No intente invertir como Warren Buffett. Va a fracasar.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2020 19:45 - Actualizado: 09:14
buffettcb1

En muchas ocasiones, más de lo debido a mi juicio, se lee o escucha a un inversor definirse como “gestor valor” que sigue el método Warren Buffett. Supongo que esto quiere decir que se ha leído varios libros dedicados a este famoso inversor, e intenta simular su estrategia en los mercados.

Bien, pues esto es imposible. Pueden autoengañarse y pensar que ese método les hará tan exitoso como a Buffett, pero la realidad es que ustedes no tienen ni su capacidad de inversión, ni sus medios técnicos, ni su equipo de analistas, ni su información privilegiada, que es probablemente lo más importante.

Como afirman los analistas de Novel Investor: Invertir en compañías maravillosas popularizadas por Warren Buffett se está volviendo cada vez más común. Hacerlo con éxito es menos común porque todavía son difíciles de encontrar sin mirar atrás.

Henrik Bessembinder realizó una investigación sobre las mejores empresas para ver qué características las hacían grandes. Analizó las 200 mejores empresas en dos categorías: por mayor creación de riqueza y mayor rendimiento por década.

La diferencia entre los dos es como comparar una pequeña empresa de capitalización de mercado de $ 1 millón que crece a $ 100 millones con una empresa más grande de $ 10 mil millones que crece a $ 100 mil millones. La pequeña empresa produce un rendimiento significativamente mayor, mientras que la otra crea más riqueza total para los accionistas.

Artículo completo.

contador