Si el primer debate es un indicio, Trump parece decidido a arrasar con todo hasta el día de las elecciones

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2020 17:22
cbelecciones trump biden11

El presidente de Estados Unidos llevó su estilo caótico y de confrontación al escenario en su primer enfrentamiento con el candidato demócrata Joe Biden, salpicando su actuación con frecuentes interrupciones y comentarios personales que marcaron el tono del debate.

Como informa Justin Sink, la aparente falta de preocupación de Trump de que su enfoque alienaría a los votantes independientes y moderados fue la personificación de su estrategia de reelección. Sin embargo, a pesar de todas sus fanfarronadas, es posible que el debate no haya movido mucho la intención de voto entre los votantes.

Los desacuerdos políticos pasaron a un segundo plano frente a los ataques personales, con el moderador Chris Wallace de Fox News sufriendo por mantener el orden. Biden, de 77 años, igualó los golpes de Trump, calificándolo de "payaso", "racista" y "el peor presidente que ha tenido Estados Unidos".

Al negarse a ceder terreno, el presidente a veces puso nervioso a Biden, a quien durante meses ha tratado de pintar como senil, con ataques implacables contra su familia y sus políticas. Trump, de 74 años, hizo afirmaciones sobre la integridad de las elecciones, sus impuestos sobre la renta, una posible vacuna contra el coronavirus y otros temas, que no resisten la verificación de datos.

La pregunta ahora es si el intercambio será más civilizado cuando los candidatos se reúnan el 15 de octubre para su segundo debate y si, con una gran parte del electorado que ya ha decidido su elección o emitido su voto, los debates incluso importarán mucho.

contador