Nasdaq Compuesto: ¡Cuidado! La amplitud sigue siendo mala

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ago, 2020 15:29
af7987a1111top

Los máximos históricos del Nasdaq Composite en agosto han estado acompañados de una línea divergente en el avance/descenso y una serie de días de amplitud negativa. El Nasdaq Composite ha subido cerca del 30% durante el año, empequeñeciendo el aumento cercano al 8% del S&P 500.

Gracias al impulso en un puñado de acciones de enorme capitalización, el Nasdaq ha alcanzado 39 cierres récord este año. El índice registró 31 nuevos cierres máximos durante todo el año pasado.

La ganancia promedio en las cinco grandes acciones del mercado, Apple, Amazon.com, Microsoft, Alphabet y Facebook, que residen en el Nasdaq, es de más del 50%. El índice NYSE FANG +TM ha subido más del 75%.

Mientras tanto, la línea de avance/descenso (A/D) diario del Nasdaq aún no ha superado su máximo de principios de 2020, ya que esta medida de amplitud sigue sin confirmar los máximos recientes del índice.

Es de destacar que el máximo de la línea A/D de principios de 2020 superó su pico de agosto de 2018 y luego divergió al máximo del Nasdaq de febrero. A más corto plazo, la línea A/D diverge hasta finales de agosto.

También es de destacar que los recientes nuevos máximos de cierre del Nasdaq han estado acompañados de un grupo de días de amplitud negativa (una línea A/D descendente).

Esto puede aumentar la importancia de la divergencia de la línea A/D dado que los días de amplitud negativa en los nuevos máximos de cierre del Nasdaq también se agruparon justo antes de los períodos de inestabilidad a finales de enero, principios de junio y mediados de julio, así como justo antes del desplome de febrero a marzo.

reuters

contador