparación con un 29% estimado en 2020, según el proveedor de análisis de productos básicos Roskill.

El fondo cotizado en bolsa de VanEck vectors Rare Earth / Strategic Metals (ticker: REMX) subió más del 63% el año pasado y ha subido aproximadamente un 14% este año.

Brodrick cree que es un buen momento para invertir en mineros y procesadores de tierras raras.

China tiene alrededor del 70% de las reservas de tierras raras conocidas del mundo, la mayor cantidad del mundo, dice Brodrick. China también ha anunciado que aumentará sus cuotas mineras en el primer trimestre de este año en casi un 30%, lo que indica "una demanda fuerte y en aumento", dice.

Con su estricto control sobre el mercado mundial de tierras raras, no es de extrañar que China se haya aprovechado de eso en el pasado y haya considerado restringir las exportaciones en sus disputas comerciales con los EE. UU. La Organización Mundial del Comercio descubrió en 2014 que China había establecido límites y aranceles sobre las exportaciones de tierras raras que infringían las reglas del grupo .

Handwerger dice que les dijo a sus lectores durante más de una década que China reconocía las tierras raras como el "producto estratégico para la próxima generación similar al petróleo". Él ve un "gran salto en los precios que se avecina" a medida que China utilice las tierras raras como arma.

En cuanto a las formas de invertir en el mercado, Brodrick dice que está "avanzando más en los mineros, procesadores y otros aprovechados para las tierras raras". Incluso las tierras raras que se extraen en los EE. UU. Deben enviarse a China para su procesamiento, dice. “Este es el tipo de área donde el gobierno de Estados Unidos disparará una manguera contra incendios con dinero en un problema, y ​​siempre estoy esperando con un balde cuando eso sucede”, lo que implica que Estados Unidos querrá aliviar su dependencia de China.

La elección de acciones individuales requiere mucha investigación, dice Brodrick, por lo que, por ahora, los pequeños inversores deberían ceñirse al ETF de REMX.

Sin embargo, si desea jugar en el mercado de tierras raras, invertir en ese ETF no sería el mejor enfoque, dice Handwerger, ya que está compuesto principalmente por empresas chinas de tierras raras.

En cambio, mire a los jóvenes que están trabajando con las principales instituciones académicas y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, dice Handwerger. Las tierras raras se utilizan en muchas aplicaciones comerciales y de defensa. El DOD dijo el mes pasado que llegó a un acuerdo de inversión en tecnología con Lynas Rare Earths. (LYC: Australia).

Brodrick cree que es un buen momento para invertir en mineros y procesadores de tierras raras, con una imagen positiva de oferta y demanda que se volverá más optimista a largo plazo. “El gobierno de Estados Unidos está a punto de tirar dinero a las empresas de esta industria. Coge un balde y ponte a trabajar ".

Myra P. Saefong de MW

contador