La libra puede haber alcanzado un techo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2018 11:18
0cb7329

La apreciación de la libra frente al dólar en 2017 podría no continuar, ya que las ganancias del año pasado reflejan en gran parte la debilidad del dólar y los inversores podrían estar con el pie cambiado debido al giro agresivo del Banco de Inglaterra, según Neil Mellor, estratega cambiario de BNY Mellon.

Dado que se espera que la inflación en el Reino Unido se desacelere y que las preocupaciones sobre el Brexit pasen a primer plano, es poco probable que la libra suba mucho más este año, dijo Mellor.

"La libra ha llevado una buena vida y hasta que los problemas que afectan al dólar se entiendan mejor, entonces puede continuar siendo así", dijo Mellor en una nota de investigación. Sin embargo, "a medida que los fundamentos subyacentes del Reino Unido avancen, la motivación del mercado para seguir avanzando disminuirá".

Los datos recientes han servido para corroborar las dudas sobre la economía, dijo. Un informe de Visa a principios de esta semana mostró que los consumidores estadounidenses frenaron sus gastos por primera vez en cinco años en 2017, mientras que un comunicado separado del prestamista hipotecario Halifax informó que los precios de la vivienda cayeron por primera vez en seis meses en diciembre.

La moneda del Reino Unido ha mostrado pocos cambios este año después de ganar casi un 10 por ciento frente al dólar en 2017. Los analistas pronostican que la libra esterlina caerá a 1,32 dólares este trimestre desde su nivel actual de alrededor de 1,35 dólares, de acuerdo con el pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg, antes de rebotar a 1,36 dólares. antes de fin de año.

contador