Noticias de Análisis Técnico

16 nov
Nota técnica de los valores del sector bancario español
bancos nueva portada

Bankinter: El momentum sigue siendo muy bueno, presentando soporte inmediato en la zona de resistencia superada, entre 4,7 y 4,8 euros. El precio carece de resistencias relevantes hasta sus máximos históricos anteriores en zonas de 6 euros. Recomendación: MANTENER.

Leer noticia completa
16 nov
Solaria: "A nivel técnico está consiguiendo un hito muy importante"
solariacbgrandecomp1

La compañía de energías renovables ha aumentado su beneficio neto un 50% en los primeros nueve meses del año hasta los 37,5 millones frente a los 25,1 que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. También ha aumentado su ebitda hasta los 70 millones cuando el año pasado tuvo 37,6 millones en el mismo periodo.

Leer noticia completa
16 nov
Acciona: Rompe los máximos históricos. Comprar para medio plazo.
cbacciona cbdh1

Rompe los máximos históricos del año 2007 en 150 euros, quedando en situación técnica de subida libre. La zona de resistencia superada, entre 138 y 150 euros se alza ahora como su soporte inmediato, previo al siguiente en 120 euros.

Leer noticia completa
16 nov
Buen momento para comprar Platino
platino680ta

El repunte de los precios de los futuros del platino recibió otra confirmación alcista la semana pasada. Como puede ver en el gráfico de hoy, los futuros del platino rompieron la resistencia a corto plazo y parecen dirigirse al alza.

Leer noticia completa
16 nov
Viscofan: Comprar si supera los 62,5 euros
v8js8ccaatop

El rango de fluctuación se viene acotando cada vez más contra la resistencia de 61-62,5 euros, La zona de soporte más importante se localiza en el paso de la directriz alcista principal, en 48 euros.

Leer noticia completa
16 nov
Sacyr: Comprar si supera los 2,60 euros
kdkd9k111top

Emprende un ataque a la zona de resistencia entre 2,5 y 2,6 euros, encima de la cual confirma un cambio de tendencia a medio/largo plazo. Soporte inmediato en niveles de 1,90 euros.

Leer noticia completa
16 nov
Boletín Técnico de los Mercados: "Los índices mundiales doblan las cotizaciones alcanzadas en marzo 2020"
sdee411top

Después de un año y medio desde los mínimos alcanzados por las bolsas en marzo del año pasado, las revalorizaciones en las principales plazas alcanzan o sobrepasan el 100% de rentabilidad. Así, el MSCI WORLD se revaloriza un 105%, el S&P500 un 113%, el NASDAQ100 un 139%, el DAX un 95%, el EUROSTOXX50 un 90% y el IBEX con dividendos apenas alcanza el 60%.

Leer noticia completa
16 nov
Ahold bate los máximos históricos marcados hace 22 años y medio
aholddelhaize

El precio rompe con fuerza la franja entre 27,5 y 29 euros, máximos históricos marcados durante los años 1999 y 2000. La situación es favorable de cara al medio-largo plazo, dejando en la zona superada su primer soporte inmediato, que precede a la zona de 25,7 euros.

Leer noticia completa
15 nov
HubSpot (NYSE: HUBS) despeja el camino alcista
nhs766 12top

HubSpot (NYSE: HUBS) es un desarrollador y comercializador de productos de software que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño. Su cotización despeja el estrecho pivote de 3 semanas de 839,77 después de encontrar soporte en la marca de 800 dólares.

Leer noticia completa
15 nov
Chipotle Mexican Grill (NYSE: CMG) en disposición de desarrollar otro tramo alcista
8sjjs 12top

Chipotle Mexican Grill (NYSE: CMG) también conocido simplemente como Chipotle, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en cocina tex-mex. CMG recupera la media móvil simple (SMA) de 10 semanas / 50 días con un volumen elevado.

