Noticias de Análisis Fundamental

11 oct
Credit Suisse sube el precio objetivo de Mapfre y mantiene la recomendación de infraponderar
cbmapfre3 short

Los analistas de Credit Suisse han incrementado el precio objetivo de Mapfre a 1,60 euros por acción, desde los 1,52 euros anteriores, si bien han mantenido su visión de infraponderar los títulos de la aseguradora.

Leer noticia completa
10 oct
Banca March mantiene la prudencia en renta variable y aboga por comenzar a movilizar los excesos de liquidez en posiciones de crédito de corto plazo
cbcartera perfecta 10

El principal objetivo de la política monetaria actual consiste en frenar la inflación a toda costa y el equipo de estrategia de mercados de Banca March apunta que esto tendrá consecuencias negativas para la actividad global.

Leer noticia completa
10 oct
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: Caixabank (20%), Inditex (20%), Logista (20%), Repsol (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +1,58%.

Leer noticia completa
10 oct
Ecoener: Firma financiación sostenible de 85 mln eur. (valoración)
cbecoener 4

A través de un consorcio de bancos, coordinado por BBVA y en la que participan Societe Generale, Banco Sabadell, ICO, Banca March y EBN Banco, ha firmado un crédito sindicado sostenible de 85 mln eur, ampliable a 100 mln eur.

Leer noticia completa
10 oct
Prosegur Cash: Adquiere la compañía de cambio de divisas ChangeGroup (valoración)
cbprosegurcash1 short1

Prosegur Cash ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía de cambio de divisas ChangeGroup. La compañía británica es el tercer operador de esta actividad a nivel mundial por detrás de Travellex y Global Exchange.

Leer noticia completa
10 oct
Prosegur Cash: Adquiere la compañía británica ChangeGroup, el tercer mayor operador mundial de cambio de divisas (valoración)
cbprosegurcash1 short1

Con esta operación Prosegur Cash dispondrá de más de 100 tiendas y 300 cajeros en 37 ciudades de Europa (Reino Unido, España, Francia, …) y en EE. UU. Dentro del sector de cambio de divisas, ChangeGroup es el tercer mayor operador mundial tras Travellex y Global Exchange. A.

Leer noticia completa
10 oct
Cellnex: Posible interés en hacerse con una participación en Vantage Towers (valoración)
cbcellnex short

Según Reuters, Vodafone estaría esperando recibir ofertas por su participación en Vantage Tower de la que controla el 81%. Vantage gestiona 83. 000 torres en 10 países y actualmente cotiza a un market cap de 12. 800 mln eur.

Leer noticia completa
10 oct
Sector Lujo: Esperando un tercer trimestre sólido pero...
cblvmh 1

La inflación puede no ser una preocupación para los inversores de lujo, pero el sombrío panorama macroeconómico sí lo es. Eso es lo que concluye UBS después de hablar con 60 inversores para evaluar su sentimiento antes de la próxima temporada de resultados.

Leer noticia completa
10 oct
Sector Inmobiliario: Enfriamiento del sector tras un 2022 que marcará récord de inversión (valoración)
cbviviendas1

El diario económico el Economista recoge dos artículos sobre la inversión esperada en el sector inmobiliario. Por un lado, con respecto al mercado de la vivienda, el Banco de España anticipa una pérdida de dinamismo que ya constata con los últimos datos de visados de obra, y a la luz del encarecimiento del crédito bancario .

Leer noticia completa
08 oct
El dilema con las acciones de las inmobiliarias ¿Compro o espero algo más?
cbinmobiliarias1

Las acciones inmobiliarias sufrieron un septiembre espantoso, especialmente en Europa, ya que las agresivas políticas monetarias provocaron grandes aumentos de las tasas de interés, lo que aumentó la presión sobre la industria altamente apalancada.

Leer noticia completa
07 oct
La banca española se mantiene a la cola de la eurozona en capital, aunque es la séptima más rentable
cbbancos spain ep

Los bancos españoles fueron los menos solventes de los diecinueve países que conforman la eurozona en el segundo trimestre de 2022 en función de sus niveles de capital, aunque fueron los séptimos más rentables, según los datos publicados este viernes por el brazo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
06 oct
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: Caixabank (20%), Inditex (20%), Logista (20%), Repsol (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de 0,55%.

Leer noticia completa
06 oct
¿Es buen momento para invertir en compañías que reparten dividendo?
cbdividendos9 short1

Los mercados continúan en un entorno complicado con mucha incertidumbre, una inflación persistente, subidas de tipos y temor a una recesión. Por todo ello, desde JP Morgan Asset Management consideran que, en efecto, las compañías con alta rentabilidad por dividendo representan una buena opción para tener en cartera, por la consistencia de su negocio y su buen rendimiento en contextos como el actual.

Leer noticia completa
05 oct
La crisis del costo de vida golpea a las tiendas de alimentación
cbtescosupermarket short

Tradicionalmente, los supermercados se considerarían una buena cobertura en un entorno de recesión, pero esta vez, la magnitud de la crisis del costo de vida en el Reino Unido significa que las acciones de los supermercados están lejos de considerarse la opción más segura.

Leer noticia completa
05 oct
Grifols: "Las especulaciones se mantendrán hasta que concrete alternativas estratégicas"
cbgrifols short2

"Esperamos que las especulaciones y el ruido en relación a Grifols se mantenga hasta que la compañía concrete las alternativas estratégicas que baraja para reducir su endeudamiento", según los analistas del Banco Sabadell, cuando se refieren a la posibilidad de entrada de un fondo de capital riesgo en el capital de la compañía.

Leer noticia completa
05 oct
Credit Suisse lo está pasando mal, pero los vendedores en corto parecen estar interesados en otro banco global
cbbnpparibas short1

Credit Suisse está bajo presión, pero los vendedores a corto parecen estar mirando a otro banco global: BNP Paribas fue la acción bancaria europea con mayores posiciones cortas, con un total de $ 1. 680 millones en apuestas contra las acciones del banco, equivalente al 3,66% de las acciones en circulación, según datos de S3 Partners.

Leer noticia completa
05 oct
El crecimiento del dividendo sigue en aumento, pero...
cbdividendos9 short1

Los dividendos por acción de las acciones del S&P 500 alcanzaron otro nuevo máximo en el tercer trimestre, un 8,5% más que el año anterior. Es probable que veamos que esta tasa de crecimiento se desacelera en los próximos trimestres, ya que las probabilidades de recortes de dividendos aumentan significativamente con las recesiones.

Leer noticia completa
05 oct
Los analistas del Banco Sabadell siguen muy cautos con los títulos de Grifols
ep archivo   grifols 20210630090204

El Banco Sabadell ha publicado en una nota a clientes sobre Grifols: La entrada de un fondo en el capital de la sociedad sería positiva, pero dilutiva para los accionistas. Esperamos que las especulaciones y el ruido en relación a Grifols se mantenga hasta que la compañía concrete las alternativas estratégicas que baraja para reducir su endeudamiento.

Leer noticia completa
04 oct
Opdenergy: Inicio de cobertura: atractiva valoración en un sector en crecimiento
ep archivo   opdenergy

Una compañía presente en toda la cadena de valor del sector renovable internacional … Opdenergy es una desarrolladora de proyectos de energía fotovoltaica y eólica. Comenzó su actividad en 2005 desarrollando proyectos para terceros.

Leer noticia completa
04 oct
Enágas: Citi reinicia cobertura
cbenagas1 short

Los analistas de Citi ven cada vez más probables las perspectivas de recorte de dividendos de Enagás, retoman la cobertura con una recomendación de 'vender'.

Leer noticia completa