Noticias de Gurús De Mercado

13 ene
El Dólar puede ser la clave de las subidas de las acciones en todo el mundo
cbdolarlaccista ahort

Los mercados bursátiles comenzaron el año con una buena nota, y todos los inversores parecen estar haciéndose la misma pregunta: ¿cuánto más pueden subir las acciones? El dólar puede proporcionar la respuesta.

Leer noticia completa
13 ene
Bank of America es alcista en el dólar en el primer semestre a pesar de la reciente debilidad
cbdolar2 short

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch señalan que el mercado está "largo" en euros y que el euro dólar ha exagerado los datos y los diferenciales de tipos de interés.

Leer noticia completa
13 ene
Estas son las tres cosas que podrían arruinar el año a los inversores
brokershockpeque

Hay un actor nuevo en la ciudad y ha entrado con mucha fuerza: El mercado de bonos. En las últimas estamos viendo un notable incremento de la presión vendedora en el mercado de deuda, lo que está haciendo subir sus rentabilidades. Esto tiene especial importancia para el mercado de renta variable, pues un incremento del rendimiento de la renta fija la hace más atractiva como alternativa a las bolsas, y por consiguiente, introduce un factor negativo para la tendencia alcista que lleva desarrollando en los últimos años.

Leer noticia completa
11 ene
Santander Private recomienda sobreponderar el dólar

Los buenos datos de la zona Euro y el tensionamiento del mensaje del BCE llevaron a una apreciación del EUR en la semana frente a todos sus cruces – cerró la semana con unas cotizaciones de 1,20 EUR/USD y 0,88 EUR/GBP-.

Leer noticia completa
11 ene
Los gestores de activos vuelven a evaluar la relación entre bonos y acciones
cbtommaso mancuso short

La perspectiva de una normalización de la política monetaria este año ha llevado a los gestores de múltiples activos a pensar en la mejor manera de mantener sus carteras bien diversificadas.

Leer noticia completa
11 ene
"El miedo a una burbuja en las acciones es exagerado", según Amundi
cbkennethjtaubes short

Mientras que un creciente número de inversores está cada vez más nervioso acerca de la diferencia en las valoraciones entre los EE. UU. y las acciones europeas y en consecuencia desplazando las inversiones hacia la zona euro o Japón, es interesante observar que Amundi mantiene una opinión bastante positiva sobre las acciones de EE. UU.

Leer noticia completa
11 ene
Financiando la principal decisión patrimonial de las familias
cbjoseluismartinez short

Hoy publica el INE que en noviembre se inscribieron en los registros de la propiedad 153. 390 fincas, un 4,9 % más que un año atrás. En el caso de las compraventas de fincas registradas el aumento fue del 12,4 %. El 85,4 % de las compraventas registradas en noviembre corresponde a fincas urbanas. Y un 58,5 % a la compraventa de viviendas.

Leer noticia completa
11 ene
Asesor de Pimco redobla su apuesta por los mercados emergentes
cbemergentes4 short

La fiesta podría estar solo comenzando para las acciones de los mercados emergentes incluso después de que hayan subido un 82 por ciento en dos años. Research Affiliates, un subasesor de los gestores, incluida Pacific Investment Management Co. , dice que las acciones de los países en desarrollo generarán un rendimiento real anual medio del 6 por ciento durante la próxima década, superando a todas las demás clases de activos.

Leer noticia completa
11 ene
SocGen creen el rating de España mejorará dos escalones si se estabiliza la situación catalana
cbspaincatalon

La calificación de riesgo de la emisión de deuda española, o 'rating', podría avanzar un escalón este año y evolucionar positivamente hasta otro más en 2019, siempre y cuando la situación política catalana se estabilice, según indicó este jueves Société Générale.

Leer noticia completa
11 ene
¿Los inversores deberían temer un desplome de la bolsa china en 2018?
chinabolsacrash

La liberalización financiera es el mayor desafío a largo plazo para China y la economía mundial. El impulso crediticio negativo, junto con una menor inversión en infraestructura, despeja el camino para una desaceleración inevitable. La relación entre el sector privado y la deuda del país está aumentando rápidamente. La liberalización financiera en China podría provocar un aumento del riesgo global.

Leer noticia completa
11 ene
Morgan Stanley no comparte la opinión de Bill Gross sobre los bonos
cbmorganstanley short

"No se preocupe, los bonos del Tesoro siguen ofreciendo valor", escribieron en una nota el estratega de Morgan Stanley Matthew Hornbach y Guneet Dhingra en Nueva York. "Este no es el mercado bajista que se está buscando", según la firma, uno de los 23 distribuidores principales que suscriben títulos de deuda estadounidenses.

Leer noticia completa