El 55% de la población estadounidenses tiene acciones ¿A quién defenderá la Fed? ¿A estos o a los parados?

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2020 11:43
powellbolsa1

Conforme se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, crece el debate ¿Seguirá la Reserva Federal de Estados Unidos sosteniendo a Wall Street pese al enorme deterioro de los fundamentos económicos.

O, como ya se oye en las calles de Nueva York "¿Por qué Wall Street sigue en las alturas y nosotros, los desempleados, sentados en las aceras? En otras palabras, la Fed no puede cumplir con su segundo mandato de maximizar el pleno empleo cuando el mecanismo de transmisión solo funciona para brindar una política más fácil al 55% de la población que posee acciones. Powell on Hill malinterpretó fundamentalmente los ahorros concentrados entre unos pocos.“El riesgo es que atraviesen esos ahorros. No han podido encontrar empleo. Su gasto (y) capacidad para permanecer en sus hogares disminuirá y la economía sentirá esos efectos negativos". (Danielle DiMartino [email protected])

"El mercado disfruta de un sueño perfecto, se mueve sonámbulo respondiendo al condicionamiento inducido de estímulo-respuesta, sin tiempo para reparar en que lo mejor de las anestesias suele coincidir con el estado de pérdida de consciencia, lo peor el despertar. El show de liquidez y reflación de activos, cortesía de la FED, ha creado la mayor burbuja de la historia de los mercados surgida durante una recesión económica también sin precedentes, con indiscutible éxito de audiencia. Es realmente complicado para cualquier economista modelizar la información y lanzar proyecciones económicas con un mínimo de garantía de acierto en un entorno tan excepcional como el que nos ha tocado vivir...", ha escrito Antonio Iruzubieta, que añade:

Artículo completo.

contador