La montaña rusa del Bitcoin renueva las discusiones de "la madre de todas las burbujas"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2021 16:42
fa9sd7f98

El avance del 900% desde 2018 ha sido tan rápido que eclipsa a todos los demás ciclos de boom durante los últimos 50 años, desde el repunte del oro en la década de 1970 hasta el repunte del Nikkei en la década de 1980 y la carrera del Nasdaq 100 en la década de 1990.

"Si solo lo comparamos manzanas con manzanas con otros productos básicos, se siente como una burbuja enorme y se podría decir que está muy caro", dijo Mike Bailey, director de investigación de FBB Capital Partners. "No puedo involucrarme en algo con ese tipo de técnicas".

Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance, dice que hay buenas razones para creer en el Bitcoin pero, para él, es una cuestión de si constituye o no un buen lugar para asignar capital. Su equipo no está distribuyendo dinero en este momento, pero si lo hicieran, lo verían como una apuesta especulativa más que como una reserva de valor.

"Bitcoin se encuentra en las primeras etapas de su movimiento", dijo. "Si ya estamos en una burbuja o si estamos en el proceso de formar una solo se sabrá en retrospectiva, pero creemos que será similar a las burbujas anteriores que hemos visto en el pasado".

contador