Grifols. Es incluida en el Dow Jones Sustainability World Index.

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2021 10:41 - Actualizado: 10:27
cbgrifols short2

Grifols ha sido incluida por primera vez en el índice Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) además de seguir formando parte del Dow Jones Sustainability Europe Index (DJSI Europe).

Grifols ha sido reconocida junto a otras cinco compañías biotecnológicas globales (+46% y-o-y), siendo la única del continente europeo que pasa a formar parte del mencionado índice. El DJSI World incluye un total de 322 compañías de las más de 10.000 que son evaluadas bajo criterios de sostenibilidad que incluyen: criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Valoración.

1-. Valoramos muy positivamente la inclusión de la compañía en el índice líder en sostenibilidad a nivel mundial, ya que no puede sino aumentar más la visibilidad de una compañía que trabaja, además de por maximizar el retorno de sus accionistas, por mejorar la calidad de vida de su clientes y resto de “stakeholders”. El reconocimiento de la apuesta de la compañía por mejorar sus niveles como compañías sostenibles son un activo intangible que entendemos que a muy largo plazo contribuirá a fortalecer los cimientos de la compañía.

contador