Noticias de Análisis Técnico

24 nov
El sector de atención de la salud empeora su aspecto técnico
hs7222sstop

La atención de la salud como un sector amplio se ha comportado relativamente mal desde hace tiempo. Lo que lo empeora aún más, en mi opinión, es que la subindustria más fuerte durante los últimos 6 a 7 años ha sido el Equipo de atención médica . y ahora incluso también está perdiendo su tasa relativa de tendencia.

Leer noticia completa
24 nov
"eBay se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza"
tecnicocb144

"eBay se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Un cierre por encima de los 77,61 euros sería la señal que estaríamos esperando. Es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

24 nov
Duro Felguera: "En el corto plazo, la tendencia es alcista"
tecnicocb3

En el corto plazo, la tendencia es alcista, con un primer soporte en los 0,9126 euros y el más importante se sitúa en los 0,8740, mientras cotice por encima de estos niveles, como es el caso, se pueden mantener en cartera.

Leer noticia completa
24 nov
Aedas Homes: Lo más probable es que vuelva a retomar la tendencia alcista principal
tecnicocb144

Las acciones de Aedas suben con claridad un 3,5% en la jornada tras los buenos resultados y están en el comienzo de una reestructuración alcistas, después de haber corregido hasta la media de largo plazo entre septiembre y marzo. Ahora, los inversores están considerando al valor como una buena alternativa e inversión y lo más probable es que vuelva a retomar la tendencia alcista principal. Tiene soporte en los 23,20 euros.

Leer noticia completa
24 nov
Alta sobreventa y niveles atractivos en ALMIRALL
almirall portada

Por quinta vez desde su salida a bolsa en el año 2007, registra parámetros extremos de sobreventa, comenzando un proceso de reversión en las últimas sesiones, lo que se ha venido a corresponder con buenas zonas de compra de cara a los meses siguientes.

Leer noticia completa
24 nov
Siemens Gamesa: "Técnicamente es un valor bajista"
tecnicocb247

Siemens Gamesa recibe un pedido en firme para suministrar turbinas a un parque eólico de 455 MW en Finlandia. El pedido en Finlandia asume el suministro de 69 unidades de la turbina eólica SG 6. 6-170 y un contrato de servicio de 35 años, el proyecto se espera que se ponga en marcha en 2024.

Leer noticia completa
24 nov
La corrección de BBVA le deja en niveles atractivos para intentar compras en el corto plazo
bbvacbgrade2

Las correcciones de las últimas sesiones le devuelven al área entre 4,80 y 5,20 euros, donde meses atrás encontraba resistencia, ahora principal referencia de soporte. Los parámetros técnicos horarios muestran lecturas asociadas a cercanías de zonas de suelo temporal, lo que viene avalado por las atractivas valoraciones actuales, todas por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa
24 nov
¿Somos conocedores de a lo que se enfrenta Inditex?
j6hh2322 12top

El precio acomete en el corto plazo la zona de máximos de junio, muy cerca de los máximos históricos registrados en el año 2017, conformando una resistencia horizontal clave entre 32,5 y 33,5 euros. Las implicaciones de cara al medio/largo plazo de dicha ruptura son potencialmente muy positivas, en base al segundo de los gráficos que expondremos debajo.

Leer noticia completa
24 nov
Nota Técnica Fluidra
cbanalisis t43

Fluidra sufrió ayer un correctivo cercano al 5%, después de toparse con la resistencia de los 35,90 euros y quedándose a las puertas de romper la directriz bajista de corto plazo.

Leer noticia completa
24 nov
Nota Técnica Ibex 35
cbanalisis t43

Técnicamente, el índice español salvó una sesión que comenzaba con fuertes caídas en los principales índices europeos, con un Ibex que rompió los mínimos de la semana pasada pero se encontró con el primer soporte serio, como son los 8700 puntos. Así, desde dicho nivel, el selectivo español realizó un pullback hacia los 8800 puntos, una vez que la demanda consiguió “tumbar” a la oferta en zonas de soporte.

