Noticias de Análisis Técnico

13 nov
Vocento: A la espera de la ruptura de la directriz bajista mayor
tecnicocb247

El gráfico es muy representativo. A pesar de las subidas de la segunda parte de 2020, el valor sigue por debajo de su directriz bajista de ciclo. La conclusión técnica es muy clara: Las posiciones de inversión deben esperar hasta que esa directriz sea rota al alza.

Leer noticia completa
13 nov
¿Es hora de que las materias primas superen a las acciones? ¿Qué implicaciones tendrá para la renta variable?
kjhs8822 1top

De 1999 a 2009, la renta variable tuvo un rendimiento inferior al de las materias primas. Esto culminó con la crisis financiera de 2008-2009. Esto fue seguido por una racha de más de 10 años de rentabilidad superior a la renta variable. ¿Están las tornas listas para cambiar una vez más?.

Leer noticia completa
12 nov
Catalyst Pharma (NASDAQ: CPRX) se dispone a salir al alza de una consolidación de dos años
catahtop

Catalyst Pharma (NASDAQ: CPRX) se centra en desarrollar y comercializar terapias para personas con enfermedades raras debilitantes, neuromusculares y neurológicas crónicas. Sus acciones han superado la resistencia de 6,50/6,60 dólares saliendo de una base de dos años.

Leer noticia completa
12 nov
Nota técnica Laboratorios Rovi: Tendencia de fondo alcista
cbbajista alcista 55 short11

Hoy sube un 2,61% a 58,90 euros. El valor sigue en un movimiento lateral desde mediados de año, independientemente de movimientos puntuales fuera del rango 52,60-65,50 euros. La tendencia de fondo es alcista.

12 nov
Nota técnica Gestamp: Atentos al giro alcista de las medias del MACD
cbbajista alcista 55 short11

Gestamp sube hoy un 3,36% a 4,062 euros. El valor, tras la ruptura de la directriz bajista de corto plazo, sigue recuperando posiciones en una tendencia alcista muy sólida. Próximo objetivo los 4,50 euros. Sus medias exponenciales están girando al alza.

12 nov
Nota técnica Soltec: La estructura técnica mejora sensiblemente
cbbajista alcista 55 short11

Soltec sube hoy un 3,54% a 7,45 euros. Las medias exponenciales del valor se han girado al alza, y parece que sigue en desarrollo el suelo redondeado de los últimos meses. Nos gusta la estructura técnica. Creemos que pronto veremos al título por encima de los 8,00 euros de nuevo.

12 nov
Nota técnica Vocento: A la espera de que rompa la directriz bajista de ciclo
cbbajista alcista 55 short11

Vocento es hoy el valor que más sube del continuo (+4,50% a 1,045 euros). El título sigue en las cercanías de la directriz bajista principal, en un proceso de consolidación de la onda alcista que se desarrolló a finales de 2020. La perforación de los 1,22 euros abriría un nuevo escenario alcista para el título, con un primer objetivo en los 1,50 euros.

12 nov
A continuación publicamos la nota técnica de los valores que más suben hoy del continuo

12 nov
Electronics Arts cocinando la ruptura de los máximos de 2018
0n6hkaatop

Acomete de nuevo la franja de resistencia entre 145 y 150 dólares, máximos desde el año 2018, que ha venido representando resistencia en varias ocasiones desde entonces. Curiosamente el consenso de analistas viene desde mediados del año pasado revisando al alza sus precios objetivo mientras que el precio se ha mantenido sin variaciones.

Leer noticia completa
12 nov
Black & Decker (NYSE: SWK) la antigua resistencia es ahora el soporte clave
k88jkjtop

Black & Decker (NYSE: SWK) es un fabricante y distribuidor de productos para el bricolaje y la jardinería, así como para aplicaciones comerciales. La pauta técnica señala que la antigua resistencia se está convirtiendo en un sólido soporte.

