Los problemas del dólar no han terminado, pero 2018 será mejor que 2017

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2018 21:40 - Actualizado: 09:22
cbdolar2 short

Se pronostica un difícil 2018 para el dólar estadounidense, que acaba de registrar su peor desempeño anual en 14 año. El dólar comenzó el año pasado con una base sólida, apuntalado por las promesas del recién electo presidente Donald Trump de recortar impuestos y gastar un billón de dólares en infraestructura. Sin embargo, la moneda cayó un 10 por ciento al final del año.

Se espera que el euro y otras monedas importantes muestren ganancias modestas frente al dólar a fin de año, según un sondeo de Reuters a 70 analistas de divisas.

"El dólar se mantendrá en una trayectoria descendente a lo largo del próximo año", dijo Jeremy Stretch, jefe de estrategia de divisas del G10 en CIBC Capital Markets.

"Tenemos un mercado que ya está descontando el endurecimiento adicional de la Fed y las medidas fiscales y la expansión fiscal solo serán moderadamente estimulante para la economía".

Stretch, como otros analistas, está preocupado por los más de 1 billón de dólares de préstamos adicionales en la próxima década para financiar los recortes de impuestos, pero no cree que establezca una presión directa a la baja sobre el dólar en este momento.

"La historia fiscal es importante, pero es lo que está sucediendo en otros lugares en términos de banco centrales lo que será más dinámico", dijo.

Cuando se preguntó cómo esperaban que el dólar se comporte contra las principales monedas este año, la mayoría de los analistas en la última encuesta de Reuters dijo que se comportaría mejor que el año pasado, algo nada difícil de lograr dado lo mal que lo hizo el año pasado.

Los especuladores de divisas han reducido sus apuestas netas en dólares a su nivel más bajo desde noviembre, según los últimos datos de la Commodity Futures Trading Commission en la última semana del año pasado.

contador