Noticias de Análisis Técnico

25 nov
Ferrovial: La pauta favorece las compras cerca de la tendencia alcista

Las acciones de Ferrovial se apoyan en una tendencia alcista de medio plazo, iniciada en los mínimos de octubre de 2020, y que ahora se encuentra en 24,50 euros. La media de 200 sesiones apoya el movimiento alcista de fondo, al igual que el comportamiento relativo alcista.

Leer noticia completa
06 nov
Aedas Homes: En zona de compra potencial
5h6t aer cptop

Las acciones de Aedas Homes cotizan dentro de un canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de marzo de 2020 y cuya base se encuentra ahora en torno a 23,15 euros y techo en 29,80 euros. La media de 200 sesiones actúa como un soporte adicional que ha frenado correcciones anteriores antes de la base del canal alcista.

Leer noticia completa
01 nov
Solaria: Objetivo mínimo en los 20,00 euros
tecnicocb221

Al igual que en el caso anterior, Solaria ha roto su directriz bajista principal y se enfrenta a la resistencia de los entornos de los 18,00 euros. Independientemente de correcciones puntuales creemos que el escenario más probable es ruptura de esta resistencia y onda alcista con un objetivo mínimo en los 20 euros.

Leer noticia completa
01 nov
Soltec: Confirma el fin de la tendencia bajista
cbtecnico3

Soltec rompió su tendencia bajista mayor en agosto de este año. Tras un primer impulso alcista el valor realizó un movimiento típico de vuelta a la directriz. Ayer rompió la estructura lateral de confirmación de la ruptura bajista. ¿Conclusión? Nos adentramos en una nueva fase alcista en el valor que en primer lugar debería llevarle hacia la zona de los 10 euros.

Leer noticia completa
30 oct
Ecoener: Se acerca a la zona de soporte clave
9h2f eco cptop

Las acciones de Ecoener se mueven lateralmente con una zona de soporte clave en 5,20/4,85 euros y con una primera resistencia en torno a 5,50 euros.

Leer noticia completa
30 oct
CLERHP: Zona de importante soporte en 1,21/1,16 euros
9h2f cle cplp

Las acciones de CLERHP se mueven dentro de una tendencia bajista iniciada en los máximos de marzo de este año, mientras se dirigen a la zona de soporte clave de medio plazo entre continúa incrementando su cartera de proyectos con la firma de 4 nuevos contratos 1,21/1,16 euros.

Leer noticia completa
29 oct
Brooks Automation (NASDAQ: BRKS) supera resistencia clave de 110$
as899brottop

Brooks Automation (NASDAQ: BRKS) es un proveedor de equipos de automatización, vacío e instrumentación para múltiples mercados, incluida la fabricación de semiconductores, la fabricación de dispositivos tecnológicos y ciencias biológicas.

Leer noticia completa
29 oct
Workday (NASDAQ: WDAY) supera al alza el rango lateral de consolidación
woordjttop

Workday (NASDAQ: WDAY) es un proveedor estadounidense de software de gestión financiera y de capital humano bajo demanda. Sus acciones superan la resistencia de corto plazo de 283 dólares despejando el camino alcista hacia un primer objetivo en 300 dólares.

Leer noticia completa
29 oct
Nota técnica Sol Meliá: La estructura de suelo se confirma
cb alcista sh13

Sol Meliá ha desarrollado una estructura de suelo desde el pasado mayo. El valor se enfrenta ahora a la resistencia de los 8,00 euros, pero en el medio plazo, la rompa ahora o no, el escenario más probable es que se inicie una nueva tendencia de largo plazo. Somos positivos con el título.

29 oct
BBVA: Próximo objetivo los 7 euros
cb alcista sh13

El BBVA sube hoy más del 7% a 6,037 euros. El título se sitúa por encima de sus máximos anuales. El título sigue dentro del canal alcista que inició en los mínimos de principios de año. Próximo objetivo los 7 euros.

