Visión Técnica del lunes - IBEX 35: Vigilar la resistencia de 7.330

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2020 09:47
asglkjdjkhtop

El IBEX35 se mantiene sin grandes cambios respecto a los niveles expuestos hace un par de semanas, reforzando la importancia de los máximos y mínimos de agosto como zonas de ruptura del próximo movimiento, que se intuye al alza.

La confirmación de esto último tendría lugar con la superación de los 7330 puntos, que dejaría al selectivo libre de resistencias hacia 8000 (máximos de junio e inicio de hueco bajista de marzo) y 8300 puntos (cierre del hueco bajista de marzo y soporte durante 2019):

Pese a que el tono del índice español es más bajista, la generalidad de referencias europeas se mantiene en un rango lateral, que se inicia en los máximos de junio y se prolonga hasta hoy. Un claro ejemplo lo tenemos en Francia, con el CAC40 estrechando su fluctuación lateral iniciada hace tres meses, provocando una compresión en los indicadores técnicos, que sugiere un movimiento acusado durante las próximas semanas. La superación de la resistencia en 5200 puntos generaría una señal alcista. Soporte clave en 4760 puntos:

En USA, el dato positivo de cara al medio plazo lo encontramos en la línea avance-descenso del índice NYSE, que ha logrado superar y mantenerse por encima de los máximos de primeros de año, antes de las fuertes caídas a raíz de la crisis sanitaria. Esto viene sucediendo con el índice a más de un 10% de distancia de dichos máximos. Esta línea viene adelantando todas las superaciones de máximos del índice varios meses antes de que ocurra, pese a que durante el camino alcista del índice se produzcan tramos correctivos de cierta importancia:

contador