Noticias de Gurús De Mercado

13 ene
Las Burbujas de hoy y el "esta vez es diferente"
cbjohntempleton short

En 1933, Sir John Templeton, el afamado gestor de fondos, comentó que el inversor que dice "esta vez es diferente" ha dicho las cuatro palabras más costosas en los anales de las finanzas. Estas palabras encajan muy bien para referirse a las autoridades de las políticas monetarias e inversores modernos, que intentan convencerse a sí mismos de que las burbujas en la economía mundial tendrán un final más feliz que las anteriores.

Leer noticia completa
13 ene
Los problemas del dólar no han terminado, pero 2018 será mejor que 2017
cbdolar2 short

Se pronostica un difícil 2018 para el dólar estadounidense, que acaba de registrar su peor desempeño anual en 14 año. El dólar comenzó el año pasado con una base sólida, apuntalado por las promesas del recién electo presidente Donald Trump de recortar impuestos y gastar un billón de dólares en infraestructura. Sin embargo, la moneda cayó un 10 por ciento al final del año.

Leer noticia completa
13 ene
No sea un fan, sea un inversor
zzcbfun

Hace ya muchos años, cuando empezaba mi carrera como gestor financiero profesional, el jefe de salas del banco de inversión donde trabajaba me dio este consejo: “No te apegues a tus posiciones. Son un simple instrumento para obtener una rentabilidad. Evita vincularte emocionalmente con ellas”.

Leer noticia completa
13 ene
Síndrome de Estocolmo de Autor
zzcbsindor

La mera posesión de las cosas cambia su valor para quien es su dueño. Este adagiofinanciero tiene su fundamento en las observaciones de Richard Thaler que en 1980 acuñó el concepto de efecto dotación o endowment effect. Una de las anomalías frecuentes que no explica la teoría tradicional de las expectativas racionales tiene que ver con el hecho de que bajo determinadas circunstancias los sujetos solicitan un precio más alto por la venta de un objeto que poseen del que estarían dispuestos a pagar por adquirir ese mismo bien.

Leer noticia completa
11 ene
¡El mercado de acciones podría caer un 30%!
millerbill2

La fuerte caída de la deuda en los principales mercados del mundo preocupa a los inversores. La rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro de EE. UU. , que se mueve al contrario que los precios, se ha situado por encima del 2,6%, lo que está generando presión sobre el mercado de renta variable que podría incrementarse si se mantiene las subidas de las rentabilidades.

Leer noticia completa
10 ene
¿Para qué sirve la tecnología Blockchain?
blockchaincb2

Kodak, una empresa que tradicionalmente ha basado su negocio en la fotografía y que busca su sitio en la economía digital, anunció ayer una nueva plataforma para ayudar a gestionar los derechos de imagen basada en la tecnología Blockchain. Esta, que se llamará KODAKOne, permitirá registrar la autoría de las fotografías nuevas y antiguas, detectar en la web los usos no autorizados de estas y gestionar una posible retribución de los derechos de autor correspondientes.

Leer noticia completa
10 ene
Warren Buffet: "Las criptomonedas tendrán un mal final"
bitcoinbuffet

El inversor más famosos de todos los tiempos, Warren Buffet, ha afirmado sobre las criptomonedas: "No se ni cómo ni cuándo sucederá, pero puedo decir con casi toda certeza que las criptomoneas tendrán un mal final", afirmó Buffet añadiendo que "su firma no posee ni ha poseído ninguna criptomoneda".

Leer noticia completa
10 ene
El gurú de los bonos, Bill Gross, señala el fin del mercado alcista
cbbillgross3 short

Finalmente ha llegado el mercado bajista de los bonos después de más de 25 años al alza, ha dicho el gurú de los bonos Bill Gross. Esta advertencia está resonando con fuerza en el mercado y su afirmación está causando sensación en la comunidad inversora coincidiendo con un cambio de sesgo de los bancos centrales.

Leer noticia completa
10 ene
Las acciones de Wall Street cotizan de una manera no vista desde el pico de la burbuja tecnológica
0cb7331

Las acciones estadounidenses están de fiesta como si fuera 2001. Cotizan en un grado no visto desde el apogeo de la burbuja tecnológica, según un estudio realizado por Morgan Stanley. Y han estado operando con mente propia desde hace meses, esquivando una tendencia que históricamente se ha correlacionado con los desarrollos geopolíticos y macroeconómicos.

Leer noticia completa
10 ene
Súper-pronosticadores (¡esos zorros!)
analistacb88

Como es habitual he pasado parte del pasado trimestre haciendo presentaciones a clientes acerca de la visión de mercado en el horizonte visible. En esta ocasión he elegido comenzar cada presentación con la imagen de una mariposa monarca. Esta imagen trataba de introducir un concepto a la audiencia: el de sistema complejo adaptativo (con feedback positivo).

Leer noticia completa
10 ene
Gundlach: "La tendencia alcista en las bolsas acabará en 2018"
gundlach315

Anteriormente señalábamos que el famoso gurú financiero Jeffrey Gundlach era pesimista con el mercado de bonos, y esperaba un fuerte repunte de rentabilidades en 2018. Su visión sobre el mercado de acciones no es más optimista, y afirma que la tendencia alcista de 9 años de duración finalizará este ejercicio. Veamos que señala:.

Leer noticia completa
10 ene
La libra puede haber alcanzado un techo
0cb7329

La apreciación de la libra frente al dólar en 2017 podría no continuar, ya que las ganancias del año pasado reflejan en gran parte la debilidad del dólar y los inversores podrían estar con el pie cambiado debido al giro agresivo del Banco de Inglaterra, según Neil Mellor, estratega cambiario de BNY Mellon.

Leer noticia completa
10 ene
"Antes de que todos hablen del efecto enero, les adelantó, que en 2018, la Bolsa…fluctuará"
bolsafluctuacion

Enero ha sido, con frecuencia, un mes de exuberancia en las Bolsa, de entradas serenas de dinero pensando en un año bueno. En un Mundo Global enloquecido y en una Eurozona, que saca pecho, las referencias a los clásicos siempre son bien recibidas. Conforme han ido pasando los días, hemos asistido a una mejora de las expectativas y de los rátings por parte del Fondo Monetario Internacional y de las Agencias de Calificación.

Leer noticia completa