Noticias de Análisis Fundamental

31 dic
Turquía ¿Una bolsa que hay que comprar?
cbturquia51 short1

Este año ha sido muy malo para las acciones de todo el mundo. Muchos índices de referencia europeos están en camino de su peor comportamiento desde 2008 y solo unos pocos han logrado ganancias de un solo dígito, casi en su totalidad gracias a las acciones de energía.

Leer noticia completa
30 dic
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está constituida por BBVA (20%), Iberdrola (20%), Inditex (20%), Logista (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +2,76%.

Leer noticia completa
30 dic
Opdenergy: Cierra la financiación para 24 MW merchant en Italia (valoración)
ep archivo   opdenergy

Opdenergy ha comunicado a la CNMV que ha cerrado la financiación para el proyecto de “La Francesca” de 24 MW, localizado en Benevento (Italia). El importe de la financiación alcanza 16,5 mln eur. Una vez en operación, el proyecto venderá el 100% de la energía a mercado.

Leer noticia completa
29 dic
Sector Financiero. El Gobierno decidirá a finales de 2024 si deja como permanente el impuesto a la banca (valoración)
cbbancos spain ep

Ayer en el BOE se publicó que el Gobierno realizará un estudio de los resultados del gravamen, y evaluará su mantenimiento con caracter permanente. Para ello, se considerará la situación del sector bancario, y otra serie de variables teniendo en cuenta las consideraciones del BCE en su dictamen de noviembre.

Leer noticia completa
29 dic
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está constituida por BBVA (20%), Iberdrola (20%), Inditex (20%), Logista (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +2,63%.

Leer noticia completa
29 dic
Audax: Inicia la construcción de una planta solar fotovoltaica de 4MW (valoración)
cbaudax 1

Es la planta solar El Rebollo, ubicada en Yunquera de Henares, Guadalajara. La compañía prevé una inversión de 2,6M€, la construcción durará un año.

Leer noticia completa
29 dic
Sector Renovables: El Gobierno decreta una moratoria de 18 meses para que los proyectos renovables obtengan el punto de conexión
cbrenovable sh112

El gobierno aprueba un decreto para tratar de frenar la especulación del sector, con 174. 000 MW pendientes de ejecutar. A partir de ahora, los puntos de conexión saldrán a concurso, en lugar de concederse por orden de llegada.

Leer noticia completa
29 dic
Cuanto más cae, más lo quieren. ¿Qué es eso que cae del cielo? Es Tesla
cbtesla ep

Según Vanda Research, Tesla ha sido la acción más comprada entre los inversores minoristas de EE. UU. durante el cuarto trimestre, con compras netas que superan los 7. 000 millones de dólares por primera vez. En el mismo período, Tesla ha perdido un 57% en su mayor caída trimestral registrada que eliminó más de $ 400 mil millones en valor de mercado y envió las acciones a su nivel más bajo desde 2020.

Leer noticia completa
28 dic
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está constituida por BBVA (20%), Iberdrola (20%), Inditex (20%), Logista (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +2,78%.

Leer noticia completa
28 dic
Atrys Health: nuevas adquisiciones y ampliación de capital (valoración)
ep archivo   atrys

Según sendos hechos relevantes emitidos en CNMV, la Compañía ha confirmado la adquisición del 100% de Initia Oncologia, del 70% de Initia Research y del 100% de Telmed y 100% de Prestaciones Médicas e Inversiones Chaxa.

Leer noticia completa
27 dic
Otra perspectiva a largo plazo
cbricos dinero

El legendario inversionista Warren Buffett ganó sus primeros mil millones cuando tenía poco más de 50 años. No fue hasta los 65 años que ganó sus primeros $ 10 mil millones (y superó los $ 50 mil millones a los 77 años).

Leer noticia completa
27 dic
Perspectiva a largo plazo sobre los resultados empresariales
cbbeneficios epno

Sí, el gráfico está desactualizado, pero la conclusión clave es que, en general, a más largo plazo: la tendencia es tu amiga. Pero también tenga en cuenta los ciclos alrededor de la tendencia (¡el ciclo es el mejor amigo de un inversor activo!).

Leer noticia completa
27 dic
Los analistas tienen a equivocarse gravemente en los extremos
cbanalisis tecnico 222

Amazon $AMZN tenía 59 recomendaciones de "compra" de analistas a principios de año y 0 con una recomendación de "mantener" o "vender". Las 24 acciones de Russell 1,000 con cobertura de al menos 8 analistas que tenían un 100% de "compras" al comienzo del año han bajado un promedio de aproximadamente un 32% hasta la fecha.

Leer noticia completa
23 dic
JP Morgan AM apuesta por las empresas de dividendo para 2023
cbdividendo1

El equipo de estrategas de la gestora internacional JP Morgan Asset Management anticipa la vuelta de los bonos en las carteras ante el reajuste de la renta fija y apuesta por las compañías que reparten dividendos de cara a 2023.

Leer noticia completa
23 dic
GVC Gaesco Valores recomienda los mejores valores para regalar en Navidad
cbsanta claus 33

A pesar de la incertidumbre y la volatilidad que han vivido los mercados, existen varios valores que Papá Noel recomienda regalar para estas fechas tan señaladas. De hecho, apuesta por el sector energético, seguros, turismo, telecomunicaciones y banca.

Leer noticia completa
23 dic
¿Habrá rally de Papá Noel?
cbsanta44 short1

El período oficial del Rally de Papá Noel comienza el viernes. Tenga en cuenta que hemos visto subidas durante el periodo de estos 7 días seis años seguidos. No se habían logrado 7 años seguidos de subidas desde los años 70 (8 seguidos entonces). La racha más larga de la historia fue 10 años seguidos en los años 50 y 60.

Leer noticia completa
23 dic
Entorno de tipos de interés más altos durante períodos más prolongados
cbbancos spain ep

Para los bancos, un entorno de tipos de interés potencialmente más altos para períodos más prolongados significa un aumento de las pérdidas crediticias debido al riesgo de recesión. Más importante aún, junto con una QT, significa un entorno de liquidez más restrictivo. Este tipo de entorno suele dar lugar a un aumento de los costes de financiación y a la salida de depósitos.

Leer noticia completa
22 dic
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está constituida por BBVA (20%), Iberdrola (20%), Inditex (20%), Logista (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +2,43%.

Leer noticia completa
22 dic
Corticeira Amorim; Ha adquirido el 100% OSI — Sistemas Informáticos e Electrotécnicos, Lda. (valoración)
amorimcb11

La actividad de la compañía adquirida se centra en la provisión de servicios de consultoría en el área de sistemas de la información, y ha jugado un papel muy relevante en la adaptación, modernización e implementación de medidas de seguridad para los sistemas de la información de Corticeira, constituyendo su principal proveedor en esta área.

Leer noticia completa
22 dic
Tesla ¿Culpar a la Fed o al FOMO?
cbtesla 23982

Tesla ha bajado más del 66% desde su punto máximo en noviembre de 2021, la mayor corrección en la historia de la compañía. Elon Musk está culpando directamente a la Reserva Federal y al aumento de las tasas de interés.

Leer noticia completa