Noticias de Análisis Técnico

05 feb
Aedas Homes: Oportunidad de compra en la base del canal alcista
j8j2h aedas cplp

Las acciones de Aedas Homes se mueven dentro de un canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de marzo de 2020 y cuya base se encuentra ahora en 23,35 euros (escala aritmética). El techo de dicho canal se sitúa ahora en 31,25 euros.

Leer noticia completa
05 feb
¡El techo del precio de la madera puede ser muy preocupante para las acciones!
lkvj8n2j2dtt

La cadena de suministro se ha enfrentado a varios problemas en los últimos años, ya que los consumidores y las empresas se han visto obligados a navegar por un panorama complicado por el Covid-19. Los precios de las materias primas (en general) han aumentado, aunque han sufrido grandes oscilaciones.

Leer noticia completa
05 feb
Los 4 escenarios técnicos a los que se enfrentan los mercados de acciones
dsvkljxcvjxnuett

El índice S&P 500 ha caído alrededor de un 12% intradía desde un máximo de alrededor de 4800 a principios de enero. ¿Qué será lo siguiente? Una de mis formas favoritas de responder esa pregunta es presentar cuatro escenarios (muy alcista, levemente alcista, levemente bajista y muy bajista) y pensar en cada uno de esos cuatro posibles caminos futuros.

Leer noticia completa
31 ene
Nota técnica Técnicas Reunidas: "Sólo por encima de los 9€ tendremos una primera señal de fortaleza. Mientras tanto no tendremos nada. Absolutamente nada"
tecnicasreunidascb

"Técnicas Reunidas, además de que es un valor bajista en términos de medio y de largo plazo, es que tiene una importante resistencia en lo 9 euros. Por encima de esta (los máximos de octubre) tendríamos un potencial doble suelo con proyección de subida (mínima teórica) hasta las inmediaciones de los 12 euros", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamania. com, en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa
31 ene
El gráfico semanal: Apple salva la extrema volatilidad del S&P
applecb

En una semana extremadamente volátil, y salvada "in extremis" por la espectacular subida con la que los inversores acogieron los buenos resultados de Apple, nuestro valor de la semana pasada, Netflix, ha caído un 3,3%.

Leer noticia completa
31 ene
Nota técnica CAF: Sigue en movimiento lateral
cbtecnico3

CAF mantiene el movimiento lateral desde principios de 2021 en un rango que va de las proximidades de los 33 euros, a un máximo en las proximidades de los 40 euros. Creemos que esa estructura lateral se mantendrá en las próximas semanas/meses. El valor sube un 0,74% a 34,25 euros.

31 ene
Análisis técnico S&P 500 de corto plazo: "Atentos a un cierre de vela por encima 4.445 puntos"
cbs p680

Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 4445,50 aumentaría las probabilidades de una subida con objetivo 4483,11 puntos. Escenario 2: el cierre de vela en 30 minutos por debajo de 4411 ampliaría las probabilidades de una caída con objetivo 4379,09 puntos.

Leer noticia completa
31 ene
La historia dice que Wall Street suele comportarse bien un año después de perder la media de 200 sesiones
asdjkasksptt

El gráfico del día de fue compartido por Jay Woods (@JayWoods3). Es un gráfico de velas diarias del S&P 500 durante el último año. A pesar de toda la volatilidad de la semana pasada, el S&P 500 en realidad logró cerrar ligeramente más alto en la semana en un 0,77%.

Leer noticia completa
31 ene
Nota Técnica Fluidra: buscará crear soporte en 28 euros
cbanalisis t43

Fluidra, cuyas acciones terminaron sucumbiendo a la presión bajista de las últimas semanas y marcó el pasado viernes un nuevo mínimo anual, buscará crear un soporte alrededor de los 28 euros. Además, la pérdida de dicha zona podría llevar a la entidad española a cotizar a niveles de abril del año pasado, quedándose a las puertas de los 27 euros por título.

31 ene
Nota Técnica del Lunes: El mapa que nos ofrece el VIX y la pérdida de la normalidad correctiva desde 2020
grfd23ss123ttt

La semana pasada vivimos una fuerte reversión desde máximos en el índice de volatilidad del S&P500, desde niveles próximos al 40% hasta el 27,66% del cierre del viernes. Abajo mostramos las reacciones históricas del S&P500 cuando se producen importantes reversiones desde niveles de 37-38%.