29 oct
Viscofán: Es probable que entre en subida libre
cb alcista sh13

Viscofán sube hoy con fuerza tras sus buenos resultados (+7,45% a 59,85 euros). El valor se enfrenta a sus máximos históricos en las proximidades de los 62,70 euros. Una superación de este nivel dejaría al valor en subida libre. Creemos que ese es el escenario más probable en el corto/medio plazo.

29 oct
Nota técnica Gestamp: A la espera de que se sitúe por encima de las 200s
cb alcista sh13

El valor es el que más sube hoy en el continuo (+8,15% a 3,85 euros). Gestamp se está enfrentando ahora a la media de 200 sesiones. Si consigue situarse por encima, y ahora lo está, el escenario para el medio/largo plazo cambiaría a alcista. Próximo objetivo los 4,00 euros. Después los 4,50 euros.

29 oct
Renault: A la espera de un movimiento acusado tras la consolidación de los últimos meses
tecnicocb247

En los últimos meses viene consolidando las fuertes alzas desde marzo 2020, dejando dos niveles clave a batir. Por abajo, la zona clave de soporte se sitúa entre 25,5 y 27,5 euros. Por arriba, el paso de la directriz bajista principal deja en 33,5 euros el nivel clave a superar, abriendo al alza niveles de 41,5 euros y 49,5 euros.

Leer noticia completa
29 oct
Actualización "Ideas Técnicas Trimestrales 2010-2021": Entra Vonage Holding
ks89j222122top

Como cada trimestre, desde enero 2010, actualizaremos las recomendaciones emitidas según la estrategia técnica de “rupturas trimestrales”. Requisitos que recordamos:.

Leer noticia completa
29 oct
Siemens Gamesa confirma apoyo en zonas claves
928jjbbbtop

El precio confirma un importante apoyo desde la zona de 19-20 euros, donde confluye la directriz alcista desde 2012 junto con la zona de máximos de 2017. Desde primeros de año desarrolla un perfecto canal bajista, en cuya parte superior se encuentra actualmente.

Leer noticia completa
28 oct
¿Ha tocado techo el mercado de la vivienda?
cbviviendaventa short

Centrándonos en el sector de la vivienda residencial de Estados Unidos, muchos están buscando un techo en este mercado, ya que las ventas de viviendas se han disparado desde que comenzó la pandemia. El ETF de bienes raíces residenciales y multisectoriales (REZ) es una forma de medir la salud del mercado de la vivienda desde un punto de vista técnico.

Leer noticia completa
28 oct
El Russell 2000 todavía tiene que definir su tendencia de medio plazo
ksks902ddtop

En el gráfico adjunto podemos observar como el ETF del índice de mediana y baja capitalización Russell 2000 (IWM) se ha movido lateralmente desde principios de año. La zona de soporte y resistencia está claramente definida, por lo que es de esperar que una ruptura clara provoque un fuerte movimiento en el sentido de la ruptura.

Leer noticia completa
28 oct
Línea Directa: Confirma el rebote alcista. Próximo objetivo 1,90 euros.
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico adjunto, Línea Directa está desarrollando un movimiento lateral desde su inició de cotización. La base se sitúa sobre los 1,65 euros y el techo sobre los 1,90 euros. El valor durante octubre desarrolló un suelo intermedio que dio paso a una nueva onda alcista hacia los 1,90 euros.

Leer noticia completa
28 oct
Iberpapel: Confirma el cambio de tendencia. Próximo objetivo alcista rango 23-25 euros.
iberpapelgrandecomp

Ya les hemos hablado de Iberpapel en otras ocasiones en este espacio. Creemos que el título tendrá un buen comportamiento en los próximos meses, fruto de un cambio de tendencia ya confirmado. El suelo redondeado desarrollado desde la primera parte de 2020 tiene un fuerte potencial alcista.

Leer noticia completa
28 oct
ENGIE, una joya rompiendo niveles técnicos
tecnicocb247

Rompe la consolidación iniciada a mediados de enero de este año, proyectando al alza objetivos técnicos teóricos en 15 euros, también cerca los objetivos del consenso, en 15,5 euros. Todas las valoraciones de los analistas se sitúan por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa