Noticias de Análisis Técnico

19 oct
Enagás: Oportunidad de compra cerca de los 18,50 euros
2cbenaccptop111

Las acciones de Enagás parecen estar formando una base de medio plazo con una resistencia clave en la zona de 20,0/20,5 euros y zona de soporte importante en torno a 18,50 euros.

Leer noticia completa
12 oct
Reig Jofre: Oportunidad de compra especulativa en la base del canal
sdfsd99cplp

Las acciones de Reig Jofre se encuentran dentro de un canal bajista de corto plazo iniciado en los máximos de febrero de 2021 y cuya base se encuentra ahora en 4,10 euros (escala aritmética) y techo en 5,04 euros.

Leer noticia completa
09 oct
Almirall: Esperar a la zona de soporte cercana a los 13,00 euros
8sj72 al cplp

Las acciones de Almirall están consolidando lateralmente el ascenso iniciado a principios de noviembre de 2020 entre los niveles de 15 y 13 euros. La zona de soporte se sitúa en la zona de 12,62/12,85 euros y la primera resistencia en 13,70/13,75 euros.

Leer noticia completa
02 oct
Grenergy: Apoyándose en las tendencias alcistas
zzzzgremergycorto

Las acciones de Grenergy se encuentran cerca de la zona por donde pasan su tendencia alcista de largo plazo y de corto plazo, que ahora se sitúa en torno a 28,80 euros. La zona de resistencia de corto y medio plazo se sitúa en 33,50/34,00 euros.

Leer noticia completa
02 oct
NH Hotel Group: Toca soporte importante en el medio y corto plazo
zzzznhlargo

Las acciones de NH Hotel Group han rebotado desde una zona de importante soporte formada por la base de un canal alcista de medio plazo y la base de un canal bajista de corto plazo. Este área de soporte se sitúa en torno a los mínimos de septiembre de 3,13 euros.

Leer noticia completa
30 sep
"Por ahora, la tendencia del S&P 500 es alcista"
ds 8ajjja1top

Todavía no sabemos si el último descenso del S&P 500 es una de las fuertes caídas protagonizadas por el índice por encima del promedio de 200 días. Así que solo me interesa el lado corto del índice cuando el precio esté por debajo del promedio de 200 días. En este punto, todavía veo la acción del precio como una tendencia alcista", dice el trader técnico Aksel Kibar.

Leer noticia completa
30 sep
Nota técnica Gestamp: Dirección a los 3,00 euros
bajistacbd1

Gestamp está iniciando una nueva onda bajista en el corto plazo con un objetivo en los 3,00 euros. Mientras el título se mantenga por debajo de la media de 200 sesiones el valor seguirá en fase bajista. Cae ahora un 3,67% a 3,362 euros.

30 sep
Nota técnica Grifols: Cierres por debajo de 20 euros sugieren nueva onda bajista
bajistacbd1

Otro valor bajista en el medio plazo tras los máximos alcanzados en febrero de este año. La onda bajista está canalizada. El techo se sitúa sobre los 22,25 euros, la base en las cercanías de los 16,50 euros. Cierres por debajo de 20,00 euros sugieren nueva onda bajista. El valor cae un 4,74% a 20,69 euros.

30 sep
Nota técnica Prisa: Sigue en tendencia bajista mayor
bajistacbd1

La conclusión técnica de Prisa es muy clara: Mientras no supere la directriz bajista principal, ahora situada ligeramente por debajo de 1 euro, las ondas alcistas serán rebotes de una onda bajista de mayor grado, es decir, las posiciones largas deben ser únicamente especulativas y para aprovechar esos rebotes. El valor cae hoy un 4,78% a 0,578 euros.

30 sep
Nota técnica Solaria: Canalizando su última onda bajista
bajistacbd1

Solaria está canalizando el último tramo de la onda bajista iniciado a principios de año y que ha provocado pérdidas en el título de más del 50%. La base de ese canal se sitúa ahora en los 13,12 euros. El valor pierde más del 5% a 13,65 euros. Podríamos ver rebotes desde la base del canal.

30 sep
Nota técnica Audax Renovables: Nivel clave los 1,50 euros
bajistacbd1

Audax Renovables cae hoy cerca del 13% a 1,513 euros. El nivel de 1,50 euros es clave para la evolución del valor para el medio plazo. Cierres por debajo de ese soporte incrementarían el riesgo bajista de forma sensible. Los niveles de sobrecompra en el RSI son elevados. Podríamos ver rebote en el corto plazo.

30 sep
A continuación publicaremos la nota técnica de los valores que más caen hoy en el continuo

30 sep
Nota técnica Edreams: Rompiendo máximos relativos
cb alcista sh13

Edreams está rompiendo los máximos anuales alcanzados en julio. El valor presenta una interesante tendencia alcitsa desde sus mínimos de agosto de 2020. Se apoya en su media de 200 sesiones. Hay que estar largos en el valor. Hoy sube un 3,77% a 7,43 euros.

30 sep
Las utilities americanas presentan atractivo tras las últimas caídas
8a 88a 112top

El sector de utilities americanas ha experimentado en las últimas semanas una brusca caída desde los máximos del año pasado (prepandemia). Dichas caídas han asomado niveles técnicos interesantes, a la par que una fuerte sobreventa en los indicadores gráficos.

Leer noticia completa
29 sep
Un par de acciones de Gaming Tech se mueven a nuevos máximos
igttop

International Game Technology (NYSE: IGT) y Scientific Games Corp (NASDAQ: SGMS) han superado sus máximos recientes y se encaminan a extender la tendencia alcista.

Leer noticia completa
29 sep
Otro signo del giro de los inversores a acciones 'valor' desde acciones de 'crecimiento'
cbvaloracion 292

Otra evidencia que sugiere el giro de los inversores hacia "valor sobre el crecimiento" se muestra en esta relación que sube a máximos de un año y medio.

Leer noticia completa
29 sep
El precio de los bonos EEUU tienen más camino bajista que recorrer (impulsando al alza los rendimientos)
bonntir4top

La pauta técnica del ETF iShares 10-20 Year Treasury Bond, que busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por bonos del tesoro de EE. UU. con vencimientos residuales de entre diez y veinte años, ha formado un doble techo, con implicaciones bajista a medio plazo para el precio y alcistas para el rendimiento de los bonos.

Leer noticia completa
29 sep
El euro dólar sucumbe a los 1,17 dólares pendiente de Powell y Lagarde
eur8993de

El mercado de divisas comienza hoy miércoles con movimientos importantes ante el incremento de las tensiones inflacionistas, con posibilidad de que los bancos centrales tomen medidas antes de lo previsto. Esta tarde estaremos atentos a las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, con un dólar americano (USD) que marca máximos anuales y cotiza cerca de las 94,00 unidades.

Leer noticia completa
29 sep
Estas son las resistencias a vigilar en el S&P 500 en el corto plazo
trennsptop

Los mercados de acciones alrededor del mundo están rebotando, pero para esta semana siguen algunos problemas como el techo de deuda en EEUU, la subida de las tasas de los bonos y los problemas locales de China. Ayer vimos como el Nasdaq lideraba las pérdidas en medio de una rotación hacia bancos, petroleras y cíclicas.

Leer noticia completa
29 sep
Se mantienen las fuertes alzas en las bolsas europeas. Índices cerca de máximos intradía.
eurostoxx50cb

El Eurostoxx 50 sube en estos momentos un 0,90% a 4. 095 puntos, cerca de los máximos intradía de los 4. 099 puntos. El Ibex 35 sube un 1,08% hasta los 8. 862 puntos, cerca de los máximos de los 8. 870. El volumen es sólido. El nivel clave para el Eurostoxx 50 son los 4. 000 puntos, mientras se mantenga por encima no hay de que preocuparse.