Leer noticia completa
23 nov
Atención al índice Russell 2000
nnjduiu3 12top

El ETF del índice russell 2000 de pequeña capitalización de Estados Unidos (IWM) superó un nivel CLAVE de resistenciay ahora está probando ese nivel como soporte potencial. Hasta el momento, el mercado no se ha pronunciado, no hay evidencia de que los compradores estén dando un paso al frente de manera significativa.

Leer noticia completa
23 nov
Meta Platforms: Una buena opción de compra si supera los 348$
ep logos de facebook y su matriz meta impulsora del metaverso

Meta Platforms (Facebook) rompió un triángulo descendente en marzo y continuó subiendo hasta un máximo a principios de septiembre. corrigió desde allí, primero a la media móvil simple de 200 días y luego al 50% de retroceso del movimiento alcista, donde encontró soporte.

Leer noticia completa
23 nov
Ence ¿Hasta dónde podría caer? Este es el gráfico que vigilar
eccccplpporta

Las acciones de Ence están sufriendo un duro correctivo este martes tras ver un rechazo desde la tendencia bajista de corto plazo iniciada en los máximos de marzo de 2021. El primer soporte se encuentra en 2,05 euros, pero hay que mirar más abajo para ver la zona de apoyo más importante.

Leer noticia completa
23 nov
Nota Técnica Pharma Mar
cbanalisis t43

Pharma Mar, cuyas acciones volvieron ayer a establecer nuevos mínimos anuales al perder la cota de los 58 euros, por lo que si no realiza un pullback hacia la zona de rotura, el siguiente nivel está en los 53,20 euros.

23 nov
DEUTSCHE TELEKOM, lo que durante seis años era resistencia, ahora es soporte
tecnicocb247

La corrección desde los máximos de mediados de agosto alcanza un 17%, apoyándose en un área de soporte clave, entre 15 y 16 euros, que se ha formado con las numerosas resistencias experimentadas durante los seis años anteriores.

Leer noticia completa
22 nov
El gráfico semanal: Alibaba ¿oportunidad o trampa?
aiilibb4rr

En una semana en la que las tecnológicas americanas han vuelto a brillar, Tesla ha subido un 10% recuperándose así parcialmente de la fuerte caída de la semana anterior. Otras compañías tecnológicas como Nvidia, cuyas cuentas gustaron al mercado, también han visto dispararse al alza su cotización tal y como muestra el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
22 nov
Nota técnica Talgo: ¿Nuevo tramo alcista?
cb alcista sh13

Talgo (+3,31% a 5,30 euros) está desarrollando un proceso consolidativo que parece querer romper hoy al alza. La confirmación vendría con la ruptura de los 5,40 euros. En ese escenario podríamos tener una nueva onda alcista hacia los 6,00 euros.

22 nov
Nota técnica Netex: Hacia el techo del canal bajista
cb alcista sh13

Netex (+3,83% a 3,80 euros) lleva desarrollando un canal bajista desde los máximos de febrero de 2021. El valor ha rebotado desde su base a mediados de noviembre y se dirige hacia el techo del canal ahora sobre los 4,22 euros. A medio/largo plazo sigue siendo bajista.

22 nov
Nota técnica Telefónica: La OPA sobre Telecom Italia impulsa al valor
cb alcista sh13

KKR ha lanzado una OPA sobre Telecom Italia a 0,505 euros por acción, con una prima del 45,7% respecto al cierre del viernes. Esta prima es la que ha impulsado a todo el sector teleco hoy. Telefónica sube un 4,80% a 4,158 euros. Técnicamente el título sigue con su suave tendencia alcista, con un próximo objetivo en los 4,50 euros.

22 nov
Nota técnica Squirrel Media: Vuelve al movimiento lateral
cb alcista sh13

El pasado viernes el valor rompió el movimiento lateral que llevaba desarrollando desde finales de 2020 entre las proximidades de los 3,50 y 4,00 euros. Hoy sube un 11,44% a 3,80 euros y por tanto, vuelve a esa zona lateral. En principio nos mostramos lateral con el valor.