Leer noticia completa
11 nov
El Russell 2000 podría probar soportes clave
99kkssstop

El Russell 200 rompió al alza la consolidación de 8 meses. Esta semana comenzó donde lo dejó, pero el intento de rally del lunes terminó con una pauta de "estrella fugaz". Una prueba a la zona de soportes en forma de pull back parece inminente.

Leer noticia completa
11 nov
Nasdaq: ¿Extensión de las subidas o gran giro bajista? La clave en el McSum
diit522nastop

A finales de agosto, el Nasdaq McClellan Summation (McSum), un indicador de amplitud / impulso basado en acciones que avanzan y disminuyen, había caído a sus niveles más bajos, ¡con el Nasdaq Composite en máximos históricos!.

Leer noticia completa
11 nov
Una pauta prometedora en el sector Software
jksj83ttop

El ETF Invesco Dynamic Software (PSJ) ha formado lo que parece ser un fallo bajista y ahora está superando resistencias de corto plazo. Tras la pérdida del soporte clave de 147 dólares, el ETF ha recuperado ese nivel y superado la primera resistencia de 153/154 dólares.

Leer noticia completa
11 nov
¡Wall Street está en un importante punto de inflexión!
j88djj2 1top

Cuando los inversores quieren tener una idea del mercado de valores estadounidense más amplio, el índice que analizan es el Wilshire 5000. El índice está compuesto por todas las acciones estadounidenses que se negocian activamente en los Estados Unidos.

Leer noticia completa
11 nov
¿Suenan tambores de OPA en Siemens-Gamesa? La analizamos.
zzzzsismiismims

Tal y como dice el título de este artículo, la multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica Siemens-Gamesa, sube hoy en bolsa ante las especulaciones sobre el lanzamiento de una opa de su matriz Siemens Energy sobre el grupo.

Leer noticia completa
11 nov
La llegada de INDRA a niveles de 11,4 euros presenta interés
tecnicocb247

Desde los mínimos de finales del año pasado acumula un 120% de revalorización, alcanzando actualmente niveles de febrero 2020 en 11,40 euros, recuperando así toda la caída tras la pandemia. Cerca de dicha zona de resistencia, en 11,8 euros, se sitúan también los objetivos del consenso de analistas, potenciando el nivel.

Leer noticia completa
10 nov
Biden: Revertir el aumento de la inflación es una de las principales prioridades para él
biden annonce un accord historique sur son plan d investissement

Pidió al consejo económico nacional de la Casa Blanca que busque medios para reducir los costos de energía. Los aumentos en los precios no energéticos reflejan una 'lucha continua' para restaurar las operaciones sin problemas en la economía. Comprometidos con la independencia de la Fed.

10 nov
Nota técnica Acciona Energía: Sigue lateral
tecnicocb3

Desde que Acciona Energía inició su cotización en bolsa se ha movido de forma lateral entre un suelo en el rango 27,00-28,00 euros, y un techo en las cercanías de los 31,00 euros. Creemos que aún se necesitará algo de tiempo para que el valor marque tendencia, por lo que lo más interesante por ahora sería operar en ese rango.

10 nov
Nota Miquel y Costas: Se dirige a la zona de máximos históricos
cb alcista sh13

El valor ha rebotado con fuerza desde la zona de control de los 12,00 euros, dirigiéndose hacia la primera resistencia de los 14,00 euros, y en caso de superarla hacia las proximidades de los 16,00 euros máximos históricos. En una visión de largo plazo el título es claramente alcista. Existe cierto nivel de sobrecompra.

10 nov
Nota técnica Siemens Gamesa: Sigue moviéndose dentro del canal bajista de medio plazo
cb alcista sh13

Siemens Gamesa empezó una onda bajista canalizada en los máximos de enero de 2021 en las cercanías de los 40,00 euros. Desde ahí el valor ha perdido más del 50% en lo que va de año. Independientemente de rebotes puntuales dentro de ese canal, el escenario de medio plazo seguirá siendo bajista mientras no perfore al alza el techo del canal mencionado.