"No debería pasar mucho tiempo hasta que nos paguen por pedir un préstamo"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2020 11:20 - Actualizado: 08:52
cbdinero facil 232

Dinero fácil, aunque el dinero que los bancos centrales tiran desde los helicópteros no llega a todo el mundo en cantidades iguales. Siempre los más fuertes y los más altos, generalmente los grandes bancos, son los que se hacen con el mayor y mejor botín.

En cualquier caso, dinero muy barato, dinero fácil: la tasa hipotecaria a 30 años en los EE. UU. desciende al 2,88%, otro mínimo histórico. La tasa hipotecaria a 15 años desciende al 2,44%, un mínimo histórico. No debería pasar mucho tiempo antes de que le paguen por un préstamo. Sentido del humor fino, muy bien gestionado, cuyo autor y gráfico aparecen en el cuadro adjunto. He elegido este escenario, porque sugiere dos cosas. Una, que la economía global está peor de lo que nos dicen las estadísticas, lo que proyecta tipos de interés negativos durante muchos años. Dos, que hay que no hay que perder de vista a los bancos y a otros prestamistas.

Charlie Bilello@charliebilello

En la misma dirección iba este artículo de hace un año: "El próximo movimiento en cuanto a comisiones de fondos: pagar a los inversores para poder gestionar sus ahorros... ¿Por qué no? Why paying clients to manage their money is no longer such a fanciful idea

https://www.ft.com/content/505a471f-7a16-32bc-a3af-7be035599af0 … vía @financialtimes

No se ha producido este hecho al pie de la letra. Pero casi. La revolución en las comisiones de los fondos de inversión ha sido histórica en los últimos meses. Menos comisiones y gestión más personalizada. La industria de intermediación lleva años inmersa en un proceso de adaptación constante a las nuevas exigencias de los clientes.

El mundo del dinero prestado ya ha hecho algún guiño, pero siempre con trampa en la letra pequeña.

Reflexiones con humor, que deben llevarnos, a todos, más lejos en nuestros pensamientos: quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador