Noticias de Análisis Técnico

01 sep
Laboratorios Rovi: Fuerte zona de soporte en 27,10/27,50 euros
asdfdf3222111top

Las acciones de Laboratorios Rovi se mueven dentro de un canal alcista de largo plazo con techo actual en 34,30 euros y base en 21,90 euros. La corrección de corto plazo ha encontrado apoyo en el importante soporte de 27,10 euros.

Leer noticia completa
31 ago
FCC: Compra si supera la tendencia bajista
sdfs42111top

Las acciones de FCC están desarrollando un triángulo con una línea de techo en 8,18 euros actualmente y suelo en 7,40 euros. El primer soporte se sitúa en 7,80 euros.

Leer noticia completa
31 ago
El dólar podría seguir cayendo durante esta semana si pierde la tendencia alcista
vlsdkfj9top

El índice del dólar estadounidense (DXY) se encuentra en una encrucijada de un importante soporte a largo plazo que se remonta a 1998, y podría tener un impacto significativo en las perspectivas a corto plazo. La línea que se extiende desde 1998 ha tenido en ocasiones un nivel muy significativo, con sus puntos de inflexión más recientes ocurriendo en 2016 y 2017.

Leer noticia completa
31 ago
Laboratorios Rovi: "Corrección técnica en subida libre"
fsdf11d111

Técnicamente, perfecto, así podríamos definir el devenir del precio de cotización de la farmacéutica española desde la salida al alza en Enero del 2013, desde los 5€ por título, y en subida libre desde la ruptura de máximos absolutos de referencia en 2015, para llegar a los máximos recientes en los 33,80€ del mes de Julio del presente ejercicio.

Leer noticia completa
31 ago
Visión Técnica del lunes - IBEX 35: Vigilar la resistencia de 7.330
asglkjdjkhtop

El IBEX35 se mantiene sin grandes cambios respecto a los niveles expuestos hace un par de semanas, reforzando la importancia de los máximos y mínimos de agosto como zonas de ruptura del próximo movimiento, que se intuye al alza.

Leer noticia completa
29 ago
Talgo: En plena zona de soporte crítico
f3c talgocplp

Las acciones de Talgo cotizan en la zona de soporte clave de largo plazo de 3,30/3,75 euros, mientras que a más corto plazo se encuentran presionadas por una tendencia bajista iniciada en los máximos de febrero de 2020.

Leer noticia completa
29 ago
CAF: Importante zona de soporte de corto plazo en 29,50/28,90 euros
f3c cafcplp

Las acciones de CAF se encuentran soportadas por una línea de tendencia alcista de corto plazo iniciada en los mínimos de marzo de 2020 y que ahora pasa por 29,05 euros y presionadas por una tendencia bajista de medio plazo que ahora se sitúa en torno 31,00 euros.

Leer noticia completa
29 ago
Unicaja: Lo veremos en los 0,80 en los próximos meses
zzzzuninjnj1

Unicaja ha desarrollado una clara formación de vuelta mayor que debería llevarle en los próximos meses hacia la zona de los 0,80 euros, donde se sitúa actualmente la directriz bajista mayor. Una vez en esa directriz, el valor tendrá que decidir si mantiene la tendencia bajista de ciclo, o nos encaminamos hacia otro escenario en el largo plazo.

Leer noticia completa
29 ago
Euskaltel: Rompe directriz alcista. Toca corregir.
cbtecnico3

Vemos en el gráfico adjunto como Euskaltel ha roto la directriz alcista que inició en los mínimos de marzo. Esto sugiere que iniciamos un proceso bajista que debería llevar al valor en primer lugar hacia la zona de los 7,38 euros, primer nivel Fibonacci.

Leer noticia completa
28 ago
Nasdaq Compuesto: ¡Cuidado! La amplitud sigue siendo mala
af7987a1111top

Los máximos históricos del Nasdaq Composite en agosto han estado acompañados de una línea divergente en el avance/descenso y una serie de días de amplitud negativa. El Nasdaq Composite ha subido cerca del 30% durante el año, empequeñeciendo el aumento cercano al 8% del S&P 500.

Leer noticia completa
28 ago
Logista: Comprar en las cercanías de los 14,80 euros
tecnicocb3

En esos 14,80 euros coincide el soporte Fibonacci, y la base del canal bajista de medio plazo. Creemos que son precios en los que el título debería rebotar hacia el techo de ese conal. Se puede comprar a esos niveles.

Leer noticia completa
27 ago
Indra: Alcanza soporte de ciclo
tecnicocbwallstreet

Vemos como Indra ha alcanzado las cercanías de los 6,00 euros, que ha servido de soporte en las fuertes caídas de 2012. El escenario más probable es rebote desde esos niveles. Los índices de sobreventa son elevados también, lo que refuerza el escenario de rally alcista. El título cotiza ahora en los 6,20 euros.

Leer noticia completa
27 ago
Reig Jofre: Rebota desde los niveles previstos. Podemos tomar beneficios.
cbtecnico3

Antes de ayer publicábamos sobre el valor: "Reig Jofre se está apoyando en la importante zona de soporte de los 3,50 euros, donde confluyen la zona de control de junio y julio, y la directriz alcista inicada en los máximos de marzo. El valor debería subir desde esos niveles. " .

Leer noticia completa
27 ago
Grifols: Llega el momento de tomar posiciones largas
tecnicocb3

Grifols toca la base del canal alcista iniciado en 2012 como vemos en el gráfico mensual adjunto. Estos niveles deberían ser importantes soportes, por lo que el escenario más probable es rebote alcista.

Leer noticia completa
27 ago
Miquel y Costas: Cerca de la tendencia alcista de largo plazo
fsdfn7981111top

Las acciones de Miquel y Costas se mantienen cerca de la tendencia alcista de largo plazo, aunque a corto plazo se ven presionadas por una tendencia bajista iniciada en los máximos de 2017 y que ahora pasa por 14,40 euros.

Leer noticia completa
27 ago
Las acciones de Telefónica caen a mínimos de 17 años
sdfgsdfstop1

Las acciones de Telefónicas se dejan hoy un 3,00% a 3,365 euros, perdiendo los mínimos anteriores de marzo, y alcanzando niveles no vistos desde hace 17 años (cotización ajustada). La zona de soporte se encuentra en torno a los 3,00 euros.

Leer noticia completa
26 ago
Zardoya Otis: Seguir operando en rango
a98sf722221111top

Las acciones de Zardoya están cotizando en un gran rango de largo plazo con soporte en 5,40/5,50 euros y resistencia en 9,50/10,00 euros. Primera resistencia en la tendencia bajista de aceleración, iniciada en los máximos de enero de 2020, y que ahora se encuentra en 6,22 euros.

Leer noticia completa
26 ago
Ercros: Importantes connotaciones alcistas. Potencial 45%
zzzzeddaed

Hace dos meses comentaba Ercros en importante momento técnico sobre el que plantear una operativa de objetivo bien definido, donde el plazo de mercado, más que nunca, lo marca un entorno económico de volatilidad mayúscula.

Leer noticia completa
25 ago
Unicaja: Seguimos pensando que tendrá una buena segunda parte del año
unicajacb

Varias son las cosas que tenemos que decir sobre Unicaja: Probablemente ya hemos visto el suelo en el título. El valor desarrolló un suelo redondeado entre los meses de mayo y agosto.

Leer noticia completa
25 ago
Reig Jofre en interesante zona de soporte
tecnicocb3

Reig Jofre se está apoyando en la importante zona de soporte de los 3,50 euros, donde confluyen la zona de control de junio y julio, y la directriz alcista inicada en los máximos de marzo. El valor debería subir desde esos niveles, aunque para asegurarnos en las compras, podemos esperar al giro alcista de las medias del MACD.

Leer noticia completa