Leer noticia completa
31 ene
Nota Técnica Ibex 35: sería interesante que el Ibex retorne a la zona de los 8738 puntos
cbanalisis t43

El Ibex 35 buscará cerrar enero consolidando la barrera de los 8700 puntos, después de los vaivenes que ha tenido desde durante el primer mes del año, especialmente por las tensiones geopolíticas, una situación que lastra al selectivo español debido a su vinculación al ciclo económico.

Leer noticia completa
29 ene
eDreams: Oportunidad de compra en la base del canal alcista
0s9df8k edrem cplp

Las acciones de eDreams se mueven dentro de un canal alcista de medio plazo cuya base se sitúa ahora en 7,19 euros (escala logarítmica) y techo en 10,60 euros. La primera resistencia se encuentra en 8,34 euros.

Leer noticia completa
29 ene
Enagás: La pauta favorece las compras cerca de la base del canal alcista
0s9df8k en cplp

Las acciones de Enagás están corrigiendo desde el techo del canal de medio plazo, cuya base se encuentra ahora en 18,65 euros y techo en 21,00 euros. La media de 200 sesiones, ahora en 18,70 euros, fortalece la base del canal alcista. Primera zona de soporte en torno a 19,00 euros.

Leer noticia completa
29 ene
Lar España: Quiere iniciar nueva onda alcista en tendencia
larespañagrandegrafico

Lar España desarrolló una primera onda alcista desde los mínimos de octubre de 2020 en los 3,00 euros, a los máximos de mayo de 2021 en los 5,80 euros. Tras ese primer movimiento, el valor ha estado corrigiendo de forma lateral/bajista en una estructura canalizada.

Leer noticia completa
29 ene
Cellnex: Le queda poco por bajar
cellnexcb

Son varias las razones por las que pensamos que a Cellnex le queda poco margen de caída en el corto/medio plazo. Veamos:.

Leer noticia completa
29 ene
El oro y la plata podrían caer algo más antes de tocar suelo
cboroplata sh11

Una declaración "hawkish" del FOMC está impulsando al dólar estadounidense al alza, mientras que las acciones experimentaron una rápida reversión a la baja. Asimismo, los metales preciosos (oro y plata) bajaron. Al mismo tiempo, esto significa que el mercado puede permanecer en modo de aversión al riesgo y se pueden ver más ganancias del dólar estadounidense. especialmente ahora que los metales preciosos se giran a la baja.

Leer noticia completa
29 ene
Santander: Sigue siendo una compra por técnico en el medio/largo plazo
santandercbcomposicion2

SANTANDER sigue siendo una compra por técnico en el medio/largo plazo: En los últimos trimestres acumula un movimiento consolidativo, con soporte en 2,65 euros y resistencia en 3,50 euros.

Leer noticia completa
28 ene
¿Estás corto en el Bitcoin en este potencial doble techo? ¿Agregar posiciones por debajo de 29.000?
t4dfgdfdff21tt

Históricamente, es mejor estar en posición corta en activos que gozan de un culto religioso, que obviamente es lo que vemos con las criptodivisas. El riesgo también está bien definido. ¿Cuál es el argumento alcista por curiosidad?.

Leer noticia completa
28 ene
Corrección del mercado de valores: niveles de precios clave a tener en cuenta
cbanalisistec1 short1

¿Qué niveles de precios estamos observando actualmente en dos de los principales índices de Wall Street? Primero, usemos el Russell 2000 (IWM) y el S&P 500 (SPY) como ejemplos de rangos que estamos siguiendo. Como se ve en el gráfico adjunto, las líneas negras son los niveles de soporte y resistencia que definen el rango.

Leer noticia completa
28 ene
Tesla parece estar perdiendo su tendencia alcista
t4fefeeett

Tesla parece estar perdiendo su tasa de tendencia alcista tras perder la zona de los 900$ definitivamente. Se necesita una recuperación rápida de estos niveles para estabilizar la cotización y no ver una extensión bajista hacia los 700/750 dólares.

Leer noticia completa