Leer noticia completa
15 nov
¿Se dirige el precio de las acciones de Dominos Pizza a $ 600?
ksk99sstop

A medida que las acciones suben una vez más, están surgiendo nuevas configuraciones de compra. Hoy, analizamos las acciones de Dominos Pizza (DPZ), que se están moviendo al alza después de superar la resistencia clave de tendencia bajista.

Leer noticia completa
15 nov
Nota Técnica CaixaBank
cbanalisis t43

KKR se queda una cartera de hipotecas tóxicas de CaixaBank por 200 millones. Impacto: CaixaBank se deshace de activos tóxicos, lo cual es bueno para la compañía, sin embargo, las caídas generalizadas del Ibex 35 presionan al valor que se deja un 0,28%.

Leer noticia completa
15 nov
Nota Técnica Técnicas Reunidas
cbanalisis t43

Técnicas Reunidas recibirá préstamos de un total de 340 millones de euros como parte de las ayudas públicas por el COVID-19. Impacto: a pesar de ser una noticia positiva, ya que entrará liquidez en la compañía, hoy sus acciones pierden un 0,54%, en una sesión donde los precios del petróleo corrigen, presionados por las expectativas de aumento de la oferta (con EE. UU. pudiendo tirar de reservas estratégicas) y el debilitamiento de la demanda.

Leer noticia completa
15 nov
Nota Técnica Iberdrola
cbanalisis t43

Tras la última fuerte subida que ha llevado a Iberdrola a rebotar un 20,37% desde los mínimos de principios de octubre, las acciones han encontrado resistencia en niveles cercanos a la media móvil de largo plazo.

Leer noticia completa
15 nov
Acerinox: Para un inversor de largo plazo es una potencial joya
cbtecnico3

Hay muchos datos que llaman la atención en el valor, tanto a nivel técnico como a nivel de valoraciones. Durante los últimos quince años el precio ha venido formando un delimitado rango lateral, con resistencia entre 12,70 y 13,75 euros (máximos históricos).

Leer noticia completa
15 nov
Visión técnica del lunes: "Toda corrección del S&P 500 por encima de 4350 puntos sería normal”
tecnicocb144

El principal índice americano se mantiene en niveles de máximos históricos, con proyecciones de prestigiosos bancos de inversión, como Goldman Sachs, de cierre a final de año en niveles de 5000 puntos.

Leer noticia completa
15 nov
El gráfico semanal: Rivian o cómo lo nuevo desplaza a lo viejo
tecnicocb247

El Gráfico que hoy presentamos, comparando la evolución de Rivian y Tesla la semana pasada, tiene cierto parecido con el que presentábamos el pasado lunes comparando Moderna y Pfizer.

Leer noticia completa
13 nov
Logista: Alcanzando niveles de soporte
9k33logcplp

Las acciones de Logista alcanzando niveles de soporte se encuentran tocando la zona de soporte clave de corto plazo en torno a los 17,35 euros, donde coinciden la tendencia alcista de medio plazo (escala logarítmica) y la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
13 nov
Amrest: Atentos a una posible escapada alcista
9k33amrestcplp

Las acciones de Amrest se encuentran cerca de su línea de tendencia alcista de corto plazo en torno a 60,60 euros y su soporte horizontal de 6,35 euros. La primera zona de resistencia se sitúa en 7,00/7,20 euros y después 7,50/7,60 euros.

Leer noticia completa
13 nov
DIA: ¿Realmente algo está cambiando en el valor?
tecnicocb3

Ayer nos comentaba un operador: "Algo está cambiando en DIA. Se está viendo mucho más interés comprador. Lo peor está ya detrás de nosotros". Puede ser que este operador tenga razón, pero técnicamente, como mostramos en el gráfico adjunto, el valor sigue siendo bajista en todos los plazos, y se enfrenta ahora a la zona de control de los 0,020 euros, y a su media de 200 sesiones.

Leer noticia completa