Noticias de Gurús De Mercado

13 ene
"Wall Street está en la etapa final del mercado alcista"
cb25000 1 short

Para un mercado de acciones alcista, el exceso de confianza puede ser el beso de la muerte. Esto se ha visto claramente a lo largo de la historia. En cierto punto, durante una importante y duradera subida en las acciones, los inversores se vuelven arrogantes y continúan comprando y comprando olvidando los riesgos. Entonces el mercado se enfrenta a un ajuste drástico, dejando a los operadores deseando haber sido más cuidadosos.

Leer noticia completa
13 ene
Va a ser otro año débil para el dólar estadounidense, predice Goldman Sachs
cbdolarbajista

La moneda de Estados Unidos está lista para otro año débil a pesar de una Reserva Federal hawkish que podría aumentar las tasas de interés hasta cuatro veces en los próximos doce meses, según ha comentado un economista de Goldman Sachs a la CNBC.

Leer noticia completa
13 ene
Los coches sin conductor todavía están muy lejos
0cb7312

Los fabricantes de automóviles y las compañías tecnológicas han mostrado en las últimas semanas los avances que han logrado con los autos sin conductor. En el CES, los altos ejecutivos en cambio están reduciendo las expectativas sobre la llegada de los coches autónomos.

Leer noticia completa
13 ene
"El mercado de criptodivisas sufrirá un crash y después una consolidación"
cbcharleshoskinsonethereum

El mercado de criptodivisas saldrá fortalecido después de que las alternativas al bitcoin que carecen de sustancia hayan fallado, dice el ex presidente ejecutivo y cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson. "Mi opinión personal es que vamos a ver una consolidación después de un crash", comenta Hoskinson a la CNBC en una entrevista.

Leer noticia completa
09 ene
Círculo económico virtuoso y los bancos
0cb7324

No solo es que la financiación bancaria es imprescindible para explicar el mayor crecimiento económico sobre lo esperado inicialmente en España. Además, el continuo saneamiento y fortalecimiento de los bancos está contribuyendo también a la corrección de los desequilibrios de la economía española.

Leer noticia completa
09 ene
BBVA cree que las ventas inmobiliarias se reducirán a la mitad en 2018, afectadas por Cataluña

Durante los dos trimestres centrales del año la venta de viviendas continuó creciendo, lo que favoreció la subida de los precios y la puesta en marcha de nuevos proyectos, según un informe de BBVA Research. De este modo, la inversión en vivienda continúa aportando crecimiento al PIB nacional, aunque en los últimos meses su evolución ha sido inferior a lo esperado. Se espera que en 2017 haya sido el responsable del 11,2% del crecimiento del PIB y en 2018 vuelva a ser uno los componentes que exhiba mayor crecimiento.

Leer noticia completa
09 ene
Es el economista jefe ¡Estúpido!
cbpeterpraet3 short

Los expertos que especulan sobre quién reemplazará a Mario Draghi como presidente del BCE podría estar perdiendo su valioso tiempo, escribe hoy ING.

Leer noticia completa
09 ene
Informe Semanal de Estrategia: Aliciente cíclico
0cb7322

El nuevo año ha comenzado de la misma manera que terminó 2017, con la publicación de datos macroeconómicos muy positivos en términos globales. Los datos de PMIs composite en Europa registraban avances - explicados principalmente por el sector manufacturero - no contemplados desde 2011, que apuntarían a un crecimiento de la región en el conjunto de 2017 cercano al del 2,4% - nivel más elevado desde la crisis económica.

Leer noticia completa
09 ene
Jamie Dimon: "Me arrepiento" de haber llamado al Bitcoin un fraude
cbjamiedimon3 short

Jamie Dimon dice que "lamenta" su ahora infame crítica sobre el bitcoin, calificando a la criptomoneda como un "fraude". El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase suavizó los comentarios que hizo en una conferencia bancaria en septiembre, diciendo en una entrevista en FOX Business Network, que "lamento haberlos hecho".

Leer noticia completa
09 ene
"Llegará la inflación, subirán los tipos de interés y el mundo de la inversión y de la Bolsa será otra cosa…"
inflacioncb23

George W. analista londinense me contaba hace unos días que "la inflación se presentará con nocturnidad y alevosía, pero con premeditación. La inflación sorprenderá a todos los participantes en los mercados y a los mercados mismos, porque nadie, absolutamente nadie, cree que esto pueda producirse.

Leer noticia completa